Mis peces se comen entre ellos y deberían ser tranquilos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Imanol.w, 12 de Abril de 2021.

Tags:
  1. Imanol.w RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola! En mi acuario tengo ryukins, goldfish, mollys balón, guppys, tetras luminiscentes y carpas. Siempre se han llevado bien pero hace poco incorpore una manada de 20 tetra neones bebés y durante una semana ha estado todo bien, pero hoy encontré la cabeza de uno en el fondo del acuario y separe a todos los peques, he contado 17 en total, se perdieron 3

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mi pregunta es, siendo que siempre han convivido todos en tranquilidad, ¿qué peces pueden haberse comido a los neones?
    Aclarar que los neones son bebés, pero ya de un centimetro, centimetro y medio de longitud

Muchísimas gracias!!!

2. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola

Lo raro sería casi que no se los comieran,el caso que aparte de la depredación que puede existir en tu acuario ya sea por espacio o justamente si hay diferencia de tamaños , también se juntan incompatibilidades bastante importantes , principalmente que tienes peces de agua fría con peces de aguas cálidas ,eso sería de lo más principal y lo primero , después ya de los parámetros de agua ni hablamos.

En cuantos litros tienes todos esos peces por qué te harían falta muchísimos litros

Última modificación: 12 de Abril de 2021
  3. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Menudo mix de peces.
    Vas a tener que decantarte por peces de agua fría o caliente.
    Así a groso modo la frase "El pez grande se come al pequeño " es totalmente cierta.
    A los goldfish si otro pez les entra en la boca se los va a intentar comer aunque hayan estado toda la vida juntos.
    Tienes unas incompatibilidades importantes.
    De cuantos litros es el acuario que filtración tiene y cuantos peces tienes EXACTAMENTE?

4. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Litros del acuario?
    Temperatura?
    Parametros?
    No he visto semejante batiburullo de peces nunca,tienes un mix de peces increible y la mayoria incompatibles.

Golfish,ryukins y carpas son peces de agua fria es decir ya no pueden estar con losdemas ademas de que una carpa deberia de estar en un acuario minimo de 120 cm de largo.
    A tus neones bebes se los habran comido la carpa, goldfish y los ryukins seguro porque le entrarian por la boca.
    Tienes tetra luminiscente es decir que tienes o monjitas o cebritas pero el problema que son trangenicos es decir que les han inyectado tinta para esa tonalidad de piel.No esperes que te vayan a vivir mucho esos ya que su salud por la tinta inyectada en ellos es muy mala.
    Como seguro tu acuario sera pequeño sacaa todos los peces de agua fria que tienes y quedate con losmolly balon,los guppys y los tetras transgenicos

5. Imanol.w RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    El acuario es de 200 litros y parámetros no tengo una herramienta para medirlos, solo se que el ph es de 7'8

Muchas gracias por los consejos :) buscaré una pecera para los goldfish ryukins y carpas y los separare lo antes que pueda, ahora tengo a los peques en una de 10 litros para que no se los coman.

6. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Okey pues el acuario es grandecillo pero igualmente quita a los de agua fria y ahora en un momento te dire que peces podrias tener en 200 litros,lostetra neon iualmente por parametros no son compatibles con guppys ni con mollys balon y tienes el ph un poco alto deberias bajarlo minimo a 7,3,pero igual si son criados a ese ph esten bien,pregnta en donde los cogiste a que ph los tenia.
    Deja a los pequeños en el 10 litros por 1 o dos meses hasta que crezcam lo suficiente como para que los otros no se los coman

7. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    ¿Las "carpas" tienen bigotes? En caso afirmativo, necesitarás una piscina en lugar de un acuario...

8. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No me quiero imaginar que sean unos de esos bicharracos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Porque entonces no le queda en pie ningún pez

Pero haber me imagino que si son carpas dudo mucho que le hayan vendido el pez con otro nombre.
    Con carpa con bigote se refiere a un siluriforme

Es decir un bicho así:

9. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Las carpas (kois) tienen dos pares bigotes cortitos, los goldfish no. De pequeños se pueden parecer un poco pero los los bigotillos se diferencian xD

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No jo, es una carpa pequeña de unos 5cm, igual un poco más, pasa algo con ella?

Ya he separado a los peces de agua fría de los de caliente, y en un par de días llegará el calentador para los de agua caliente, espero que así no se coman a los pequeñines jajaja

11. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Pues el problema es que las carpas crecen mucho... Esa tendrá un par de meses, en 1 año se pone fácilmente en 30cm xD
    Yo he cojido alguna de unos 10kg para que te hagas una idea.

12. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo que pasa es que confundes la terminología, y de rebote, nosotros tampoco tenemos claro a qué te refieres. Los términos "ryukins", "goldfish" y "carpas" vienen a referirse a lo mismo, o quizá no, de ahi las dudas. No te lo tomes como una crítica. En este foro hay gente de muchos países distintos y, la terminología baila un poco, aunque con el tiempo te vas acostumbrando y vas pillando que palabras usan los demás. Normalmente no usamos "carpa" porqué como te explicaré más abajo, de pie a confusión. Solo para situarnos:

a) El término "goldfish" es la denominación genérica de todas las variedades de Carassius auratus (siento el latinajo, pero es para evitar confusiones), entre ellas encuentras los ryukin, al igual que los cometas, telescopios, boinas rojas, ranchu, shubunkins, cabeza de león... intuyo que tu estas usando el término goldifsh para referirte a alguna variedad de oranda, lo que en algunos países se llama "Bailarina"...
    b) El ryukin es un tipo de goldfish, seleccionado para exagerar mucho la curbatura de la espalda a modo de giba, con cola doble y en velo.
    c) El término "carpa" mucha gente lo usa para referirse a los goldfish cometa, la variedad menos seleccionada y parecida a la especie salvaje, con cola simple y a veces en velo (a veces no). Intuyo que es a lo que tu te refieres. Te preguntaba si tenia bigotes porqué en realidad los goldfish no son carpas, pero a menudo se confunden con los koi, que si lo son y tienen un par de bigotillos a lado y lado de la boca. El problema de esta confusión es que los koi necesitan muuuuuuuuucho más espacio que los cometas, y muchas tiendas los venden indistintamente sin preocuparse mucho de donde irán a parar

13. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Jajaja y yo pensando que te referías a siluros

14. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues entonces ya mejor ahora mucho mejor lo que los de agua fría en donde los tienes por ahora?

Cargando...
Temas similares
Urgente Mis peces se comen entre ellos Buenas tardes a todos, Tengo un problema y es que hace poco compré 4 peces para mi acuario, actualmente tengo 15 peces (mi acuario es de 50 litros). Y dos de los nuevos peces (Grises estilo cachama con bigotes muy largos, en la tienda me dijeron que eran "Cori" pero en imágenes de internet se asemejan a un Gurami) empezaron a comerse al único pez telescopio que tengo, tuve que separarlo o lo iba a terminar de matar. El punto es que no sé a qué se deba este comportamiento, a continuación describo mis peces y acuario. - 2 "cori" (Gurami asumo) - 2 peces cebra. - 2 Coridoras comunes. - 1 pez gato (No estoy seguro). - 1 cucha. - 1 pez monja. - 1 goldfish. - 1 boina roja. - 3 peces cometa. - y el pez telescopio. Les tengo calentador y filtros, comen dos veces al día. No sé del por qué se me están comiendo al pobre telescopio, ayuda! Qué me recomiendan? Qué creen que sea la causa? De antemano muchas gracias.
Urgente Peces discus no comen [ATTACH] [ATTACH] Hola a todos, soy nueva con los discus, compre 2 hace 1 mes, y hace unos días 2 mas, el problema es que de los primeros dos uno no dejaba en paz al otro, por lo tanto se escondía e intentaba comer cuando el otro estaba en otra parte, hace algunos días se escondió abajo de un tronco y de ahí no sale, no come, hay días que sale solo cuando la luz está apagada, el segundo ( dominante) también empezó con la misma conducta, ya no come, se le ve más delgado y casi siempre está oscuro y escondido, ninguno tiene las aletas replegadas, estuve leyendo que puede ser un parásito de branquias, pero como lo confirmó? Como lo medico? En mi país están prohibidos los medicamentos para peces ( los otros 2 están bien) [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Peces monjitas no comen Hola! Hace dos semanas compré dos monjitas, puesto que llevaba 10 meses con una monjita y siempre estaba escondida, y al informarme me dijeron que deberían de estar en grupo, por lo que he optado por comprar dos más, pero desde que las compré esas dos monjitas nuevas no comen, o al menos no cuando yo les veo, incluso me suelo salir de la habitación pero aún así no les veo comer, la que tengo de más tiempo sí que sube a comer, además esta está más gordita, y las otras dos están muy flaquitas, ayuda por favor! Uso comida en granulos y comida en escamas, se lo alterno, pero no comen ninguna de las dos. Acuario de 130L: 1 guppy, 2 Platys, 3 monjitas, 4 cebritas, 1 ancistrus, 1 pleco, 3 guppys bebés
Peces disco en el fondo, se acuestan, no comen Hola chicos. He seguido este foro por mas de un año, y esta es la primer vez que escribo. Tengo un acuario de 300 litros y en el 9 discos. 3 greandes 3medianos y 3 pequeños. Estaban bien,, pero un día desperté a verlos y note que todos estaban cerrados y no nadaban estaban quietos en un mismo lugar, luego note que estaban vibrando y bueno si notas a tu pez raro es por que algo tiene, así que prepare el acuario ospital de 60 litros coloque la misma temperatura y ph la declore y puse una cucharadita de sal marina, busque en Internet el comportamiento pero no encontré nada. Vi que se quedaban acostados en horizontal sobre el fondo, todos, sin excepción. En ese momento me pareció muy extraño, así que decidí llamar a la persona que vende los peces en mi ciudad. El vino y los miro, le puso unas gotas de formol y azul de metileno, me pidió hacer cambios diarios del 10% reemplazando el azul de metileno ( esto fue ayer) Yo lo seguía viendo mal, pero confiaba en lo que el decía, pues hoy desperté y uno de ellos estaba muerto, he llorado...
que peces meto en 62 litros(recomendarme) se que soy bastante pesado pero me gustaría escuchar opiniones tengo unos cuantos acuarios pero una vez ya ciclado el ultimo que obteni me gustaría oír vuestras recomendaciones ( tengo 3 endelrs macho,1 guppy hembra,y dos molly balon macho y hembra
Peces recomendados Me ha fallecido mi pez Betta que tenía y he tenido que cambiar toda la pecera y limpiarla. Ahora estoy haciendo un nuevo ciclado, creo que el problema de mi pez Betta fue la temperatura ya que calentaba de más el acuario el calentador fijo que le tenía. Ya no me comía el último día... ahora he pensado en la idea de tener el acuario para peces pero de agua fría. Según la imagen de mi acuario, que peces me recomendáis, gracias.
Mis peces guppys comen poco Estoy muy preocupada porque mis pecesitos guppys grandes no comen mucho. Y cuando comen escupen la comida y cuando me arrimo no vienen todos a comer. Tengo alevines en una paridera casi recién nacidos y ellos si comen bien así que no puede ser el agua porque están dentro de la misma pecera. Hoy traje 2 pecesitos machos que me hacían falta y después cuando fui a darle de comer a todos se comportan así. No comen mucho y no vienen todos a comer. Y algunos devuelven la comida. No se que pasará. Yo los alimento con Tetramint de peces de agua tropical. Es lo único que puedo darles porque no soy pudiente y esas larvas y comida viva aquí cuenta cara. A... puse otra paridera porque hay otra hembra guppy que está por dar a lusos y a mi me cuenta mucho tener a los pecesitos porque no me duran mucho pese a los cuidados que le doy. También he notado que hay algunas hembritas resagadas en el fondo de la pecera. Tengo mucho miedo que se mueran y no se que hacer. Mi pecera es de 52 litros. Que hago! Que alguien me ayude por favor amigos!
que peces comen los desechos buenas llevo varios dias dándole a la cabeza y tengo un problema que al tener demasiados guppys sueltan mucha caca y nose que peces se la comen en mi acuario de 100L tengo 1 ancistrus y una corydora anaenus
Consulta Mis peces veo que se comen unos a otros Buenas noches, lo que sucede es que tengo un acuario de 100 litros tengo varios tipos de tetra como por ejemplo monjita, pollos etc pero adicione cardenales eran bastante ya hora veo que queda solo la mitad lo raro es que no todos eran pequeños también desaparecieron grandes y veo que los demás se los comen. Que puedo hacer o definitivamente no sin compatibles alguien me puede asesorar un poco pues soy muy nuevo en el tema
Consulta Recomendación de peces zona "media" Buenas, tengo un 60x30x35 (63L) que actualmente tiene: 4 guppy macho 1 danio choprai (5 años ya!) 3 corydoras 1 ancinstrus 1 zorro siamés 3 neones El caso es que como veis tengo peces de fondo, peces de superficie pero tooooda la parte media del acuario está vacía, aparte de los neones rara vez hay alguien, pero no quiero meter más puesto que me regalaron 6 que estaban enfermos… fallecieron 3 a los pocos días y hay 1 con bulto en la boca desde hace 2 meses. Los parámetros de mi agua son: 25 grados inamovibles gracias a un calentador eheim professional PH 7.4 KH 8 GH 7 NO3 10-20 Qué recomendación me daríais para ahí? Calculo que podría meter unos 8 peces pequeños más. El filtro es un Tidal y va sobradísimo al 50%
Consulta Mis peces carassius comen pero se quedan en el fondo! Buenas tardes a todos! Necesito consultarles si pueden ayudarme a ver qué pasa. Tengo dos carassius dorados y una carpa en una pecera de 80 litros con filtro y plantas naturales (3), el tema es que de noche siempre se quedan en el piso del acuario pero hace dos días que están todo el tiempo en el fondo, si bien se mueven y reaccionan cuando me acerco, y comen bien, no se mueven como antes, no se que pueda pasar!! Agradecería sus comentarios!!
Urgente Mis peces no comen escamas Hola, tengo un acuario con peces guppy o levistes y con xiphos o cola de espada, resulta que ninguno de ellos come bien las escamas, nadan como para comerlas pero en el último momento las esquivan. Hay veces que se las meten en la boca y luego las escupen, hace 2 meses que lo tengo,m ¿Que me recomiendan?
Peces recomendados para principiantes Peces recomendados para principiantes [MEDIA] [SPOILER]
Los caracoles cebras comen peces muertos? Hola!! Tengo 3 caracoles cebra en mi acuario y mi duda es si estos además de algas y restos de comida se alimentan también de carroña, de peces muertos. Tenía un ancistrus enfermo (con hidropesía creo) y he dado por hecho que se había muerto porque llevo desde ayer sin verlo por el acuario ( don 100L tampoco es muy grande). Total que hace un rato iba a buscar al pobre ancistrus que creo muerto para retirarlo pero no lo veo por ningún sitio , he movido todo el acuario, recovecos, escondites y es que no lo encuentro, hasta en el filtro he mirado Gracias de antemano :)
Recomendación sobre peces Buenas, a todos y desde ya gracias por toda la ayuda que me puedan dar. Tengo un acuario con las siguientes caracteristicas: Urna de 120lts (90lts netos). Substrato seachem black sand Filtrado eheim pro 250+ Con flowpipe y purigen Eheim skim 350 Iluminacion blau led 90cm 54w Calentador eheim 125w. Proximamente CO2 ( en espera del manometro) Es un acuario nuevo, lo empece hace 3 dias, utilice seachem prime y lo estoy iniciando con stability de seachem igual. ( voy a ciclar por 30 días), tambien realizo cambios de agua diarios durante la primera semana porque entiendo que al ser un substrato nutritivo me sobrecarga la columna de agua. Actualmente tengo las siguientes plantas con 4 horas de luz, subiendo poco a poco el tiempo de iluminacion) *echinodorus vesuvius *vallisneria spiralis var.red *limnophila sessiliflora *musgo de java * vallisneria nana *limnophia mini *alternanthera reineckii mini *hemianthus micranthemoides *nesaea pedicilla golden * vallisneria spiralis *didiplis diandra Quisiera saber que peces me recomiendan...