Mis Neones No Van En Cardumen
Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por txusramone, 21 de Abril de 2008.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
¿Son compatibles con un cardumen de neones? Buenas! Para un futurible proyecto pensé preparar un acuario que consistiría en un cardumen de corydoras, un ancistrus, un banco de 8-12 neones (según espacio y decoración) y un Betta macho. Quien dice neones dice otra especia prima hermana suya, nunca he tenido este tipo de peces y no sé cuales son más tranquilos o más "gamberros". Pero buscando información, y como este mundo es tan ambiguo y no hay verdad absoluta leo desde opiniones con un SÍ rotundo a otras con un NO rotundo. Unos dicen que los neones le pican si van en cardumen, otros que son tan dinámicos que invaden su espacio y le estresan etc. ¿Alguien que los tenga juntos? El acuario sería de +100L También pensé en un Ramirezi macho, pero lo mismo, gente que sí y gente que no, a ver vuestras opiniones. Gracias! | |
¿Que tienen mis neones? Bueno ante todo decir, que la ficha de enfermedades no encuentro ningún enlace directo, para poder rellenarla... Tienes que copiar un texto larguísimo y desde el móvil, me es imposible, DEBERÍAN ACTUALIZAR ESTO Y PONER ENLACE DIRECTO.... Os explico : -Tengo 2 neones innesi, 7 meses ya enfermos, empezaron con una mancha blanca, que ido a más y ya hace tienen un punto rojo en el centro. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] -No contagioso por lo que parece, ya que los otros no lo tienen -a veces se aprecia más el punto rojo de la "verruga blanca" -acuario 128l -filtro oase termobiomaster 350, 1.100l/h, con salida de flauta en superficie, con prefiltro 5 esponjas + mecánico +1l de siporax +2.5 litros matrix +espoja -calentador 200w integrado en el filtro a 26°, termómetro del acuario me marca... | |
Consulta Acuario 60 litros con solo neones. Hola, tengo un acuario plantado de 60 litros de parámetros amazonicos, pero de momento solo he puesto 12 tetras neón. Me gustaría saber si le puedo poner alguna especie más para que el acuario no se vea tan vacío. Gracias . | |
Regalo neones ciudad real Buenas dejo este mensaje porque tengo intención de regalar mis neones de mi acuario . El motivo es que debido a mí poca experiencia en este mundillo compré para mi acuario de 30 litros 7 neones y dos otocinclus y ahora de momento se les ve bien pero cuando empiecen a crecer tendré el problema de que mi acuario no puede albergar tantos neones y no quiero que estén mal y sin espacio , por eso prefiero regalarlos ahora y no tener problemas más adelante. Llevo 2 meses con ellos en mi acuario y están sanos y con un brillo muy bonito . Sería para regalarlos a alguien que fuera de mi ciudad que es ciudad real así que si alguien está interesado que me escriba y si quiere preguntarme cualquier cosa estoy a disposición . Un saludo | |
Consulta Mis neones se han comido una gamba Hoy acabo de ver a mis neones (tengo 10) comiéndose a una gamba. No sé si la han depredado, o la gamba se ha muerto y la han comido, porque cuando lo he visto ya estaba sin cabeza y de boca en boca. Pero esto último lo dudo porque minutos antes había visto a la gamba perfectamente. No sé muy bien a qué se ha debido esto, puede ser que les dé demasiado poco alimento? Les doy de comer una vez al día un pellizco de comida, debería aumentarlo? | |
Como le echo las escamas a los neones Hola tengo una duda a los neones como le echo las escamas húmedas o como son peces que comen por arriba se echan secas en la superficie. Gracias | |
guppys,neones,corydoras .......... | |
Consulta Neones en 40 litros Hola, hace un par de semanas metí a 10 neones en un acuario de 38 litros. ¿Estarán bien? Puedo meter alguna gambita con ellos? ¿Puedo meter algún pez más? Muchísimas gracias de antemano | |
Consulta Cuantos neones puedo meter a la vez ? Mi pregunta se debe a que he leído que para que el filtro se acostumbre a la carga biológica, se debe agregar 1 pez a la vez por semana. Pero en caso de peces como el neon, creo que podría agregar más de una sola vez por lo que son pequeñitos y se sienten mejor en cardumen Cuantos podría agregar a la vez ? Gracias de antemano | |
Regalo neones Madrid Estamos regalando dos peces neones. | |
Debo apagar en la noche la luz de los neones? Hola, llevo casi una semana con unos neoncitos, yo les apago la luz por las noches, pero cuando miro al dia siguiente amanece uno super agitado y sin control del nado, ya llevo 4 muertos por la misma razón. Yo supongo que es porque se asustan mucho en la oscuridad y por eso se agitan. Alguien podría ayudarme? | |
Introducción de neones chinos con sus padres Buenas gente, hoy me he liado la manta a la cabeza y he decidido introducir 2 de los neones chinos que me han ido criando desde la pecerita de los peques al acuario de sus padres... Tienen poco más de 2 meses y miden unos 2cm pero sus padres aunque midan 3-3,5cm son mucho más corpulentos... Al meterlos uno de ellos se ha metido en todo el medio del cardumen y se ha quedado ahí tan pancho entre los demás, al otro le han corrido a ostias y se ha escondido entre unas ambulias como ha podido xD Un poco después han detectado al polizón y le han corrido a golpes y han acabado los dos pobrecillos entre las ambulias en una esquina :S En este punto estaba bastante acojonado pensando que me había precipitado metiendolos, así que he probado a echarles comida en ese punto con una pipeta y han comido (me ha aliviado, tan mal no estarán si comen), luego unos segundos después ha aparecido una hembra como una ballena al olor de la comida y les ha echado a panzazos y se ha comido lo que quedaba como una posesa xD Ahora mismo (un par de horas... | |
Urgente Vendo Neones cardenales Hola!! Vendo seis neones cardenales debido a que el dependiente de la tienda me dijo que eran compatibles con las condiciones de mi acuario y no lo son. Solo llevan conmigo dos semanitas. Los vendo en mano (cerca de Alicante) | |
Neones enfermos Buenas estimados compañeros de foro. En esta oportunidad les escribo debido a que he sufrido progresivamente la pérdida de 4 tetra neones y quisiera saber que les sucede. Hace dos meses tuve un brote de punto blanco (me habían regalado unos neones que provocaron el brote) que controlé con termoterapia y no perdí ningún pez, pero en estos días he notado que mis corydoras aeneus, una guppy (la tengo temporalmente buscándole casa) y varios neones suelen rascarse con ramas o sustrato, pero no presentan ninguna señal o lesión aparente. Los cuatro neones que perdí tenían unas manchas blancas en el cuerpo y dos de ellos comenzaron a nadar en vertical. ¿Qué puedo hacer? Temo perder mi población y me inclino a creer que es un hongo. Actualmente tengo 10 neones, 6 corydoras aeneus, una guppy, una pareja de apistograma cacatuoide doble rojo y caracoles (varios). | |
Venta Vendo Neones o cambio por hembras guppy Nada, ya no los tengo. |