Mis peces atacan a mi Betta AYUDA!!!

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por lunnaris22, 7 de Enero de 2018.

1. lunnaris22

lunnaris22 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola soy nueva y de momento este portal me ha ayudado mucho.
    Esta mañana, mirando mi acuario de 20l he visto que la cola de mi betta se veía bastante rota de la parte superior. Extrañada, he mirado una foto del primer día que llegó a casa (hace una semana) y la cola estava perfectamete!

He pensado por un momento que pudiera ser podredumbre de aletas y ya había mirado donde comprar azul de metileno y aloevera pero a la hora de poner la comida he visto que los demás peces le mordian la cola y él solo "se ponía chulo" pero no se la devolvia, solo los intimidava sin morder.
    En 3 tiendas diferentes me dijeron que con las especies que lo he puesto podía estar pero claro no me dijeron que podian ser los otros que atacaran al pobre Betta!!!!!:evil::evil::nose::nose:

Havía pensado en ponerlo en una bettera más pequeña pero tendría que comprar ademas de la bettera un calentador y un filtro no?
    No puedo comprar otro acuario y no quiero dejarlo morir o vivir así! Que puedo hacer para mejorar su vida y para que se recupere?

En mi acuario conviven
    5 tetras ámbar
    6 neones
    1 Corydora
    1 Otocinclus
    1 guppy endler macho
    1 Betta macho

2. Cargando...

3. Fran-jj

Fran-jj GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola,

siento decirte que deberías separar al betta a otro acuario, ya no solo por si le pueden morder la aleta o no, si no porque tienes sobrepoblación y está mal estructurado. Eso acabará acarreando problemas a los peces. Lo digo porque en 20 litros como mucho pondría al betta, no pondría más peces. Igualmente los tetra ambar necesitan ser grupos de al menos 10, al igual que los neones, las coridoras al menos grupos de 5-6 y los otocinclos al menos 4-5. Del mismo modo, los guppis y bettas no deben convivir por que los guppies suelen tener colas vistosas que hacen que los bettas machos los vean como competencia y los ataque. Por tanto, para que estuvieran bien necesitarían unos 50 litros al menos para que estén al menos bien. Si quitas al betta de ahí y lo colocas en otro acuario, disminuirías la sobrepoblación, la cual puede ser causante de estrés en peces y por eso muerdan y acaben enfermando. En cuanto a las betteras, yo no soy amigo de las típicas que hay de 5 litros, porque los bettas pueden sobrevivir ahí, pero no vivirán del todo a gusto. Como dije antes al menos 20 litros para un betta. Y por supuesto, en cambiarlo a otro acuario o bettera necesitaría filtro y calentador.

Siento haberlo dicho todo así de modo alarmante, pero desde mi punto de vista es así. Espero haber ayudado.

Un saludo

4. lunnaris22

lunnaris22 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

UF pues mal lo tengo... sería una opción meter una paridera dentro del acuario para aislar el Betta? Así mientras no estoy en casa me aseguro de que no haya peleas y en cuando vuelva que los estaré viendo meterlo junto a los demas despues de darles de comer.
    Así podria ir trampeando sin peleas?

5. Fran-jj

Fran-jj GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Intenta echar un vistazo de ver si le atacan solo en el momento de la comida o siempre. Esque ir teniendo al betta en la paridera y sacarlo los estresan demasiado. Además que restas espacio al resto de peces. Así que controlaría primero si los mordiscos es más por la comida o por el propio estrés o porque hayan salido peces muy activos.

6. lunnaris22

lunnaris22 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    La verdad es que solo he visto que lo atacaban a la hora de comer.
    Estaré atenta por si veo que le muerden tambien normalmente.

Si fuera solo a la hora de comer, separarlo durante este tiempo que hago?

Y para curarle la cola de momento lo puedo separar en un taper o como lo hago para recuperarlo?

7. lunnaris22

lunnaris22 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    fran muchas gracias por tu ayuda. al final me decidí a vender los neones que eran los problematicos. los canvié por 9 gamba caridinas red cherry (a sabiendas que podian convertirse en la cena del betta, algunas lo fueron pero ya me valió como aporte proteico para que JOSELITO se recuperase).

esto sucedió hace un par de días y parecia que Joselito se recuperava bien, se movia e incluso volvia a ponerse en posicion de ataque quando veia su reflejo "cosa que habia dejado de hacer".

Pero hoy se ha pasado el dia haciendo cosas raras. se va al filtro y se queda pillado un rato y de repente se suelta rapido, luego se va al fondo y se queda como tumbado y otra vez le da un remalazo y se pone a nadar, luego se pone entre las plantas como si se quedara enredado, ...cosas muy raras que nunca habia hecho.

Que puede ser que le pase? es normal este comportamiento?

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information