Mis peces solo están en la superficie

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Flan0903, 15 de Noviembre de 2022.

Coloring book
  1. Flan0903 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Holaa, soy principiante con este tema de las peceras y tengo muchas dudas.
    Me dijeron que mi pecera es de 50 litros, tengo 2 guppys y 2 goldfish en mi ciudad se aproxima el verano y estoy preocupada por su temperatura el que me ve dio los peces me dijo que podían están a unos 28 grados celsius pero hoy la pecera superó los 30, les cambie el agua y los logre estabilizar en 29 pero no se si es la temperatura indicada, además sobre todo los guppys estan mucho tiempo en la superficie de mi acuarios, no tengo plantas pero me dijeron que no era necesario el acuario no se encuentra totalmente cerrado pero no abiertamente completo por que uno de los goldfish salta. Si me podrían dar consejos, implementos o videos se los agradecería mucho.

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Es normal que los guppys anden más bien por la superficie, suelen ser así.

Pero más allá de eso tienes unos cuantos problemas ahí... Tienes mezclados peces de agua fría (goldfish) con agua caliente (guppys). Luego los goldfish se hacen enormes y son muy guarros, necesitan unos 40-50L por pez y buena filtración, el acuario se te queda pequeño para ellos... Lo mejor sería devolverlos a la tienda o darselos a alguien con un acuario grande o un estanque.
    Lo mejor es que te informes de que tipo de agua tienes (dura o blanda) y metas peces acordes a ese agua sin sobrepoblar el acuario. Mejor pregunta por aquí en vez de en la tienda. Te ahorrarás muchos problemas teniendo un acuario bien equilibrado y lo disfrutarás más.

En cuanto a la temperatura del acuario puedes bajarla con ventiladores (busca algún video en youtube para que veas como se colocan), lo más barato y silencioso son los ventiladores de PC.
    Y, sobre todo si las temperaturas son altas, deberías colocar la salida de agua del filtro justo por debajo de la superficie para que mueva bien el agua y se produzca un buen intercambio gaseoso y el agua se oxigene.

En cuanto a las plantas naturales no son obligatorias, pero si muy recomendables. Consumen deshechos del agua para crecer y quedan muy bonitas. Hay plantas que son muy sencillas de cuidar... Si te animas con ellas pregunta por aquí.

3. Flan0903 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por ayudarme!!! Se lo agradezco voy tratar de comprar otra pescera pero en las dos tiendas que he consultado me habían dicho que los golfish podían estar a 28 les iré a reclamar, muchas gracias de nuevo!!

4. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Por poder pueden... Igual que tu puedes estar a 40, o puedes tener un husky en el desierto... la cosa es que no es lo adecuado para ellos. Los goldfish necesitan aguas frescas durante una parte del año y no hay grandes problemas en que en verano pasen un par de meses con algo más de calor, aunque 28 es demasiado.
    Eso básicamente quiere decir que para los goldfish no deberías usar calentador y para los guppys sí (aunque con 24-26°C es suficiente para ellos).
    Otra cosa de los goldfish es que crecen mucho, como te comentaba antes, por lo que si los tienes con guppys cuando se hagan grandes es probable que se los coman... Y si los guppys tienen alevines pues se los zamparán también. No es buena mezcla xD

En general 28 se podría decir que es límite máximo para casi todos los peces, deberías hacerte con un ventilador de pc o dos, conectarlo a un transformador (uno viejo de movil te puede valer) y ponerlo para bajar la temperatura los meses de calor más fuertes.

5. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    Si los de la tienda te han dicho eso, busca lo antes posible una tienda de confianza. Tambien puedes llevarles de vuelta los peces por un mal asesoramiento (facilmente demostrable), en fín, a veces no es facil dar con un negocion que simplemente haga bien su labor. Suerte amigo.

6. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    A 28 grados la cantidad de oxigeno en el agua es baja, con lo que los peces tienden a subir para respirar. Si fuerzas el movimiento del agua con el filtro rompiendo en la superficie, este oxígeno se debería repartir mejor por todo el acuario y permitir que los peces no necesiten tanto estar en la superfície.

Dicho esto, si los de la tienda te recomendaron poner dos goldfish en 50 litros son unos manazas. Si además te dijeron que no hay problema con juntarlos con guppies es que lo único que buscan es vender. Cierto que los goldfish pueden "sobrevivir" a 28 grados... pero no eternamente.

7. Flan0903 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a todos por su ayuda, he aprendido mucho gracias de nuevo!!

Cargando...
Temas similares
Ideas para un acuario marino solo peces de 112 litros Hola querría montar un acuario marino solo peces de 112 litros (pondria skimmer y todo lo necesario) y la duda es que peces meter. He pensado en estas posibilidades: - pareja de payasos con algunos peces mas. Pero me han dicho en la tienda que los payasos acaban apoderándose del acuario y agobiando al resto de peces. - pareja de payasos solos. pero entonces el acuario se me queda un poco vacío. - Acuario de única especie con cinco payasos. ¿Se puede tener esto así? - sin payasos. Entonces pondría un centrophyge acanthops, dos ecsenius midas (me han dicho que están bien en grupo) y un lábrido pequeño amarillo (no sé como se llama) o lila (creo que es fridmani). ¿Qué os parece? Se admiten ideas y sugerencias, gracias
Curar ojo hinchado en nuestros peces bettas solo con sal Curar ojo hinchado en nuestros peces bettas solo con sal Muchas veces matamos a nuestros peces por medicarlos sin saber diagnosticar, la sal es un gran ayudante para combatir bacterias y hongos. [MEDIA] Fuente: Betta club Argentina Publicado el 4 oct 2019 - Videoteca subforo: enfermedades de peces betta
Aclimatar peces al acuario en solo 4 pasos Aclimatar peces al acuario en solo 4 pasos Una de las mayores causas de muerte en los peces es por culpa de una mala aclimatación. Con este vídeo aprenderás aclimatar peces de forma correcta. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 3 sep. 2019 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Consulta ¿Cómo alimentar a los peces que solo comen en la superficie? ¡Buenas a todos, espero que se encuentren muy bien en casa! Me gustaría saber cómo ustedes alimentan o qué consejos me darían para alimentar escalares con alimento fresco, les pongo un ejemplo: Me gusta darles alimento fresco, pero tengo un pequeño problema y es que, ciertos alimentos se van hasta el fondo de la pecera, por lo tanto, mis escalares no les gusta ir hasta el fondo a comer (Además si lo hacen, los otros peces los dejarán sin comida). Entonces, me gustaría saber cómo puedo hacer o qué técnicas usan ustedes para peces que solo comen en la superficie, sin que la comida caiga al fondo de la pecera, estaré leyendo sus consejos, gracias. ¡Saludos!
Punto blanco sólo en un cardumen de pez llamado punto rojo los demás peces no Hola - quisiera escuchar sus opiniones y consejos porfavor, Tengo un acuario tropical comunitario 300 ltrs,temperatura 25 grados - 6 escalares , 4 molly , 4 corydoras, y plecostonus pequeño, 12 neones , 12 borrachitos 4 cebras y 2 monjitas , hace tres días le ingrese un cardumen de 12 peces llamados punto rojo similares al pez indio pero más pequeños , el dia de ayer los peces que metí llamados punto rojo estaban con brote al parecer ich pero muy visible , inmediatamente los retire del acuario y me preocupa haya quedado epidemia de virus en mi acuario , ya pasadas 24 horas observo mis peces y no les veo punto blanco pero aún tengo duda alguien sabe o me puede recomendar que puedo hacer para prevenir brote de ich - adicional a una de mis corydoras creo le mordieron la cara - tiene una herida la cual hoy estaba como infectada y una especie de hongo blanco o peluza- lo que hice fue sacarla limpiar la herida, aplicarle dos gotas de azul de metileno al agua en un recipiente la deje 30 segundos y la volví a introducir, a...
Consulta Peces nadan solo en la superficie Mis peces nadan solo en la superficie y no deberían, es un acuario de 30L con unos 25 reales. Con un filtro de cascada Classica Crystal 2 (400-550L/H). Alguna recomendación?
Puedo meter 2 peces en acuario tras 1 semana de ciclado sólo??? Buenas... es mi primera vez en el foro . La semana pasada compre un acuario de 25l con un set de iniciación... bacterias., alimento filtro interno.... y la vendedora me dijo que a los 7 días llevará el agua a analizar y si todo estaba bien ya podría poner mis peces. Ahora tengo 2 en una pecera redonda de las de 4l :( Por lo que he leído y soy MUY novata. El ciclado tarda un mes mínimo. Que hago?
SALVAVIDAS PARA PECES ???? O Solo Invento De Internet? queria saber si esto es verdad y como se hace y s solo funciona con carassius,. les dejo el link http://www.cuantarazon.com/885721/un-salvavidas
Venta De Peces Y Plantas Por Falta De Espacio (solo Madrid) pues eso que necesito sitio en los acuarios y vendo un surtido de peces y de plantas, el caso es que estoy en proceso de pillar unos diskitos nuevos a bass y necesito despejar el 240 litros bueno el lote es unico e indivisible y no envio (solo madrid) y consta de: 2 cory 1 plecoltia 1 shinodontys 1 pez banjo 4 escalares adultos (dos de ellos pareja) 1 botia 1 botia striatta 2 borrachos 2 tetras del congo y plantas surtidas como anubias (de dos variedades), crhiptocorines, cladophoras (7 ) Claro esta que todo es adulto y con buen tamaño y creo que a buen precio 120 euros ME URGE VENDER DEJO EL LOTE EN 80 EUROS!!!!!!!!!
CICLADO SIN PECES O SUBSTRATOS----SOLO CON AGUA Y FILTRO Buenas a todos, Los articulos de ciclado los cuales tienen publicados en este portal que es tan pero tan util, son super completos y descrben casi todo lo que se debe hacer. Lo unico, es que yo inicie mi el ciclado de mi tanque de 120L solo con el agua y un filtro para tanques entre 120L y 250L que va super bien y la temperatura de 26gc pero, quisiera saber un par de detalles. 1. No le he cambiado el agua desde que inicie el ciclado..............Debo de hacerlo? 2. Me han salido como algas o principios de musgo de color verdoso, no son gran cantidad pero ahi estan flotando en los lados de los cristales..........es esto normal? 3. Cuando termine de ciclar, que sera a eso del 20 de Octubre, le sacare gran parte del agua, la pondre en un contenedor introducire el substrato y gravilla y luego rellenare el tanque denuevo con el agua del ciclado.................es esto correcto o debo de poner agua nueva que este ya acentada de un par de dias? 4. Dejare acentar todos los nuevos elementos unos...
Problemas con peces disco Hola chicos, soy nueva en el foro. Lo primero felicitaros por el gran trabajo que hacéis aquí, es un foro fantástico. Segundo necesito un poco de ayuda. Estoy muy preocupada por mis peces disco y no sé qué hacer. Tengo un acuario de 250l con 5 discos. Todos estaban genial hasta que me trajeron al 5°, y como no tengo acuario hospital, lo metí con todos (con su aclimatación bien hecha). Dicho pez, aparentemente, estaba muy bien, pero a partir del segundo día plegó las aletas y apenas comía, soltaba algo de baba y creo que tenía hexamitas. Al tercer día todos los peces estaban raros, plegados, muy oscuros y han dejado de comer. Leí por internet que el tratamiento con sal 100% marina mata al 80% de las bacterias y he empezado a hacerlo (1gr/l durante 5 días hasta llegar a una concentración de 5gr/l) voy por el segundo día pero los peces siguen igual e incluso peor. De hecho el último que me trajeron se deja llevar por el acuario boqueando como moribundo. Mi duda es la siguiente: -Durante los 5 días del tratamiento con sal no debo...
Regalo peces Buenos días. Por traslado de trabajo y unas cosillas familiares, tengo que regalar mis peces después de 5 años con el hobbie. Me da mucha pena, pero donde voy no tengo sitio para poner el acuario, y tendré que dejarlo en un trastero de momento. Si alguien quiere adoptarlos, vivo en la zona de Alcalá de Henares, Madrid. Son un par de neones tetra, un tetra cobre, un par de cebritas, un par de arlequines, y un guppy. El que quiera que me hable al privado. Solo tengo hasta el miércoles, o jueves 2 de febrero. Gracias
Peces de acuarios plantados e invertebrados Peces de acuarios plantados e invertebrados Tomas macro de mis peces de acuario plantados, camarones y caracoles convertidos en una presentación cinematográfica. Puedes encontrar algunos peces de acuario de agua dulce para principiantes u otros invertebrados de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: invertebrados
Comida caracol en acuario con peces Hola tengo 4 caracoles cebra y le están saliendo orificios en el caparazón intento encontrar alimento que lo prevenga sin cambiar parámetros agua gracias
Urgente Se mueren mis peces Hola tengo un acuario bastante maduro con peces ángeles escalares se diferentes red davil, koi y otros , todo ha estado bien , los parameters los mantengo a una temperatura de 25 grados Celsius don calentador por que ahorita hace frío donde vivo , sin embargo ya van dos dias que uno amanece Muerte , están grandes y no se les ve nada raro ningún síntoma de enfermedad como los que comparten en el foro , no se que será y estoy preocupado , de hecho tengo un negro que se ha mantenido aislado y no lo he visto comer me dicen que en ese caso es por que debe de estar preparando una puesta pero es posible ? Gracias