Mis Molly son hermafrodita

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por Gwety, 13 de Febrero de 2019.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Gwety RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, tengo una pecera k considero pekeña, de unos 60 litros K pronto cambiaré y ya estos Molly's son generación nacida en mi casa. He leído tanto a cerca de los Molly k aveces pienso k es imposible k sea el único k se de cuenta... La cuestión es k no encuentro ningún post relacionado. Solo algunos aportes leí K decís K una especie en particular no recoge genética aportada del macho.. Y k todo son hembras... Si es mi caso. Van cogiendo algún aporte de los machos pero siguen siendo negras. Y algunas de ellas tienen más aporte de blanco... Bueno la cuestión es k las hembras se van convirtiendo en macho... De modo k siempre me desequilibra el acuario... Me ha desequilibrado todo y no da tiempo de k los pequeños crezcan.. Si son todo hembras pero al pasar un macho a hembra.. Con pocos peces es un cambio brutal... Pienso k la solución es comprar unas pocas hembras más k alivien el exceso de machos. O sería mejor separarlos? Ahora son 3 y 3 y 8 o 9 alevines supervivientes k ya no se los comen.

2. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Creo que he encontrado el hilo que comentas:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    La conclusión a la que llego es que tus mollys no son hembras, sino machos tardíos. Lo que es bastante interesante si me lo permites. Podrías comprar hembras nuevas pero al cruzarlos te arriesgas a perder este rasgo genético que comentas.

3. Gwety RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si. Así es nacen hembra pero con el paso del tiempo algunas se pasan a macho. Estas k tengo ahora mismo.... Tienen más de un año... De una camada k tuve... Y de grandes solo me keda una hembra. El resto ya murió o se pasó a macho. Hace un par de meses se convirtió una hembra y hace una semana otra. Todas las crías son hembra. Se les ve claro

4. Gwety RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pego lo k Le respondí.
    1. Yo he abierto un hilo comentando algo parecido. Y te digo algo. Con perdón a todo el k pueda ofender pues con todo el respeto son a las primeras personas K preguntaria.
      No hagas caso de lo k dicen de macho tardío... Ami se me han ido transformando a lo largo de todo el año... Según necesidades. Deduzco K al nacer más detectan la presencia de más hembras y actúan en consecuencia.
      Tb deduzco k no tienen paciencia a dejarlas crecer. O k lo hacen para conservar su propio adn. Típico en muchas especies.
      Y no los tengo separados pero se cuando han estado todas embarazadas.... Luego son machos tardíos?
      No. No me lo creo. Se que no. Y en caso afirmativo alarga el plazo a 1 año... K fueron las crías y poco más lo k me sobrevivió tras un verano catastrofico y parti de ellas en mi acuario.
      De que color son tus Molly?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

• Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
        Urgente Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
        Consulta Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
        Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!>Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!>
        Buscar
        Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acept

5. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Si te digo la verdad, es un caso raro. Sé de anfibios que pueden hacerlo, pero en mollis... Como no sea lo de macho tardío no me explico. Entiende que para "cambiar" de sexo debe darse un cambio en sus cromosomas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

No, es más probable que ya nazcan con ese factor y el cambio se produzca a lo largo de su desarrollo...

Una pregunta, ¿te pasaba esto mismo con todos? ¿Has introducido ejemplares nuevos cuya descendencia se comporte de otra forma?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información