Mis peces se mueren

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por eisbar, 26 de Agosto de 2022.

1. eisbar RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola a todos. Pues el tema es que últimamente mis guppys se están muriendo. Ya llevo muchos años con el acuario y nunca me había pasado esto tan de seguido. Es un acuario bastante plantado.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:guppy

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):250 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):un platy adulto y unos 10 alevines de un mes. 20 guppys adultos y unos 35 alevines de menos de 3 meses. Ahora tengo una pequeña plaga de caracoles que debieron venir en alguna planta y estoy intentando deshacerme de ellos. Son muy pequeños pero hay muchos

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno eheim pick up 200. 24 horas, filtra 570 litros/hora

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja, perlon y canutillos cerámicos. El filtro lo modifique para que le entrará más material filtrante.

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Lo tengo ya muchos años. Creo que pudo haber un problema con productos químicos en el agua hace unos 4 meses, porque cogía agua de los caños del pueblo y luego me entere que habían limpiado con productos químicos. Ese agua salía con 0 de tds y ahora con más de 800.

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) ya llevan más de 10 años en el acuario

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Santa Cruz de la Zarza (Toledo)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):0
    *- pH: 7,5
    *- gH(ºdH): 11
    *- kH(ºdH):4
    *- Temperatura (ºC):26,5
    - Fe (hierro) (mg/l): sin datos
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): sin datos

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: unos 40 litros cada dos semanas

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: solo agua de osmosis

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): flourish de seachem para las plantas

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) una malla de plástico para que se refugien los alevines

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? 10 hace unos días, pero el problema viene ya de hace meses

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: eno, empezó hace unos meses

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:dos al día, un pellizco

¿Comen con normalidad y de forma variada?:comen comida en escamas y papilla casera de espinacas, zanahoria, calamar y gambas. Incluso los enfermos comen bien

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): se les va en cogiendo la aleta trasera, como que no la lleva desplegada. Cuando ya están peor están encorvado, con la cabeza hacia arriba y la cola hacia abajo, como si le faltará fuerza. Se mueven muy poco aunque cuando les hecho de comer se activan para comer y cuando terminan vuelven otra vez igual. Es parecido a fotos que he visto en Google de guppys con parásito.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) ninguno

2. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180
    Con los guppys si no renuevas sangre , los guppys tienen hijos de hijos , con lo cual pierden genética, llegando a tener enfermedades, tuberculosis ( se les queda la columna torcida ) se quedan pálidos , perdiendo el color , etc

Recomiendo desprenderte de los más débiles, triturar escamas de comida con ajo y darles una semana .
    Luego mete algún guppy nuevo.

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Un filtro k da solo 2 veces el volumen de acuario por hora, cambias menos del 20% del agua cada 2 semanas, y tienes 0 amonio, 0 nitritos y 0 nitratos? Lo siento, no me lo creo...

• Opino igual Opino igual x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Temas similares
Urgente Se mueren los peces! Hola! Ayer puse un calentador en mi pecera de 24 litros y hoy apareció 1 cebrita muerto, 1 gourami está quieto y tengo guppys que están raros están todos juntos nose que pasa, el calentador ya lo desenchufe igual la temperatura la estube mirando y no pasó los 26 c° que hago??
Se me mueren los peces y no encuentro solución Hola a todos, tengo un acuario de 130L de hace 3 años, a día de hoy tengo: 6 Platys, 2 guppys, 2 cebritas. En una semana se me han muerto: 4 guppys, 1 Platy, 2 cebritas. Los valores durante esa semana (la semana pasada) los analicé con tests de gotas JBL y fueron: Kh: 5 NH4: <0'05 NO2: 0'025 NO3: 15 Me gustaría encontrar el problema para que no se me sigan muriendo los peces. Otro problema que tengo viene con dos Platys hembras Mickey que están embarazadas hace aproximadamente 1 mes y medio, y no llegan a parir, he subido la temperatura a 28° y hoy mismo he hecho un cambio de agua para ver si se animan, pero aún no han parido, mañana adjuntaré fotos del estado actual de ambas Platys. Mi acuario está muy plantado con helecho de java y helecho de sumatra (a día de hoy hay más plantas que peces). Muchas gracias de antemano
Urgente Mis peces se mueren... Hola, tengo un acuario plantado de 100 ltrs en donde tengo a mis peces, por mucho tiempo tuve unos guppys, pero ahora tengo una mayor variedad de peces los cuales tristemente se han ido muriendo de a poco. Los parámetros de mi acuario son: Litros: 100 Temperatura: 28C° Tipo de acuario: Plantado Ph: 6.5 Amoniaco: 0 ppm Nitritos: 0 ppm Nitratos: 40 ppm (Hago test cada semana) Tipo de Agua: Dulce (Cambios siempre realizados con agua con anticloro y reposada por varios días) Plantas Acuáticas: 4 tipos diferentes Medicamentos aplicados: Paraguard - Hoja de Almendro Seca - Azul de Metileno - Verde Malaquita (Los últimos dos casi no los uso, porque el verde mata a los caracoles y en vez del azul uso el paraguard) Tipo de filtro: flauta Materiales filtrantes: Canutillos, Esponja porosa y Purigen. Termostato activo: Si Luz: 6 a 8 horas diarias Cambios de agua cada dos semanas (Siempre hago tests antes del cambio y nunca he tenido nitratos ni amoniaco altos o mayores a 0ppm antes del cambio y aun así lo hago). Tipos de Peces: Tetras Neon...
Urgente MIS PECES SE MUEREN POCO A POCO Hola a todos, llevo como un año manteniendo rasboras mosquito en un acuario de 20 litros con neocaridinas, y todo parece ir bien, las gambas se reproducen y crecen, los peces están tranquilos y muy coloridos... Solo que cada dos meses o así uno de los peces empieza a adelgazar rápidamente, a moverse lentamente y en pocos días muere. Empecé con 8 peces y ahora mismo tengo 6, dos se han muerto de esta manera, y ahora mismo tengo otro de los 6 que me quedan que está igual que los otros antes de que murieran. Al principio pensé que podría ser casualidad, pero ya el tercero... ¿Puede ser que tengan alguna enfermedad genética o algo por el estilo? Son todos de la misma tienda. El acuario tiene un filtro aqua clear 20, calentador y lleva montado 2 años ya. Tengo la temperatura a 25 grados. Les doy de comer 3 tipos de comida distintos para ir variando. No sé si separar al pez enfermo, pero es que me parece muy cruel porque son peces de grupo y se estresaría muchísimo. Un saludo y gracias.
Ayuda mis peces mueren Hola Hace un mes aproximadamente compré un gold fish, en una semana se llenó de pelusa y murió Ahorita se me acaban de morir 3 cabezas de león Los trate con Acuarisol y metronidazol Uno tiene manchas rojas y mis dos pleco atacan a los demás peces como queriendo les quitar algo Alguien sabe que podría hacer? Mi pecera es de 120 litros
se me mueren los peces Me murió un pez antes del cambio de agua que estaba perfectamente le cambie un 30 porcentaje de agua al acuario y al dia siguiente me murió un limpiador a la tarde murió otro limpiador y ahora un pez se comporta raro se mueve con tembleques y se va al fondo esta un rato nada temblando y vuelve a bajar..que puede estar pasando..estoy desesperada porque se me van muriendo los peces continuamente y no se de que puede ser..necesito ayuda no soy muy experta
Urgente Peces cebras verdes y amarillos mueren mueren Tengo este acuario de 20 litros con peces cebra, un cola de espada, 3 camarones fantasmas, cuatro acociles, 1 manzano y planorvis, pero siempre los cebras de color amarillos y verdes mueren a los pocos meses y mueren más rápido los amarillos, tienen una idea de por que pasa esto? [ATTACH]
Mis peces mueren :( Hola jeje, estaba un poco preocupada, hace no mucho comencé un pequeño acuario de peces japoneses junto con otros que no tengo idea de cuales son, el caso es que se me han muerto como 4 peces de 10 que me habían regalado en la tienda por comprar la pecera con todo y su kit. Tienen oxígeno y el calentador esta en uno 26-28 grados:(. Estoy preocupada pq solo se han muerto los pequeños que tengo. ¿podrían ayudarme porfavor?
Consulta Se mueren los peces... Hola buenas tardes tengo varias consultas . Tenemos una pecera de 1,29 de largo y 1,29 de alto se me han muertos la mayoría de los golsifh y un cebra, ahora me quedan 3 golfish y 10 u 13 cebras. Hace una semana limpie y desarme un filtro (aquarium filtro pump WP-505C) que tiene tipo esponjas negras que estaban muy sucias las limpie con agua y las volví a colocar. Y a su vez tenemos un adorno que tira burbujas. Le hará falta otro filtro? Les tengo que cambiar la comida? Me vendieron en bolsita la comida. [ATTACH]
¿Mueren tus peces? ¿Mueren tus peces? Si eres novato seguramente te has hecho esta pregunta miles de veces, ¿Por qué mueren mis peces? [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 26 jul 2017 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Ayuda!!! Mis peces mueren asfixiados!!! Hola tengo un acuario de 60 litros lo deje más de un mes ciclando usando stability de seachem y con matrix en el filtro esta semana compré mis primeros peces 8 tetra cardenales dos ramirezis y un caracol manzana el primer día estubieron todos estresados se la pasaron en el fondo del acuario en una esquina, el segundo día ya estaban por todos lados con sus colores al 100 comiendo perfectamente artemias larva de mosco y ojuelas al tercer día amaneció muerto el caracol y los cardenales estaban en una esquina todos a medio día uno de ellos subió ala superficie bloqueando hacia afuera como si se estuviera ahogando duro así unos segundos y murió más tarde lo mismo le pasó a otro subió ala superficie sacaba su boca en busca de oxígeno le dieron como ataques se iba de lado y nadaba de cabesa en su desesperación salto del acuario la temperatura esta en 25 grados no sé si se ayan envenenado con algo o que les pasa el día que los metí metí al acuario un termómetro de cristal esos que asta abajo tienen una bolitas de mercurio o algo así no sé...
Urgente Se mueren mis peces Buenas tardes, Hace una semana o dos que mis peces se están muriendo. Tengo un acuario mixto de 100 litros, primero se murieron 3 guppys, luego 2 molys y creo que los dos colisas van por el mismo camino. No se que puede pasar. He comprobado los parámetros del agua y están perfectos (me los ha comprobado un conocido que se dedica a la cría de peces). Primero se quedan unos días en el fondo y respirando muy fuerte. Luego, de la noche al día se mueren y no tienen ningún sintoma, ni manchas ni nada. ¿Que puede ser?
se me mueren los peces Hola a todos...necesito ayuda, hace unos meses tengo un acuario, tenia 7 peces, y de a poco se fueron muriendo algunos...me doy cuenta cuando estan porximos a morir ya que empiezan a tener un comportamiento diferente, la mayoria empieza a nadar de costado, o les cuesta mantenerse derechos, como si les costara nadar y mantenerse...se van a la superficie y quedan flotando, como si fueran una gelatina...y asi mueren...que puede ser? tengo un oxigenedador, pero no filtro.
Nitritos en el acuario y peces que se mueren sin motivo Nitritos en el acuario y peces que se mueren sin motivo En este vídeo vamos a hablar de los nitritos en el acuario vamos a aprender lo venenosos que son para los peces porque muchas veces son los causantes de que nuestros peces no coman de que nuestros peces boquean en la superficie de que nuestros peces estén perezosos o escondidos en el fondo del acuario y muchos más síntomas que nos dejan claro que están enfermos por un pico de nitritos el nitrito es súper tóxico y es el siguiente paso en el ciclo del nitrógeno. Se generan en nuestro acuario por no estar bien ciclado por limpiar el filtro en exceso o bien por dejar que plantas y restos de comida se pudran lo que debemos de hacer para eliminar el nitrito de nuestro acuario es un cambio de agua grande del 50% aparte debemos de utilizar productos para bajar el nitrito como el sera toxivec o bien la zeolita y mantener una calidad en el acuario y el nuestro agua y filtración idónea para que no nos vuelva a pasar. [MEDIA]...
Mueren 2 de mis 3 peces betta Me han regalado 1 pez betta dragón macho o eso nos han dicho, mi pez vivía solo en una prever sin filtro, era feliz o eso pienso yo, nadaba y siempre que le hablaba salía, después de eso me han regalado 2 peces betta hembras junto con un acuario más grande y una bomba que creaba burbujas de oxígeno, apenas los juntamos el pez antiguo le pego a una de ellas y después la perseguía pero dormían juntos o pues muy cerca uno del otro, finalmente el día de ayer les iba a dar comida y 2 de mis 3 peces estaban muertos, se me rompió el corazón en mil pedazos de imaginar que habían sufrido, no se porque habrá sido, los 3 tenían su colita como rota y era corta, quedó viva 1 de ellas y ahora no se que hacer, pensamos que el filtro pudo haberlos matado, no sabemos que fue, si alguien me ayuda y me da tips de que hacer con mi pez se los agradecería mucho