Mis óscares no comen

Tema en 'Enfermedades peces ciclidos' comenzado por RubiRainbow, 19 de Septiembre de 2018.

1. RubiRainbow RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Qué tal buen día. Soy nueva en este grupo pero quería ver si me podrían ayudar. Mis óscares no quieren comer. Tengo año y medio con ellos. Les hice un cambio del 20% de agua el 5 de Septiembre y tuve un problema con el filtro (se tapó durante 5 h) y murieron mis dos pirañas. Ellos estuvieron a punto de morir, reacomodé el filtro y de nuevo se mueven y andan hasta peleoneros entre ellos. Pero desde entonces no comen. Siempre les doy pellets pero ahora no los quieren. Hoy vi que les faltaba oxigenación porque el filtro no echaba burbujas (lo limpié y estaba muy lleno de lama). Ayuda por favor.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Es posible que hayan muerto muchas bacterias al fallar el filtro.
    Si limpiaste todo el filtro ahí están las bacterias que transforman nitrogenados tóxicos en no tóxicos.

Por lo tanto están en peligro de intoxicarse, mide amoniaco, nitritos y nitrato.

Para recuperar el apetito, dales bichos vivos, artemia salina adulta, grillos, lombrices y peces pequeños

3. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    igual que mexicano, dales comida viva, o liofilizada en su defecto para evitar posibles enfermedades que pueden adquierir sino se confia en que la fuente de comida viva sea de buena calidad.

4. RubiRainbow RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Gracias. Como les comenté ayer volví a revisar el filtro. Justo ahora les di unos cuantos pellets y al fin comieron pero si les compraré unos charales. Gracias a ambos por su apoyo.

Cargando...
Temas similares
Oscares y dólares de plata Hola a todos, tengo un acuario de 100 galones(300 litros reales) ya ciclado, me gustaría meter 2 Oscares, 6 dólar de plata y 2 ancistrus, pero mi pregunta es, son muchos peces o la cantidad de ejemplares está bien?
Consulta Oscares Buenas noches a todos, tenia una pequeña consulta, hace unos días decidí en tener un pez Oscar pequeño de aproximadamente unos 5cm, por el momento lo tengo en una pecera de 50 litros y tiene su filtro y todo, lo que quisiera saber es que tengo que hacer para que mi pez crezca bien, por ejemplo un amigo me recomendó darle hojuelas dos veces al día y no se si estoy haciendo bien o mal, por favor que me podrían aconsejar.
Consulta porque mis oscares siempre están juntos? hola amigo tengo una duda tengo dos Oscar y me he fijado que siempre están juntos ósea literal siempre están pegados
Puesta de Oscares sin eclosión Buenas amigos, quisiera saber por qué mis oscares hicieron su primera puesta y los huevos no eclosionaron, andan juntos y no se pelean, según he leído las hembras son muy temperamentales y los machos no tanto, si son dos hembras por qué están conviviendo juntas hasta el día de hoy y no han peleado... amigos que pasa cuando pasa eso, de que hacen una puesta pero los huevos no eclosionan. (ya se que no se fertilizaron) la pregunta va hacia la pareja de oscares, qué puede estar pasando porque tienen un gran tamaño y andan juntos. Gracias.
Compañeros De Peces Oscares hola estoy armando un acuario de 420 litros las medidas son las siguientes: largo :140cm ancho: 50cm alto 60cm tengo pensado tener dos peces oscares, pero que otro pez podria meter? tengo entendido que son 150 litros por oscar, serian 300 litros los dos y me quedarían 120 litros de reserva para otros peces, que me recomiendan.
Como Quitar Ich De Mis Oscares Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Astronotus Ocellatus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 peces oscar trigre y albino. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)  Cabeza de poder conectada a un filtro externo. Que funciona de dia y de noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Perlon, canutillos, piedra porosa y tezontle, zeolita, carbon activado. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses respetando su ciclado. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?....
Acuario De Oscares 260 Litros Hola a todos, despues de aclarar mis dudas con respesto a la alimentacion de mis oscares y ya con el acuario ciclado, he incorporado ya sus habitantes y a estos le ha encantado, su actitud cambio en un 100% y estan muy activos :alegria: :alegria: :aplauso: Aca unos detalles del acuario. Urna 130*50*40 260 litros, creo que unos 240 o 250 reales. Filtracion, cabeza de poder resun sp 2500mueve 1400 lts/hora, Apoyado de un resun BF500(filtro biologico externo incluye ceramica). Fondo rocoso de autoria propia, hecho de icopor y pintado con cemento para sellar estanques de agua potable(broncocil creo que se llama). Sustrato inerte, no pienso prantarlo, rocas unos troncos y algunos microsorum pteropus. Habitantes: -un pelcostomus -De moemnto hay 6 oscares ( 2tigres, 1 alvino, 1 cobre, y 2 naranjados caras blancas, no se que raza son) de aqui espero pueda formar un pareja. :bailoteo: y dejar el acuario solo con estos. Aclaro que no se quedarn ls 6, cuanto me gustaria !! :mrgreen: Iluminacion : 2...
Alimentación De Oscares Con Lombrices Sera Posible una pregunta se puede alimentar oscares con gusanos :nose: :nose: sera igienico y si se puede como se debera llevar acabo de una manera sana :nose: :mrgreen:
Que comen los pez dragon Hola amigos, quería preguntarle que comen el Pez dragon (polypterus senegalus) es la primera vez que tengo uno, le hecho comida granulada, pero ni se inmuta, y llegan los demás peces y se lo comen, queria saber que mas le puedo dar, Saludos.
Axolotes de 2 meses Recomendaciones Que tal aprovecho que estoy por cambiar el agua para presentarles mis ajolotes. Apenas tienen dos meses el mas grande y uno el mas pequeño. Los mantengo por ahora en un tupper de 35 litros con una temperatura que no baja de los 17 (donde vivo es humedo y frio esta época del año) pero con algunos hielos lo dejo en 15 la mayor parte del día. Se ven bien de salud? A que tipo de acuario me recomendarían pasar cuando crezcan? No mido los parámetros del agua aún asi que por lo pronto cuentan con un filtro interno de la marca sobo y pues les cambio el agua cada 5 o 6 días. Solo les he dado tubifex y comen bastante la verdad. Todos estos cuidados lo se de manera preliminar y es por ello que acudo al foro
¿Qué comen los hámster? ¿Qué comen los hámster? ¿Acabas de adoptar un hámster y te preguntas cómo debes alimentarlo correctamente? En este vídeo sobre la alimentación del hámster te explicamos qué comen los hámsteres y qué alimentos debes incluir en su dieta. Asimismo, te explicamos cómo elegir un buen pienso para tu hámster y cuánto debe comer al día. [MEDIA] - ¿Qué comen los hámsteres? - Guía completa Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca subforo: pequeños roedores
Consulta Recomendaciones para acuarios Buenos días, hace un tiempo que me entro el bicho de los acuarios, y he adquirido un par de acuarios, el primero es de 30 L y el segundo es de 150 L, eh estado buscando información pues quiero empezar con el pie derecho sin cometer varios errores con los peces :sweatsmile: en el de 30 L pensaba poner un Betta y en el de 150 L algún cardumen de peces aun no se cual, mis dudas son: ¿El Betta puede convivir con otros peces? Tenia pensado acompañarlo con unas pequeñas coridoras para que no este solo, ¿Qué peces me recomiendan para el de 150 L? O si puedo poner varias especies que convivan entre si. Además de la decoración para el acuario, me gustaría ponerle varias plantitas, pero de plantas no me se ni los nombres, ni que mas necesitan aparte del CO2. Leo sus recomendaciones y así evito hacerles pasar una mala vida a los peces :tropicalfish:
Recomendación de acuario ¡Muy buenas! He decidido iniciarme en este mundo y una de las primeras dudas que me ha surgido ha sido la de qué acuario elegir. La idea es colocarlo sobre un mueble de 76 cm de largo y 40 cm de ancho, y por lo que he visto sería un acuario de 80 - 100 litros, si no me equivoco. El problema lo tengo en que, al no conocer marcas/fabricantes, calidades, etc. no tengo ni idea de por qué kit de iniciación decantarme. He mirado en varias páginas de diferentes tiendas, y leyendo reseñas de otros usuarios no me aclaro nada, ya que de un mismo acuario hay gente muy contenta y que opina muy bien, y sin embargo otros escriben críticas nefastas. Ya que va a ser una inversión importante, y que bastante me ha costado convencer a la mujer [ATTACH] me gustaría no equivocarme en el primer paso. Estaba por elegir este, aunque tiene alguna reseña negativa, pero preferiría que gente que controléis más del tema me pudiéseis asesorar....
Recomendaciones proyecto primer acuario Buenas, pues estoy empezando con un nuevo proyecto de 42 litros ( es mi primer acuario), tiene unos 66 lúmenes/litro en una chihiros A series y le añadiré CO2 del de AliExpress con las válvulas, no sé si considerarlo un intento de high tech o que es, pero el caso es que me gustaría recomendaciones con el tema de plantas. Me gustaría un par de rojas, alternantera y una rotala o algo así, el primer tercio lo voy a intentar tapizar con Montecarlo, y en la roca tenía pensado poner unas buces o anubias. No se si habría problema con algunas de estas. También si veis alguna mejor opción para el hardscape con lo que tengo o algo estaría bien, y sabéis de alguna forma barata de poner un fondo negro al acuario?[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Que comen? hola,pienso hacer un caracolario de caracoles manzana (Manzana full black) y ellos que comen? (me dijieron que verduras) pero ustedes me pueden hacer una lista con las cosas que pueden comer y si hay que cocinarlo un poco antes de darselos? pd: en mi pais son legales xd