Mis peces se rascan contra la decoración!!

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por JulissaRosero, 2 de Noviembre de 2019.

1. JulissaRosero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo 3 guppys en una pecera de 16 litros y un macho tiene una manchita roja y no se que hacer! Este se rasca contra la decoración del acuario y no se si puedan ser parásitos externos (uno recién se me murió de eso, cambie el agua y todo)
    Tienen filtro con aireador y les cambio el agua cada dos semanas y le pongo su respectivo acondicionador de agua para quitarle el cloro.
    No se que mas hacer ya que tengo miedo que otro se me muera

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ayuda por favor, mi papá siempre tuvo peceras y se un poco del tema pero sigo siendo un poco principiante en esto

2. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si se rascan puede ser existencia de parasitos o lesiones por acidos o alcalis, tendras que aislarlo y se le puede dar Multicure de Dajana si fueran parasitos externos,

3. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Para ser un acuario pequeño, los cambios de agua deberías hacerlo por lo menos cada semana.

Otra cuestión es que mucha gente realiza sin falta los cambios de agua, pero se olvidan completamente de limpiar el filtro. La limpieza del filtro nunca debe hacerse a la vez que se realiza un cambio de agua para no descompensar demasiado los parámetros y afectar a los peces.

Si no se realiza la limpieza periódica del filtro, éste se satura de suciedad y las bacterias benéficas que ayudan a mantener sano el acuario no resultan suficientes y terminará contaminándose excesivamente el agua, con un creciente peligro para los habitantes acuáticos.

Esta limpieza se realiza utilizando una pequeña cantidad de agua del mismo acuario en un recipiente aparte, con un pequeño cepillo y una fibra suave (otros aditamentos se requieren, dependiendo del tipo de filtro).

Última modificación: 3 de Noviembre de 2019
  4. JulissaRosero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias, recién veo el mensaje. Si se me curo el pez y si he estado haciendo los cambios de agua pero no al mismo tiempo del filtro.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información