Mis peces boquean

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Alexpeju, 22 de Mayo de 2020 a las 12:05 PM.

1. Alexpeju RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a la comunidad,
    Veréis tengo un acuario de 60 litros y un filtro aquafilter 250 hi-tech. El caso es que tengo muchos sedimentos y mis peces boquean mucho en la superficie. Hago cambios de agua cada dos semanas puesto que mi filtro es demasiado potente, tengo un mix de plantas de plástico y autenticas. También tengo caracolas que ayudan a limpiar un poco.
    El problema está en que mis peces los veo boquear mucho en la superficie y no se si es porque no está bien oxígenada el agua o porque debería de cambiar más agua o más frecuentemente.
    Alguna idea?
    Gracias

2. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si boquean en la superficie, les falta oxigeno. Con el verano y la subida de temperaturas, el agua retiene menos oxigeno y los peces suben. Mira si puedes direccionar la salida del filtro para que rompa la superfície del agua y te ayude un poco

3. mentor149 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Controla la temperatura, si está alta y el acuario es con tapa, destápalo. Se puede poner un ventilador a 12V que ventile la superficie del agua.
    Comentas que tienes muchos sedimentos en el fondo. No sé si tú filtro capta el agua del fondo del acuario o no. Te interesa que lo haga para que circule el agua del fondo y se renueve.
    Puedes poner un aireador con un difusor en el fondo. Complementará el movimiento de la superficie.
    Como te dice QuimMaret lo más importante es que el agua de la salida del filtro rompa la superficie.

4. doc BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Aún teniendo un buen filtro, los cambios de agua del 30% con su sifonado deben hacerse cada semana. Y yo cambiaría las plantas de plástico por más plantas naturales, que son las principales oxigenadoras de un acuario. Las de plástico solo aportan pintura.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información