Urgente Mis peces mueren.

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Musso, 13 de Enero de 2020.

1. Musso NEON

Puntos de trofeos:
    620
    *- Nombre común o científico del pez enfermo:
    Molly

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    50 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    2 guppys, 1 cebra, 3 mollys, 1 monja, 1 come algas, 1 betta, 1 caracol manzana y 1 almeja

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Externo de cascada y lo tengo todo el día encendido.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Perlón y canutillos cerámicos.

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    Como hace 4 semanas

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    Sip, lo ciclé con 2 bacterias y 2 charales

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    después de que termino el ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    México

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:7'4
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Cuando el agua se evapora

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    Sip, el pentabiocare.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Agua del grifo y le pongo las gotas del pentabiocare por litro

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Bacterias para ciclarlo

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    Nop, sólo tengo un acuario.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    Sip, piedra y barco.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    No, sólo los metí cuando cicle el acuario luego metí a los demás
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    Nop

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    Hojuelas para peces de marca pet's club (de tapa naranja) y les en el día y en la noche, les doy cómo un 1/3 de la tapa.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Sip, cae la comida y comen

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    Nop

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    Nop

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Aleteban quietos osea como si estuvieran nadando pero quietos

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    Volteados en el fondo.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): Solo tengo foto de él que murió primero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. BlueDots ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Creo que te has saltado la información más importante; los parámetros del agua, y por supuesto la temperatura.
    Al menos yo sin eso no puedo diagnosticar bien a tus peces...
    Tengo dos teorías:
    - Parece que les echas mucho de comer, no haces cambios recurrentes de agua, y como no sé qué tan bien funciona tu filtro podría decir que los niveles de amoníaco están intoxicando a los peces y por eso se quedan quietos.
    - A temperaturas muy bajas los peces comienzan a aletargarse y enferman de casi cualquier cosa con facilidad.

Ojalá puedas dar más detalles.

3. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Tienes plantas?
    y sin mas datos... pues 1 cambio de agua del 50% . No sé si te ayudará o es otro problema pero ese fue un error

1- el acuario tenias que haberle hecho cambios de agua 20% almenos semanal. Esto es precisamente por eso de que se evapora, se evapora el agua pero no las sales, nitratos, etc. Si sólo "rellenas" cada vez va subiendo y subiendo la concentración

2- si no tienes plantas que coman pues x2 al problema

3- esas bacterias deja de echarlas, se echan una vez, más que nada porque seguramente no son bacterias si no comida para ellas para acelerar el proceso osea x3 al problema

otros datos como dicen arriba la temperatura, el guppy y el molly resiste bastante baja pueden incluso a 20, pero por encima de 30 peligro

insecticidas y demás quimicos en la habitación.. ten la urna tapada y ventila,podría ser otra causa, nose..suerte

Última modificación: 13 de Enero de 2020
  4. Musso NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Las bacterias sólo se las puse para acelerar el ciclado.

A mi me dijeron los que venden que cuando el agua se evapore la rellene

Hoy mismo le cambio el 20 por ciento del agua.

Si, tengo plantas, es una cola de zorro y de vez en cuando los peces comen sus hojas.

La temperatura la tengo a 25 grados.

5. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pues compañero, si en la tienda te dijeron que si se evapora rellenes y no hagas cambios de agua, borra de tu mente todo lo que te hayan dicho en esa tienda y lee hilos de como funciona todo lo de un acuario por aquí por el foro o en youtube

Los cambios de agua aprovecha para sifonar, otro básico que debes conocer y hacer
    El filtro nunca lo limpies con agua de grifo ( cloro mata bacterias) siempre aprovecha ese agua que retiras para limpiarlo

Insisto si nunca hiciste cambio de agua, haz el 1º del 50% y ya cada semana del 20%-30%

Saludos y suerte!

Última modificación: 14 de Enero de 2020
    • Que divertido! Que divertido! x 1
    • Muy útil Muy útil x 1
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información