Mis peces solo están en la superficie

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Flan0903, 15 de Noviembre de 2022.

Coloring book
  1. Flan0903 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Holaa, soy principiante con este tema de las peceras y tengo muchas dudas.
    Me dijeron que mi pecera es de 50 litros, tengo 2 guppys y 2 goldfish en mi ciudad se aproxima el verano y estoy preocupada por su temperatura el que me ve dio los peces me dijo que podían están a unos 28 grados celsius pero hoy la pecera superó los 30, les cambie el agua y los logre estabilizar en 29 pero no se si es la temperatura indicada, además sobre todo los guppys estan mucho tiempo en la superficie de mi acuarios, no tengo plantas pero me dijeron que no era necesario el acuario no se encuentra totalmente cerrado pero no abiertamente completo por que uno de los goldfish salta. Si me podrían dar consejos, implementos o videos se los agradecería mucho.

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Es normal que los guppys anden más bien por la superficie, suelen ser así.

Pero más allá de eso tienes unos cuantos problemas ahí... Tienes mezclados peces de agua fría (goldfish) con agua caliente (guppys). Luego los goldfish se hacen enormes y son muy guarros, necesitan unos 40-50L por pez y buena filtración, el acuario se te queda pequeño para ellos... Lo mejor sería devolverlos a la tienda o darselos a alguien con un acuario grande o un estanque.
    Lo mejor es que te informes de que tipo de agua tienes (dura o blanda) y metas peces acordes a ese agua sin sobrepoblar el acuario. Mejor pregunta por aquí en vez de en la tienda. Te ahorrarás muchos problemas teniendo un acuario bien equilibrado y lo disfrutarás más.

En cuanto a la temperatura del acuario puedes bajarla con ventiladores (busca algún video en youtube para que veas como se colocan), lo más barato y silencioso son los ventiladores de PC.