Mis Nuevos Discos No Comen

Tema en 'Peces Disco' comenzado por miguelalva1, 17 de Mayo de 2015.

1. miguelalva1 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola soy Miguel y he introducido discos nuevos a mi acuario.
    El problema es que uno de ellosno come nada y veo que lo voy a perder...algun consejo para motivarlo??

2. k_orta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Creo que repentinamente empezará a comer. Puedes probar de poner alimento vivo a ver si se anima, dado que el alimento vivo les encanta.

3. carlitross65 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    puedes darnos algun dato mas como que tipo de acuario,litros,discos,tamaño del disco,demas peces,intenta darle artemia a er si entra a comer

4. campeon25 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola Miguel,

También ayudaría saber además del número de discos, si los has metido todos juntos o como los has ido metiendo en tu acuario. Qué les das de comer?. Repartes la comida por el acuario?.

Intenta explicar un poco más el entorno que tienes y como ha ido aconteciendo todo por favor.

Gracias!

5. JaviDiskus BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Cuarentena..? etc etc jajaja

6. Cannon GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Bueno pues yo tambien hace poco empece con los discos y algo para que empiezen a comer es el alimento vivo y el disco que mas me a durado en entrar a comer es mas o menos 8 dias si tienes todo bien en tu acuario entrara solo ten paciencia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Mole21 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No tengas prisa, a algunos discos les cuestas adaptarse al nuevo acuario y al nuevo grupo, y si encima es mas pequeño que los demás pues más todavía. No cambies tu rutina de comida porque no se va a acercar a probarla. Déjale tranquilo y veras como poco a poco empieza a unirse al grupo y empezara a comer sin problemas. Yo le daría escamas porque se llena el acuario y es mas fácil que coma sin que le agobien.

8. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Miguel, de momento ten paciencia y sigue los consejos de los compañeros

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, si en unos días ves que el disco sigue sin comer, se muestra inactivo, oscurece, se aparta del grupo y sus heces son blancas puedes abrir un tema en la sección de enfermedades e intentaremos ayudarte a curarlo

9. Dhul BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola.

Mi consejo es darle mejillón cocido. Venden bandejas de mejillones cocidos congelados. Se trocea bien la parte externa y no creo que se resistan, comerán...

10. stfn16 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Yo estuve en una situacion similar a la tuya, solo que fue un mes o mas que tuve dos discos sin comer, cosa que resulta casi imposible...pero por lo visto eran tan asustadizos y se veian tan fuera de sitio, que comian los restos que quedaban en el sustrato por la noche..a no ser que veas que adelgazan mucho o que defecan transparente no hay motivo por el que preocuparse. Es cuestion de tiempo que coman con normalidad.
    Prueba tambien a darle varios alimentos...yo tengo algunos que comen de todo, y otros que a los granulos ni se acercan.jaja.

Cargando...
Temas similares
Discos Nuevos No Comen Hola a todos.resulta que hace dos días adquirí tres discos nuevos para añadirlos a los tres que ya tenia.hay dos que comen de vez en cuando pero uno esta escondido y no hay manera de que coma.se que es normal los primeros días pero me preocupa que se debilite.además ese que no come al introducirlo al acuario le salio una manchitablanca en el ojo.me he estado informando y por lo visto es un hongo por mala aaclimatación.tengo un medicamento para hongos pero no se si medicar todo el acuario por que sacar a ese disco supondría estresarlo mas todavía. Espero vuestra ayuda.gracias
Nuevos Discos Que No Comen!!!!!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Casi 150 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 discos y un escalar *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro de teja casero todo el dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y arlita *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Unos 6 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Despues del ciclado - Localidad y Provincia donde...
¿Recomendáis Algún Pretratamiento Para Discos Nuevos...? Hola compañeros :ok: . La enfermedad me más dolores de cabeza me provocó y con más muertes, fueron los malditos Dactylogyrus :grito: :grito: :grito: , terminé harto de estos malditos aliens :grito: :grito: :grito: Después de más de 6 años (en febrero de 2.012, haría 7 años), que abandoné de lleno el mundo de los Discos, mi pregunta es ¿alguien recomienda algún pretratamiento preventivo contra los Dactylogyrus?. ¿Sera Tremazol funciona igual que el antiguo Moneol?. El permaganato potásico, solamente lo he utilizado en casos extremos... en alguna ocasión se me fué la mano :oops: Un saludo. Turkis
Discos nuevos ¿Grandes o pequeños? Discos nuevos ¿Grandes o pequeños? Cuando decidimos que queremos tener Discos en nuestro acuario, lo primero que tenemos que pensar , a parte del acuario que necesitamos, conocer el tipo de agua requerida, alimentación, cuidados,... es si vamos a empezar con discos pequeños , ya sean casi alevines o con 3-4 meses, o si directamente los buscamos ya criados, con 8-10-12 meses de edad. Existe una tercera opción, que es buscar una pareja, pero suele ser la opción menos elegida entre los noveles, ya que lo normal es aprender primero sobre sus cuidados, características y demás antes que la reproducción. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 28 abr. 2019 - Videoteca
Nuevos discos Hola, tengo una pregunta, ayer en una tienda de animales vi una pareja de discos que estaban solos en una pecera a la venta y l verdad que no tenían muy buena pinta pero me dieron pena y me los lleve,quería preguntar a los expertos si podré sacarlos adelante y si me pueden decir qué variedad es y qué edad aproximada deben tener. Paso fotos...gracias. Por cierto por ahora comen, les di cyclops y larvas de mosquito, los cyclops les encantaron pero las larvas no caso...hago papilla?? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Dudas Nuevos Discos (curiosidad Por La Variedad) Hola a todos , hace unas semanas abri un tema, sobre mis nuevos discos para informarme, ya llevan unas semanas conmigo y me ha surgido un problema: hay un disco que ha estado una semana sin comer, hasta hoy que por fin como un poco, no se si son parasitos( un día vi una hez transparente) o simplemente que aunque no sea el mas pequeño es el que recibe todos los golpes y le costo acostumbrarse( antes estaba en un comunitario con otros 6 discos, de los cuales tengo ahora los 4 mas grandes, por lo que el paso a ser el débil).En caso de medicarlo podría ser en el comunitario? Otra gran duda es sobre mis parámetros del agua : ph:6,2 me baja solo y un montón, no se como estabilizarlo, me gustaría que me recomendasen unas piedras o algo para meter( antes de meter discos tenia graba con un 2% de carbonatos y el ph lo tenia en 8 ) kh: 0 gh: no lo medi no2: 0 no3: 10 en el acuario conviven los 4 discos, 12 neones,6 corydoras y un ancistrus de velo. os dejo imágenes:...
Nuevos Discos Variedad Ayuda Estoy apunto de adquirir los tres discos rayados y el grande para mi acuario de 240l,con filtro fluval 305, si pudiesen aconsejarme sobre los cuidados o por lo menos que les parecen y la especie que son. Gracias de antemano. http://vid50.photobucket.com/albums/f31 ... 3ayb2s.mp4 Aqui les dejo el video.
Ayuda Con Mis Nuevos Discos Hola me acaban de regalar 4 discos, medirán sobre 3-4 cm, de momento los tengo en el acuario de "adaptación" de 60l. Mi pregunta es, cuantas veces al día tienen que comer para un correcto crecimiento? he leído lo de la variedad en la dieta, los cambios de agua... y en el acuario solo están ellos 4, temperatura 26 grados y con plantas flotantes para atenuar la luz y que estén mas tranquilos. Como se si vienen sanos o necesitan desparasitación o algo? Se me olvidaba, para cuando crezcan un poco van a pasar a un 270 litros con 10 monjitas y 4 platys. Acepto todo tipo de consejos y ayudas. Muchas gracias.
Mis Nuevos Discos Buenos días.... os presento 3 discos que adquirí hace unos meses, a ver que os parecen... [IMG] [IMG] Un saludo
Mis Nuevos Discos jejeje hoy a las 8.30 fui a recojerlos, aqui un video de ayer por la mañana un poco tarde jaja pero esque no he tenido tiempo y ayer no se me subia el video, el video es de ayer justo despues de aclimatarlos :alegria: :fiu: los he comprado en discus del sur y me llegaron bien , ya entraron a comer ,a la hora de comer del mismo dia que llegaron y se aclimataron muy bien aunque todavia les queda algo de estres :yupi: :fiu: http://youtu.be/4F9G6EBSghI [MEDIA]
Mis Nuevos Discos. Bueno despues de un mes justo de haber recibido los alevines de Luis Mateo, os muestro como estan, en este mes han crecido mucho, ya estan con 5 o 6 ceentimetrtos. Todos los 8 estan muy igualados de taqmaño, no hay ninguno retrasado ni tampoco alguno que sobresalga . Solo comen papilla y mejillon, las escamas ni las miran. N [IMG] [IMG] [IMG]...
Me Presento Con Mis Nuevos Discos. Pues ya llevo unos años en el mundo de los acuarios,y ha sido ahora cuando me he atrevido a dar el paso a los discos,siempre me han gustado estos peces pero me han dado miedo el gastarme un dineral en peces y que les pasara algo por alguna novatada. Bueno pues aquí os pongo algunas fotos de mis 6 alevines turquesa,ya están sacando colores y tienen unos 4 meses. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Aqui podeis ver al macho dominante,que es el mas grande pero tiene un color diferente a los otros como mas marron y se supone que es turquesa :stop:...
Comprar Discos Nuevos Buenas! tengo acuario de 120l brutos (100l reales) con ph 6.5 y lo tenia ciclando solo con plantas y (ya lleva 2 meses y 5 dias funcionando) filtro externo tetra ex700. un amigo me ha regalado un disco de 7-8cm (k le zurraban en su acuario) y ahora quiero meter un par de ellos más al menos. cuando compras un disco en una tienda... ¿hay que hacerle algo? leí cosas como "desparasitar" y así y me siento totalmente perdido xDDD. ¿Podría añadir 3 discos más? osea 4 en total. o mejor solo tener 3 discos en total? me gustaría tener también algun grupito de neones, borrachitos y 6 sterbai. pero claro... esa era la idea inicial, ahora con los discos estos ya me ha descolocado xD. y tengo k comprarlos mañana.
Mi Nuevo Acuario 200 Litros . En Marcha! ! Nuevos Discos Hola compañer@s e estado montando mi nuevo acuario y quería compartirlo con vosotros. Lo primero fue montar la mesa y colocar el acuario. [IMG] Le e puesto sustrato de prodac mas sustrato de bonsai que es este. [IMG] Y arena silice blanca de granulometria 2 mas o menos. [IMG] Aqui estoy echandolo al acuario [IMG] [IMG] El filtro es un tetratec Ex 700 [IMG] La pantalla casera con 7 focos de 580 lumenes [IMG] Y por ultimo todo montadito aunque todavia faltan muchas plantas ya ire poniendo mas. [IMG] Espero que os guste aunque todavia me quedan cositas por hay, podeis preguntarme lo querais,...
Dos Discos Nuevos,solo Uno Cambia De Color Hola Soy nuevo en esto,tanto en el foro como en los peces disco.Hace un par de semanas compre mis primeros dos discos para ver si nos adaptábamos mutuamente.Son red melon x alenquer,están con coridoras y ancistrus para mantener un poco la limpieza ya k pretendo tener solo discos,en un acuario de 200 litros con el fondo bastante plantado.El tema es k uno esta amarillito y activo,el otro estuvo dos días muy triste sin comer ni nada,después paso a esta peor,se tumbaba en la tierra,lo k me hacia pensar k moriría,pero no ha sido así,le han salido rallas desde la aleta hasta medio cuerpo más o menos,muchas manchas negras y las puntas de las aletas están negras también ademas tiene un tono mas naranja.Pasa bastante tiempo entre los tubos del filtro y el calentador,sin embargo el otro esta más activo y con muchas menos manchas ademas de k tira mas a amarillo¿es normal?Estoy muy perdida en el tema este