Mis nuevas plantas se mueren

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Mrberro13, 9 de Noviembre de 2019.

1. Mrberro13 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Buenos días. Tengo un nuevo acuario de 96 litros y recientemente se está ciclando. El problema es que todas las plantas están poniendose las puntas mal ( hay foto abajo) y segun los parámetros el gh está elevado. Mi duda es que al estar todo nuevo recien plantado y ciclandose por primera vez no se si debería ya cambiar un poco el agua o que problema puede ser.
    Desde hoy estoy añadiendo co2 al acuario

Archivos adjuntos:

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, si estas en proceso de ciclado y no se ha completado no debes cambiar agua, lo interrumpirias; debes dejar estabilizar antes de cualquier recambio.

El co2 solo es adecuado si la intensidad de la luz es alta, de otra forma no sera aprovechado por las plantas.

Las plantas tambien sufren un proceso de adaptacion durante el cual algunas hojas pueden marchtarse, pero si todo esta bien empezara a salir hojas nuevas, mas aun si esta inyectandose co2.

Dale unos dias mas a ver como siguen.

3. vicente segarra GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    hola yo tengo un acuario plantado de 240 litros las plantas las veo bien que se quemen un poco las puntas ,ahora todo el mundo cree que inyectando co2 las plantas están mejor,el co2 lo dan los peces ,el movimiento del agua que tenga el acuario, yo llevo 35 años en acuarofilia y nunca he usado los aparatos para inyectar el co2 , todavía no he visto aparatos de co2 en los ríos ni en los mares , el co2 lo tienen que dar los peces y el movimiento del agua ya sea por el agua del filtro o por el distribuidor del aire

Archivos adjuntos:

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Como informacion, la inyeccion de co2 la hacemos para comlementar la nutricion y acelerar enraizamineto y crecimiento de las plantas, incremento de biomasa, es aprovechar los procesos para mejorar el desarrollo de nuestras plantas en nuestros acuarios. Es simplemente el aprovechamiento de los recursos que tenemos a disposicion, asi como incluimos filtros y lamparas de alta potencia,

5. Mrberro13 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola! deciros que después de todo este tiempo todas las plantas han terminando agarrando y sacando nuevos brotes! y burbujeando mucho ^^

Cargando...
Temas similares
Nuevas plantas en mi acuario Buenas a todos gracias a todos los que puedan ayudarme con este tema, haber hace ya un año y medio que monte mi primer acuario(decente) pero solo tengo dos tipos de plantas, y ahora quiero replantar un poco mi acuario para hacerlo más estable y más vistoso tengo en mente 3 plantas una es la anubia barteri nana, otra es la ambulia y la última que es de la que quiero informarme que es la lilaeopsis brasiliensis que es una tapizante que me gustaría mucho introducir en mi acuario, he preguntado acerca de ella en una tienda y me han dicho que es muy buena tapizante pero necesita abonado,tengo un buen sustrato de la marca tetra, y ahora yo pregunto es totalmente obligatorio abonar esta planta, y que ocurre si no la abono gracias
Puntos blancos en plantas nuevas Hola a tod@s, Estoy empezando con un nuevo proyecto y me ha surgido una duda. Es una urna de 64 lts, sustrato aquabasis y Sansibar dark. Luz tengo una chihiros A401, de plantas tengo alternanthera reinicki rosaefolia, bacopa caroliniana, echinodorus vesuvius, vallisneria tortifolia. Tengo un sistema de CO2 que está a 1 burbuja cada 2 segundos. Estoy en el día 15 del ciclado y el fotoperiodo es de 6 horas. He visto que desde hace unos días las plantas están llenas de puntos blancos y no sé a qué es debido y cómo eliminarlo aunque no creo que sea perjudicial. Un saludo a tod@s. Adjunto alguna foto
Plantas nuevas nombre ?? Hola buen día haber si me hace ayudan con una duda pequeña salieron unas plantitas pequeñas en el suelo del acuario pero igual no crecen ni se ve q avancen que pueden ser o como le hago para que crezcan ..[ATTACH] [ATTACH]
Debes hacer esto antes de plantar nuevas plantas en acuario Debes hacer esto antes de plantar nuevas plantas en acuario En este vídeo os traigo un paso fundamental que hay que hacer cuando compramos nuevas plantas para el acuario. [MEDIA] - ¿Qué hacer con las nuevas plantas que compramos? - ¿Qué hacer cuando compramos plantas acuáticas? - Antes de plantar, debemos de desinfectar las nuevas plantas, para evitar plagas, bacterias, hongos. Fuente: Bio Acuarios Publicado el 2 sept. 2017 - Videoteca
Consulta Plantas nuevas Buenas compañeros. Tengo una duda y es que el viernes plante 7 plantas nuevas en mi acuario y es que el lunes me toca el cambio de agua semanal del acuario. Puedo hacerlo con normalidad o es mejor esperar por lo de la aclimatación de las plantas?. Gracias
Consulta debo desinfectar las plantas que compre nuevas? y con que las desinfecto? Hola mi un saludo ante todo estos espesando en esto de los acuarios y me gustaría saber si debo desinfectar las plantas nuevas y con que puedo desinfectarlas que no afecte mi acuario .
Consulta Me ayudáis a identificar 3 nuevas plantas por favor? Hola!!:sal: Hoy me he decudido a cambiar tidas las plantas que tenía en el comunitario de Bettas, pues hacía tiempo que no me gustaba. He puesto (que ya tenía): • Helecho de java en roca • Anubia en tronco • 2 Cladosphoras Nuevas he comprado: • Vallisberia asiática • Cola de Zorro • Selaginela Wildenowii (me la han colado y veo que es terrestre:rage:) Mis dudas vienen en éstas 3 siguientes: 1. No sé si es Elodea (veo las hojas muy largas y me confunde) o es Pogostemos Erectus: [IMG] 2. Ésta planta de tallo con hojas pequeñas algunas verdes y algunas rojas, con el tallo rojo: [IMG] 3. Ésta me ha patecido preciosa, he podado los tallos largos porqué estaban feuchos, pero alarga el tallo hasta la superfície quedando la hoja en la punta: [IMG] Abono una vez por semana o bien con Sera Florena y tengo también Potasio hecho por una amiga pero no sé que...
Me ayudáis a recordar el nombre de mis nuevas plantas, por favor? Holaaa!!!:sal: Hoy finalmente he decidido comprar plantas fáciles para plantar en el nano de 20L. Me podéis recordar el nombre de éstas 3 nuevas? Es que se me ha olvidado...:oops: Vereis que de las puntas están podadas, la chica de la tienda me ha dicho que no habia problema por recortarlas a la altura de mi acuario. Agradeceré mucho vuestra ayuda!! :thanks: PLANTA 1: [IMG] PLANTA 2: Ésra tenía las hojas muy muy largas y terminadas en punta. Está recortada. [IMG] PLANTA 3: Ésra también tenia las hojas larguisimas y acababan en forma redondeada. La he podado como me han dicho. [IMG] Es la del fondo a la derecha. Delante hay una Anubia. [IMG]
Nuevas Plantas Y Nuevos Peces hola amigos, este es mi acuario de 10 galones plantado el cual comencé con un pez después de ciclarse después de una semana agregue dos peces mas y luego de una semana mas compre tres peces mas en total tengo 6 peces que serian. 2 Glofish tetra 2 glofish barb y 2 molly agradeceria su ayuda si me dicen si sobre poblé mi acuario o si esta bien así y también si estos peces son compatibles, en la tienda me dijeron que el máximo de peces para mis 10 galones estaría bien 6 y que podían estar juntos los molly con los glofish hasta el momento todos parece se llevan bien ahora paso a lo siguiente. las plantas desde los 25 días del ciclado tenia 3 plantas que son las mas grandes que verán en las fotos y que han crecido muy bien y pues dado a eso me decidí por comprar dos mas el nombre de una es temple compacta y la otra es helecho de java a causa de que no tengo piedras ni troncos en mi acuario decidí amarrarlas con hilo de cocer y una liga de hule en unos canutillos de cerámica creen ustedes que hice bien la planta crecerá bien...
Alimañas En Plantas Nuevas. Hola a todos. Recien compré unas plantas en un lugar no muy profesional :cayar: Resulta que la cola de zorro que traje tiene una especie de gel que al principio pensé que eran gotas de agua pero al pasarlas por azul de metileno parece ser alun tipo de caracol sin caparazon. Ademas de un tipo de como lapa muy pequeñas pegadas al tallo. Quisiera saber si alguien la ha visto. :nose:
Limpieza De Plantas Nuevas Buenas. Por mucho que limpie las plantas nuevas, siempre acaban apareciendo "inquilinos" nuevos en mis acuarios. Yo les quito la esponja a conciencia y les pongo un par de horas en agua con un chorreón de agua oxigenada. Que haceis vosotros para limpiar los posibles huevos de caracol? En mi 240 ya he visto tres clases distintas de caracol y ya que se está ciclando no me importen que estén, pero tampoco quiero meter helenas ya, XD. Como las limpio? Un poco de vinagre?
Plantas Nuevas De Acuario Artificiales. Hola de nuevo, Quisiera preguntar algo rápido, ya me dijeron hace unos días como desinfectar decoraciones de resina para acuario sin embargo, el día de hoy me llegaron de ebay plantas artificiales para acuario, mi duda es como se limpian y desinfectan estas??? Saludos.
Ayudarme Con La Elección De Mis Nuevas Plantas. Bueno pues espero no ser pesado con este post pero tengo pensado reformar todo mi acuario y mirando por ahí tengo bastantes plantas que me gustan y creo que pueden ser buenas para mi proyecto pero necesito el último empujón de los expertos en el tema de los plantados pues yo soy bastante negado. El acuario en cuestión es un 450l con 324W (pantalla de T5) no quiero poner CO2, como mucho un aparato de electrolisis que tengo por aquí. Acuario de discos, ya ya tengo claro que los discos son marranos y que con plantas :fiu: :fiu: ......... pero ya lo tengo así y todo bien. PH 6,7-7 KH 3 GH 5-6 temperatura entre 26-29º. Sustrato nutritivo JBL y arena de silice. Bueno ahora que tenemos los datos os pongo las plantas y me comentáis las mejores para mi proyecto. TAPIZANTES Y CESPED. me gustaría poner algo de verde en la parte delantera, no en todo el acuario. -Glossostigma elatinoides. -Pogostemon helferi. -Eleocharis parvula. -Lilaeopsis mauritina. ROJAS. para dar un toque de color serian para la zona central...
Plantas Nuevas En Mi Acuario Ahora Si Puse Fotos XD bueno hoy fui de pesca y hubo una tormenta y arrastro muchas plantas del fondo del lago a la orilla y me trage algunas, las deje en un frasco para q todo animalillo q pudiera estar en ellas caiga al fondo y haci,la cosa es que es una planta de tallo fino y no tiene raiz podra crecer en mi acuario?? como hago para q cresca?? desde ya muchas gracias
Noticia las nuevas integrantes de mi habitat hola grupo, despues de un mes (por culpa de la cuarentena) eh podido adquirir a mis nuevas integrantes de mi acuario :D, 2 nuevas molly balon, mollyefica y (inserte nombre), una molly negra y una marmol/gris/verde, la verdad no le tengo un nombre o una coloracion definida :/, estaba investigando peron no conosco el tipo, es gris con lineas negras horizontales. como sea, las puse hace 4 dias y ya se adaptaron, las puse para que la carga del macho sobre combola se disipe, pues eh visto que chetto la prefiere a ella sobre oreo