Urgente Mis peces se mueren...

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Tona447, 12 de Agosto de 2022.

Coloring book
  1. Tona447 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola, tengo un acuario plantado de 100 ltrs en donde tengo a mis peces, por mucho tiempo tuve unos guppys, pero ahora tengo una mayor variedad de peces los cuales tristemente se han ido muriendo de a poco. Los parámetros de mi acuario son:

Litros: 100
    Temperatura: 28C°
    Tipo de acuario: Plantado
    Ph: 6.5
    Amoniaco: 0 ppm
    Nitritos: 0 ppm
    Nitratos: 40 ppm
    (Hago test cada semana)
    Tipo de Agua: Dulce (Cambios siempre realizados con agua con anticloro y reposada por varios días)
    Plantas Acuáticas: 4 tipos diferentes
    Medicamentos aplicados: Paraguard - Hoja de Almendro Seca - Azul de Metileno - Verde Malaquita (Los últimos dos casi no los uso, porque el verde mata a los caracoles y en vez del azul uso el paraguard)
    Tipo de filtro: flauta
    Materiales filtrantes: Canutillos, Esponja porosa y Purigen.
    Termostato activo: Si
    Luz: 6 a 8 horas diarias
    Cambios de agua cada dos semanas (Siempre hago tests antes del cambio y nunca he tenido nitratos ni amoniaco altos o mayores a 0ppm antes del cambio y aun así lo hago).

Tipos de Peces:
    Tetras Neon y oro: 12
    Plattys: 3
    Guppys: 2
    Platty Espada: 1
    Caracoles Manzana: 4
    Pez de fondo: 1 (Cuchapiña, un pleco que no crece)

Peces que han muerto recientemente: 1 Guppy(de unos 8 meses aprox), 4 Platty (1 Comprado hace 1 mes aprox, 3 comprados hace dos meses aprox), 6 caracoles manzana, 1 sierrita (comprado hace 1 mes),etc no quiero ni recordar cuantos...

La verdad he intentado hacer todo lo posible, pero honestamente no sé qué sucede...

Normalmente, empiezan a nadar lento, a quedarse quietos en el fondo, a respirar rápido y a veces nada de lado.(Siempre les remojo la comida antes de dárselas y también la aplasto y hago que sean partículas más pequeñas, les doy tetra color).

2. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Pues los Nitratos a 40 son muy, muy altos, los cambios de agua los tienes que hacer una vez a la semana, si pones anticloro, no es necesario dejar reposar el agua, con que la dejes 30 min ya está bien. Falta que nos digas el gh y kh, puede que no tengas la dureza adecuada para ese tipo de peces.
    Y los plecos, crecen TODOS y mucho, si no crece, puede que sea un ancistrus. Haz cambios de agua cada 2 o 3 días hasta que consigas bajar el No3 y cuando los tengas en 10, haz los cambios semanales

3. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Tiene razón Sonia, ¡tienes los nitratos por las nubes! ¿Cuanta agua cambias? Deberías aumentar los cambios de agua de momento hasta reducir los nitratos por lo menos a la mitad. Y de ahí hacer cambios semanales del 30% para mantener.

¿El Paraguard lo utilizas regularmente al cambiar el agua, o puntualmente en caso de enfermedad?

4. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Yo también veo en los NO3 un problema... No es tóxico a concentraciones bajas, pero por encima de 25 empieza a ser peligroso para muchos peces... Deberías cambiar el agua con más frecuencia y más cantidad (lo normal es un 20-30% cada semana) para que no te suban de 20ppm.

Por otro lado otro problema es el uso de medicamentos sin necesidad directamente en el acuario... El azul de metileno y el verde de malaquita son puro veneno y no solo "mata" a las enfermedades, también fulmina a las bacterias beneficiosas de tu filtro. Si usas esos productos en el acuario directamente putearás a las bacterias beneficiosas y tendrás picos de amoniaco/nitritos que acabarán matando a los peces más débiles.
    En el acuario solo debes añadir anticloro en el agua del cambio y poco más... Si tienes algún pez enfermo y necesitas medicarlo lo debes sacar a un recipiente con agua del acuario y lo medicas ahí, pero nunca añadas esos medicamentos directamente a todos los peces.
    Las hojas de almendro si las puedes usar, no hay problema.

En cuanto al anticloro como te comenta sonia no necesitas reposar más de una media hora después de usarlo. Si te gusta reposar el agua más tiempo dejalá reposar tanto como quieras y media hora antes de hacer el cambio de agua o el día antes como mucho añades el anticloro (esto es bueno, para que se equilibren los gases del agua nueva con el ambiente, ya que por la tuberia va a presión).

Y, por último, si tienes un pH 6,5 seguramente tengas un agua blanda, que no es lo mejor para guppys, platys, mollys, etc. Si se te mueren estos peces en unos meses puede ser a causa de esto. No es algo fulminante, pero si que es suficiente para reducir su esperanza de vida... Son peces que tienen una esperanza de vida de un par de años, si se te mueren en cosa de un año esto por si solo podría ser la razón.

• Opino igual Opino igual x 3
    • Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Tu problema es que medicas sin tener porqué. Te cargaste la colonia bacteriana. No tienes ciclado vamos.
    Mete carbón al filtro y cambialo cada 15 días para sacar los tóxicos. No vuelvas a echar medicamentos al comunitario a no ser que sea estrictamente necesario. (Revisando veo que tienes purigen... Vienen haciendo casi lo mismo... pero creo que no te beneficia al no tener ciclado, creo que se come los nitritos y no deja terminar el ciclo... Si lo tienes hay que cambiarlo y revisar que no se haya saturado) Aunque con tu problema lo sacaba y ponía carbón.

Si un pez enferma y tienes que usar ese medicamentos apartalo y medicale apartado. Debes hacer cambios de agua más seguidos y ciclar el acuario.
    Los peces que no se ajusten bien en parámetros sacalos. Van a morir. Y el pH lo subiría y mantendría en un 6,8.
    A parte, el filtro seguramente se haya quedado pequeño para 100l.

Resumiendo... No mediques más, no compres más peces, cambia más el agua y lo MAS IMPORTANTE, haz el CICLADO. Se te van a acabar todos los problemas.

(Y si puedes pon un fillo externo que mueva mínimo 5 veces la capacidad del acuario)

Cargando...
Temas similares
Problemas con peces disco Hola chicos, soy nueva en el foro. Lo primero felicitaros por el gran trabajo que hacéis aquí, es un foro fantástico. Segundo necesito un poco de ayuda. Estoy muy preocupada por mis peces disco y no sé qué hacer. Tengo un acuario de 250l con 5 discos. Todos estaban genial hasta que me trajeron al 5°, y como no tengo acuario hospital, lo metí con todos (con su aclimatación bien hecha). Dicho pez, aparentemente, estaba muy bien, pero a partir del segundo día plegó las aletas y apenas comía, soltaba algo de baba y creo que tenía hexamitas. Al tercer día todos los peces estaban raros, plegados, muy oscuros y han dejado de comer. Leí por internet que el tratamiento con sal 100% marina mata al 80% de las bacterias y he empezado a hacerlo (1gr/l durante 5 días hasta llegar a una concentración de 5gr/l) voy por el segundo día pero los peces siguen igual e incluso peor. De hecho el último que me trajeron se deja llevar por el acuario boqueando como moribundo. Mi duda es la siguiente: -Durante los 5 días del tratamiento con sal no debo...
Regalo peces Buenos días. Por traslado de trabajo y unas cosillas familiares, tengo que regalar mis peces después de 5 años con el hobbie. Me da mucha pena, pero donde voy no tengo sitio para poner el acuario, y tendré que dejarlo en un trastero de momento. Si alguien quiere adoptarlos, vivo en la zona de Alcalá de Henares, Madrid. Son un par de neones tetra, un tetra cobre, un par de cebritas, un par de arlequines, y un guppy. El que quiera que me hable al privado. Solo tengo hasta el miércoles, o jueves 2 de febrero. Gracias
Peces de acuarios plantados e invertebrados Peces de acuarios plantados e invertebrados Tomas macro de mis peces de acuario plantados, camarones y caracoles convertidos en una presentación cinematográfica. Puedes encontrar algunos peces de acuario de agua dulce para principiantes u otros invertebrados de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: invertebrados
Comida caracol en acuario con peces Hola tengo 4 caracoles cebra y le están saliendo orificios en el caparazón intento encontrar alimento que lo prevenga sin cambiar parámetros agua gracias
Urgente Se mueren mis peces Hola tengo un acuario bastante maduro con peces ángeles escalares se diferentes red davil, koi y otros , todo ha estado bien , los parameters los mantengo a una temperatura de 25 grados Celsius don calentador por que ahorita hace frío donde vivo , sin embargo ya van dos dias que uno amanece Muerte , están grandes y no se les ve nada raro ningún síntoma de enfermedad como los que comparten en el foro , no se que será y estoy preocupado , de hecho tengo un negro que se ha mantenido aislado y no lo he visto comer me dicen que en ese caso es por que debe de estar preparando una puesta pero es posible ? Gracias
Doy en adopción peces debido a que me retiro del hobby Ya van dos muy malas experiencias con dos filtros externos, perdieron agua ,se me jodió el suelo y rompieron prácticamente mi suelo, por salud mental lo dejo todo. Son dos cometas (2 años) un escalar (3 años) y un pleco (6 meses) Zona sur de Madrid
El mejor acuario plantado para peces Guppy El mejor acuario plantado para peces Guppy El mejor acuario plantado para peces guppy. Acabo de recibir mi nuevo par de peces guppy y les presenté este hermoso acuario plantado. Estos guppies albinos macho y hembra de platino completo han estado en este tanque plantado durante casi una semana y se ven felices y saludables. Por cierto, en este video, también verás mi breve sesión de mantenimiento semanal. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Consulta PECES CON TORTUGAS? Hola, tengo una pecera de unos 120 litros. Llevo varios años teniendo la pecera completamente funcional y me gustaría cambiar los peces que tengo. Es de agua dulce con calefactor y un filtro bastante potente. Me apetecía ahora hacer un acuario hibrido entre peces y tortugas. Se que las tortugas ensucian mucho y pueden comerse los peces, pero si el filtro es suficientemente potente y pongo vegetación para que se escondan los peces, sería posible? Además pondría una isla flotante arriba para las tortugas. SI es así, que peces serán recomendables que pusiera?
Cantidad de peces en 35l Buenos días. Actualmente tengo un betta en un acuario plantado de 35l, que con el sustrato y demás se quedará en 33l efectivos más o menos. El tema es que me gustaría meter algunos peces más, pero no sé cuál sería la cantidad exacta. Había pensado meter 5 neones y 3 otocinclus (para que se coman las algas que actualmente tengo bastantes y mi caracol no da a basto). ¿Sería una buena proporción o me quedaría corto de litros? A unas malas barajo la posibilidad de meter el betta en un acuario de 10l y utilizar el de 35l para otros peces (neones, otocinclus y no sé cual más podría meter). ¿Qué opción veis mejor?
Urgente Mis peces se quedan en el fondo y boquean mucho Buenas tardes... Necesito su ayuda. Tengo dos goldfish carpa los dos son muy activos nadadores pero últimamente iban bajando poco a poco su actividad, se quedaban quietos juntos en alguna esquina acostados en la arena, pero aún así reaccionaban al verme y se movían para pedir comida. Pero ya hoy no se mueven casi nada y están en el fondo, boqueando muy fuerte. Ayuda por favor ¿Que puede ser? No tengo test de agua y en la tienda me dijeron que en un mes llegan, pero hago cambios de agua semanal sin falta y hago mantenimiento del filtro, el filtro mueve al menos 7 veces la cantidad del acuario, tengo esponjas y canutillos, en cada cambio de agua introduzco bacterias Stability y acondicionador Prime. La boca del filtro está en la superficie del agua y creo que mueve suficiente, antes no parecían mal de oxígeno, de todas formas tengo una bomba de oxígeno y un filtro esponja, normalmente no lo pongo porque las burbujas parecían fastidiarles. La temperatura del agua está a 25°C, para el pH no se lee bien en las tiras reactivas...
Los 10 mejores peces coloridos de acuario de agua dulce Los 10 mejores peces coloridos de acuario de agua dulce Zenzo presenta 10 de nuestros peces favoritos que poseen el caleidoscopio de colores más asombroso. Desde peces betta hasta cíclidos joya y killis, seguramente encontrará inspiración para su próximo acuario de agua dulce. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Aquarium Co-Op Publicado el - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
Consulta ¿Qué peces meto en mi acuario? Hola, buenos días a todos! Me gustaría saber qué peces puedo meter en mi acuario de 84 litros.De agua dulce. Gracias.
Comida para peces de fondo [ATTACH] [ATTACH] Buenas tardes hoy recibi unos productos para mis peces y de regalo me dieron alimento para peces de fondo de la marca tablet. ¿Los peces guppys, neon chino y espada pueden comer alimento de pez de fondo? O les hace mal?
Mis peces se mueren Tengo acuario desde hace poco, hace unos días pasé a mis dos peces de un acuario sin filtros desde hacía medio mes, a uno con filtro, decoración, acondicionadores de agua (para el cloro del grifo [aquasafe] y bacterias iniciadoras [filteractive] ambos de Tetra. Y ayer metí otros 5 peces, hoy se han muerto dos de los nuevos y otros dos (uno nuevo y uno que ya tenía hace medio mes) están raros, se esconden entre la decoración, no se mueven apenas o hacen movimientos erráticos, noe entiendo que he hecho mal. Los que ahora más me preocupan son un tres colas y un telescopio, los otros 3 que están bien o eso creo son un telescopio y dos cometas amarillos.
Consulta Mis peces cíclidos Joya se persiguen Resulta que hace un par de días introduje dos cíclidos Joya a mi acuario de 100 litros, son de tamaño pequeño, unos 5 cm y otro de 4 cm, son los únicos habitantes de un acuario ya maduro junto con un Ancistrus el cual no genera ningún tipo de problema. La cuestión es que desde el primer momento el cíclido más grande comenzó a perseguir al más chico y no lo deja en paz. El alimento es el suficiente para ambos y no creo que sea por el tamaño de la urna según lo que me dijo el vendedor del acuario donde los compré. Si me dan alguna sugerencia lo agradecería mucho.