Mis Peces Cometa Presentan Puntos Blancos Y Manchas Rojas

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por fionelita, 19 de Julio de 2014.

1. fionelita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez cometa comun

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 cometas, 2 de 10cm, 2 de 5zm y 1 de 3cm aprox.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Tengo filtro de piso debajo de la piedra, filtro cascada 380L/H, y una regleta de burbujas que no se si aporta oxigeno adicional o es solo decorativo

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja y carbon activado

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes y medio

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. NO sabia nada de eso del ciclado el acuario (aunque siempre me ha encantado este mundo nunca tuve la oportunidad de armar un acuario) llego a mi casa por casualidad y he ido aprendiendo sobre la marcha

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) nada mas instalarlo

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Caracas, venezuela

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: No tengo informacion de esta parte y eso me tiene muy preocupada por que no se donde conseguir esos test

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: anteriormente lo hacia semanal en un 70% pero me recomendaron que no lo hiciera tan seguido y desde el 10 de julio no he hecho ningun cambio

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: No

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua declorada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): ninguno

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No ;(( todos llegaron al mismo tiempo

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): si le agregue tres rocas porque me recomendaron un tronco y no habia en la tienda, me dijeron que tambien podia colocarles piedras, las plantas son artificiales

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: dos veces al dia 3 pizcas en lapso intermitentes, les echo una pizca espero que la devoren (jejej sorry asi comen como si estuvieran muertos del hambre) y vuelvo a echarles otro poquito.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: con normalidad ese es el momento en que mas activos se muestran

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No se

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): todos tienen manchitas blancas en el cuerpo y dos tienen las colitas deshilachadas y con manchones rojizos

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): No se como subir las fotos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Mis Peces Cometa Presentan Puntos Blancos Y Manchas Roja

Hola fionelita,
    bienvenida al foro.
    siento lo que les pasa a tus cometas. Los sintomas que comentas parecen debidas a una infeccion bacteriana secundaria a una mala calidad del agua.
    durante el primer mes que pones en marcha el acuario se forma nh3 y no2, sustancias muy toxicas para los peces, por eso durante ese mes no debe introducirse peces en el acuario (es el ciclado, si pinchas encima de las letras azules veras de que se trata y lo que ocurre durante este tiempo)

Como tu pusiste los peces desde el primer dia, los peces han estado en contacto con sustancias toxicas que han debilitado sus defensas. Por suerte hacias cambios de agua, pero al dejar de hacerlos los peces han enfermado.

ademas, tienes pocos litros para tantos peces. Se calcula que cada uno de ellos necesita 40 litros de agua, tu al tener 5 necesitarias 200 litros. Te dejo el link a estos peces para que veas cuales son sus necesidades

ahora lo que debes hacer es cambios de agua frecuentes. Ademas, les haras un tratamiento con sal marina.
    cambia el 50% de agua tan pronto como puedas, para cambiar el agua debes limpiar bien el fondo de restos de heces sifonando. Si pones en you tube sifonado de acuario veras de que se trata y como construir uno casero. En tu caso al tener el filtro enterrado y encima piedras se tratara de absorver el maximo de suciedad que puedas acercando la manguera lo mas posible a las piedras.
    el agua que añadas recuerda que este a la misma temperatura que la del acuario, dices no usar anticloro por ser agua declorada, asegurate que es asi, si no deberas comprar un anticloro (o acondicionador) y seguir las instrucciones del fabricante.

ademas, le añadiras sal marina (es sal sin yodo ni antiaglomerantes, aqui en españa se encuentra en supermercados o en tiendas de acuariofilia, no se en tu pais si en los supermercados venden, fijate que diga que es marina sin yodo ni antiaglomerantes). La dosis es de 5gr (una cucharilla) por cada 25 litros de agua del acuario. Coges agua del acuario en un vaso, echas la cantidad de sal (en tu caso 4 cucharillas), la deshaces y la vas hechando poco a poco al acuario.
    A las 24h haces un cambio del 30% (en tucaso 30 litros) sin echar mas sal.

deberas continuar con cambios de agua frecuentes, del 30 % dia si dia no durante al menos 1 semana y despues empezar con un cambio cada 3 dias otra semana, luego 2 por semana y finalmente uno por semana y es la rutina que deberas continuar siempre.

respecto el filtro de cascada deberias quitar el carbin activo. Al principio el carbon absorve las sustancias del agua, pero cuando se satura empieza a soltar todo lo que ha cogido, por lo que debe cambiarse cada cierto tiempo. Es mejor que lo quites y lo guardes por si algun dia debes usarlo (se utiliza tambien para retirar medicamentos si has medicado el acuario). En su lugar debes poner piedras porosas que permitan a las bacterias reproducirse. Puedes utilizar arlita, arcilla expandida, piedra pomez troceada o directamente material poroso para filtros en una tienda de acuariofilia. Te dejo el enlace a los componentes de un filtro para que veas de lo que se trata

ya nos diras si con los cambios de agua y la sal los peces mejoran. Si en 4 o 5 dias los ves igual o peor nos lo comentas y te diriamos que hacer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. fionelita RANA

Puntos de trofeos:
    10

Gracias por responder Julio, hoy comencé a hacer todo lo que me recomendaste y pienso pasar los dos mas pequeños a otra pecera de 60 litros se que es poco pero mientras corrijo el error creo q es mejor que tenerlos a los 5 en la de 100litros, Espero que todo funcione bien, gracias de nuevo por la ayuda, :))

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600

Hola fionelita,

Tras esta magnifica respuesta de la compañera amsc solo me queda pasarme y saludar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bienvenida al foro

5. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola Fionelita y bienvenida!! Ya verás que con la ayuda de Anna todo marcha bien

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información