MIS NITRITOS NO BAJAN!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por sparkybeast, 23 de Febrero de 2019.

1. sparkybeast RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Amigos llevo ciclando el acuario por casi 1 mes y 2 semanas y nitritos están muy altos, igual tengo muchos nitritatos. me di cuenta que los nitritos aparecieron hace unas 3 semanas, y hasta el momento no han bajado.
    *16 LITROS* AMIGOS he hechado alimento por casi 1 mes cada 3 dias (2 pellets), muchos decian que se le hechaba siempre pero creo que mi probema será por exceso de comida, que puedo hacer??

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    si son nitratos deberias de tener lagas por todo el acuario xd, para bajar los nitritos la mejor menera a mi parecer son plantas en plan eliodea o cola de zorro (son baratas y crecen muy rapido), eso ayuda a controlar los fosfatos y los nitratos. tambien puedes hacer cambios de agua mas regulares mientras se normalizan. y los nitritos son parte del ciclo del amoniaco lo que significa que quiza hay demaciados desechos organicos en el acuario. PD si le estas hechando las pellets al acuario solo para ciclar solo se le echaba un poco "una vez" no todos los dias xd

3. sparkybeast RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Justo tengo esas 2 plantas amigo, y si, heché mucha comida y supongo que ese será el problema, no se si solo me queda esperar o que puedo hacer? ah y mi acuario no esta lleno, lo podria llenar un 20% más de agua nueva ahorita en el ciclado?

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    podrias hacer cambios de agua aunque si estas ciclando da igual es peligroso solo con peces.
    si tu acurio resiste lo puedes llenar hasta el borde si quieres (no muy recomendable porque el agua rebalsa xd), los cambios se pueden hacer del 20 al 50% siempre teniendo cuidado de que tipo de peces/gambas tienes osea si son delicaos mejor no exagerar con los cambios de agua
    .

5. sparkybeast RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias bro, lo digo porque ahorita estoy ciclando y con eso de que tengo los parametros altos, me preguntaba si agregar más agua durante el ciclado afectaria, y como cuando crees que vuelva a medir los parametros? llevo 2 semanas con el full de nitritos

6. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    no, no afecta , la mayoria de bacterias nitrificantes viven en el filtro y en el sustrato.

7. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    de hecho hay gente que le mete filtros uv al agua y eso la deja sin bacterias casi inerte el agua; yo lo veo muy extremo pero cada quien sabe que agua tiene xd, cuando el agua se ponga cristalina mide los parametros , de nada te sirve medirlos cuando sabes cual es el problema en plan si esta blanca es amoniaco, si esta cafe son nitratos. el ciclado dura un mes y que el agua esta cafe intenso es que ya va a terminar porque las bacterias ya terminan todo el ciclo. si tienes alguna amigo con una pesera estable dile que te regale un pedazo de la watta de su filtro (sucio obviamente xd)y se lo metes al tuyo eso ayuda mucho.

Última modificación: 23 de Febrero de 2019
  8. sparkybeast RANA

Puntos de trofeos:
    110
    de hecho mi agua nunca se puso blanca, si se crearon los nitratos pero nunca pasó eso, pero creo que no es obligatorio que pase

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información