Mis Peces Oscar Esta Casi Todo El Tiempo En La Superficie..

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por BIG BOY, 8 de Agosto de 2012.

1. BIG BOY RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola. Hace 2 dias me compre un par de peces oscar de unas 2 pulgadas, junto con dos pacu de tamaño similar ( estas un poco mas grandes) y las tengo en una pecera de 75 galones( 300 lts aprox) y filtro externo rena xp2 con las 3 filtraciones ( mecanica, quimica y biologica) funcionando las 24 hrs, ademas el acuario lo llene con pura agua purificada.
    los 4 comen muy bien, y no se molestan ni nada, pero los oscares casi siempre andan en la superficie y bajan de vez en cuando, y andan lentos cm si fueran muy pacientes y las pacu casi siempre andan abajo y aceleradas en algunas ocasiones, mi pregunta es: esto se debe a que son territoriales y estan enmarcando su territorio? ademas las pacu se persiguen de ves en cuando y se esconde. quisiera saber si todo esto es normal. saludos!

2. anibalvti ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Re: Mis Peces Oscar Esta Casi Todo El Tiempo En La Superfici

hola hace muy poco que entraron al acuario dale tiempo para acostumbrarse y dices que lo llenaste hace poco osea no ciclaste puede ser que los parametros del agua se descontrolen un poco el primer mes dejo para que los expertos opinen

3. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola Big Boy

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me temo que con la pareja de oscar estás justo en ese acuario, te dejo una cita del compañero Minor respecto al pacu:

Ahora, según leo es posible que no hayas ciclado el acuario en ese caso tus peces terminarán intoxicandose.

A ser posible devuelvelos mientras ciclas la urna, en el caso de los pacu creo que no es buena idea tenerlos.

Te dejo tarea, revisa los enlaces:

empezando con acuarios
    ciclado
    cambios de agua

De no ser posible devolverlos, venderlos o regalarlos a alguien con un acuario adecuado tocará hacer cambios de agua muy constantes, aún asi no se si puedas conservar los pacu.

Suerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. BIG BOY RANA

Puntos de trofeos:
    110

Solo deje reposar el agua 15 dias, con el filtro prendido todo el dia. Me recomendaron meter algunos pecesitos resistentes ( no se como se llaman) pero son muy simples y los utilize cm conejillos de indias. Los meti al dia siguiente despues de llenarla y aguantaron muy bien. Les di de comer y todo, y me espere hasta los 15 dias y meti a los oscares y pacus.ademas me dijeron que por ser agua purificada, los cambios no eran necesarios al menos por los primeros 2 meses, Esto esta bien echo? saludos y gracias!
    Hasta el dia de hoy los oscares y pacus andan bien y han comido muy bien, no se pelean ni nada. llevo 3 dias completos cn ellos.

5. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

Por favor revisa los enlaces.

En la segunda-tercera semana del ciclado tendrás un pico de tóxicos, no es el mejor momento para introducir peces, aunque ya habias colocado algunos.

El acuario se encuentra a medio ciclar, con sobrepoblación.

En un acuario ciclado y no sobrepoblado los cambios de hacen cada semana de un 30%

En tu acuario, salvo que alguien con experiencia te indique lo contrario, lo mejor sería hacer cambios de un 30% cada tercer día.

Te repito, con los oscar ya vas justo. Los pacu no son adecuados en ese acuario.

6. BIG BOY RANA

Puntos de trofeos:
    110

Ya que tengo a los peces dentro, durante cuanto tiempo debo cambiar el agua cada tercer dia? pienso echar agua purificada con unas gotitas de pentabiocare (dejarla reposar unos 10 minutos antes de echarla) y sin anticloro, pues ya viene ligera de metales pesados y sin cloro... saludos y gracias! me rifare lo delos pacu!
    como nota, tengo en el filtro el bio-chem zorb, ( no se si sea carbon activo) y zeolita, ademas de las esponjas filtrantes. el tipo de filtro ya lo dije al inicio. Saludos y gracias por la info!

7. leisu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

ola, el pacu necesitas muchos litros, yo apenas le compre el acuario de 500 litro y todavía es muy poco.

Cargando...
Temas similares
Puesta De Peces Oscar Huevos Enlamados hola a todos muy buen foro va avanzando mas , bueno antes que nada para la puesta de oscares ya estaba en una pecera de 250 lt y la pareja de oscares es de entre 23 cm hembra a 26cm macho y pues todo salia bien ya que hicieron el cortejo y pusieron alrededor de 800 a 1000 huevos pero la desgracia y el problema con el que estoy es de que cuando los pusieron pasaron 2 dias y empezaron a enlamarse como un color gris y ninguno se logro ya que poco a poco todos se enlamaron no se que paso la verdad necesito ayuda ya que van poniendo como 3 veces y todas esas se enlaman esta entre 26°C y el agua la tengo limpia no se si tenga que separar a los oscares y dejarlos solos a los huevos o si la temperatura esta muy baja por favor ayudenmen se los agradecere de antemano :paz: . :ok: luego les pondre fotos de los huveos enlamado y cuando estaban sanos. :v:
El ciclo de vida completo del pez Óscar en 3 minutos: increíble cría de peces Óscar El ciclo de vida completo del pez Óscar en 3 minutos: increíble cría de peces Óscar Hola amigos, esta es la recopilación del ciclo de vida completo de los peces Óscar. El video muestra el proceso completo de reproducción de los peces Oscar desde el apareamiento hasta que los peces bebés crecen hasta el tamaño que se puede vender. Siento que la escena es conmovedora y por eso preparo una música conmovedora para este video. [MEDIA] Fuente: Calmingcool Water Creature World Publicado el 27 jun 2020 - Videoteca
Urgente Agujeros en la cabeza de mis peces oscar Hola soy nuevo en esto, vine porque necesito saber que les sucede a mis oscar. Son un Oscar cobre y un tigre (así se conocen en Costa Rica), les he notado que tienen poros en la superficie de sus cabezas, estos poros son pequeños y les ha aparecido en zonas continuas ( es decir, varios agujeros juntos). He leído de la Hexamita pero no me parecen del tipo de agujeros que se hacen en esa enfermedad. Me preocupa saber si eso es algo natual de los oscar o debo de preocuparme. Gracias He visto que estos datos aveces son necesarios: Volúmen: 300L aprox 79 gal Habitantes: 2 oscar de 25 cm Temperatura: 26°C Alimentación: comida para cíclidos y oluminas
Consulta 2 peces oscar 200 litros? Hola Tengo una pregunta en 200 litros puedo tener 2 peces oscar he visto gente que tiene hasta 3 oscares grandes y bonitos en 200 litros y no pasa nada, el filtro es un canister, la pecera tiene buena tapa, van a tener una buena alimentacion. Aqui dejo el link de los 3 pez oscar:[MEDIA]
Consulta Peces oscar ¿Se podría juntar un pez Oscar y uno goldfish que sean ambos del mismo tamaño o similar?
Mis peces oscar presentan problemas Hola buenas tardes, soy nueva con los peces y tengo 3 peces oscar de 4 o 5 meses app, tengo la pareja en un estanque de 200 litros y al otro lo tengo separado. La pareja de oscar hacen cosas extrañas aveces nadan de un lado para otro chocando con todo lo que se les cruce ya sea calefactor, adornos o pareces del acuario, me dijeron que podía ser vejiga natatoria les hice un tratamiento con metronidazol pero de nada sirvio, también aveces se les va el color oscuro que tienen y se les logra ver las aletas como sangrantes en los pliegues y esto de las aletas lo tiene mi otro pez oscar albino también, no se que pueda ser el causante de esto pero necesito ayuda y saber como curarlos, cabe destacar que aveces pasan dias y la pareja nada super bien y luego recaen, muchas gracias por leer, espero que me puedan ayudar. Pd:no se ocupar el foro por eso sale "rana" pero son peces oscar, perdón
Peces Oscar Buenas tardes. Tengo 4 Oscars y in Plecostomus en un 250 L. Se que debo avanzar al 500 litros. Pero el motivo de este hilo es que uno de mis oscar el segundo mas veterano, no crece igual que los otros. Se alimenta bien pero no termina de coger porte. He pensado en sacarlo a otro acuario pero no tiene mucho sentido porque sus compañeros lo respetan. Dejadme vuestra opinion. Un saludo y gracias.
Top 10 tipos de peces Oscar. Diferentes variedades de peces Oscar Top 10 tipos de peces Oscar. Diferentes variedades de peces Oscar [MEDIA] Fuente: Aquamarina Publicado el 13 jun. 2018 - Videoteca
Busco Peces Óscar (astronotus ocelatus) en Argentina Hola, quería consultar si es fácil conseguir estos peces en argentina, dado que no los encuentro...
Regalo Peces Oscar de 5 cm Tengo puesta de peces Oscar y no puedo hacerme cargo de cientos. Regalo peces Oscar de 5 cm. recoger en domicilio Burgos,
Vendo peces Oscar alevín No puedo hacerme cargo de estos preciosos peces Oscar de entre tres y cuatro centímetros por ello casi los regalo a 1 euro el pez, mínimo 5 peces, más de cien peces, recoger en domicilio. Estoy en Burgos
Cómo desparcitar a tus (PECES OSCAR) o cualquier tipo de pez cíclido Cómo desparcitar a tus (PECES OSCAR) o cualquier tipo de pez cíclido. Cómo desparacitar a sus peces de manera fácil y rápido para prevenir enfermedades espero les guste y lo pongan en practica en sus peces. [MEDIA] Fuente: Acuarios y estanques RG Publicado el 16 dic. 2019 - Videoteca
Litros para peces Oscar ¿Cuantos litros necesito para tener 4 astronotus ocellatus(Oscar)?
Consulta Mis peces Oscar son muy asustadizos hola, buenas soy nuevo en el foro, bueno tengo dos peces Oscar de 4 centímetros aproximadamente, comen alecciones de gupys, pequeñas lagartijas y tetra color, lo qué pasa es que son demasiado asustadizos cuando me acerco al acuario nadan muy rápido y se esconden en una cueva de piedras que tienen allí, mantien allí en la cueva casi todo el día y también no se si sea algo malo que estén quietos todo el día o les estará pasando algo malo? Ayúdeme. Gracias
Consulta Peces Oscar peleando después de 1 año juntos. Buenas tardes Tengo un acuario de alrededor de 200 litro con graba y troncos, compre hace como 1 año estos 2 Oscars que creo son de la misma camada y otro de otra parte pero todos mas o menos de la misma edad, bien pequeños como de 3 o 4 cm. pasados unos meses los "hermanos" atacaron al extraño hasta que murió. Los otros dos siempre estaban juntos y en armonía hasta anoche, que sin razón aparente se están atacando, ya uno tiene bien lesionada una aleta dorsal, por un momento pensé que se estaban apareando aunque son pequeños aun, pero me parece muy agresivo todo. mi pregunta es: por que se pelean después de vivir en total armonía todo este tiempo? es esto normal? Gracias