Mis Guppys Se Mueren!!

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por angy13, 22 de Julio de 2013.

1. angy13 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! soy nueva en esto y no paran de morirse mis guppys el resto de peces estan bien, no lo entiendo tengo 3 alevines tambien y parecen bien y sanos, los tengo en el acuario comunitario y estan bien,porfabor, AYUDAA!!!Me da muchisima pena que se me mueran y tengo a los dos enfermos separados del acuario, e rellenado la ficha:

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:Guppy

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80L

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 pleco, 1 corydora, 9 neones, 1 molly balon, 1 pez dolar, 3 hembras guppy (1 ya se me murio) y 2 machos (uno con escamas levantadas)y 3 alevines guppy de 1 semana

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) El filtro es interno y esta todo el dia puesto

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)Creo que esponja

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:2 meses (1 con los peces i otro del ciclado)

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Despues

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Barcelona

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

Algunas medidas no las tengo, son tiras

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
    *- pH:7'2-7'5
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH): 6ºd
    *- Temperatura (ºC):27ºC
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:Semanalmente del 30%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Si Aquatan

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)1/2 osmosis 1/2 grifo y antes de ponerla en el acuario pongo aquatan y miro los parametros

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):Nitrivec de Sera, Aquatan para los cambios, pHminus de Sera

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):No, en la tienda me dijeron que pusiera la bolsa unos 20' en el acuario y fuera poniendo agua del acuario dentro y despues poner los peces dentro

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    No, esta igual
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Pues puse 3 guppys hembras mas porque las tres anteriores murieron

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:Ahora mismo tengo un guppy macho con escamas levantadas, apartado y una hembra muriendose que tiene la aleta derecha rigida y tiene hemorragias internas creo

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:Una vez al dia, me aseguro de que todos coman

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:Si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:Si, pero a ratos nose cuanto tiene que estar puesto

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):Las hembras todas con paralisis de la cola o alguna aleta y alguns hemorragias internas, el macho guppy con escamas levantadas pero come bien y nada perfectamente

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)Las hembras nadaban mal, casi no comian i las hemorragias

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola angy

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

bienvenida al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

algo mal hay en tu agua, puede que el filtro no tenga el caudal para los 80 litros
    y tengas poca colonia bacteriana que no da a vasto con los desechos de comida y de los peces.
    porque no llevas el agua a una tienda de peces para que te analicen amoniaco y nitritos, pues, los test de tiras no son confiables
    ademas tienes sobrepoblado el acuario si a eso le sumamos que los filtros internos no tienen mucha capacidad para el filtrado
    a mi me parece sin ser un experto, que el problema es el agua

3. angy13 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Vale!! llevare el agua i intentare comprar otro tipo de test, crees q esta superpoblado?? pensaba que aun tenia mas espacio para poner mas...xo porque solo les afecta a los guppys?? y que puedo hacer para curar a mi macho guppy que tiene las escamas levantadas, lo he dejado un dia sin comer i nada, sigue igual, la hembra ya ha muerto... gracias por responder!!

4. haeckel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    quiza el problema es que muchos machos, o son muy viejos y las acosan demasiado, dicen que es 1 macho y 3 hembras, y tu tenias 2 machos y 3 hembras si no me equivoco, yo tuve la misma combinacion y murio una hembra la primera semana, otra cosa por los sintomas parece hidropesia =/.

5. angy13 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!! gracias por contestar, tenia en un principio 2 machos y 4 hembras, pero me quedado con uno de cada el resto han muerto quiero saber si puede ser q tubieran podredumbre en las aletas y como puedo evitar-lo en un futuro, mis alevines estan bien pero no quiero que mueran...gracias!!

6. haeckel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    la pobredumbre de aletas es sintoma casi sin equivocarse de:

malas condiciones de agua no2 no3 altos
    malas condiciones de cuidado, cambios de agua irregulares, filtro insuficiente.
    estress producto de lo anterior mencionado
    y hasta por meter demasiado mano, todos los dias cambias la decoracion, todos los dias metes un pez, nuevo, etc.

7. zkrepteir GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Tienes un sobre poblado tu acuario, asi que los cambios de agua deberian ser del 50%, ten en cuenta que los filtros internos quitan espacio y como la mayoria de los filtros internos no mueve le superficie del agua deberias tener un aireador las 24 horas.

Podrias subir fotos de los peces enfermos y de tu acuario????

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    3.060
    otra cosa que debrias hacer en el tiempo es donar, vender, regalar o intercambiar ese ppobre pleco, que en 90 litros no tendra espacio para nada, esos peces necesitan de 300 lt en adelante segun he leido.

saludos.

9. angy13 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!!
    Alfinal murio mi hembra guppy pero ahora me queda un macho y una hembra que creo que esta embarazada, en total se me murio un macho con la escamas levantadas que no se de que era y 2 hembras de podredumbre, la tienda donde las compre estaban en lamentables situaciones con peces muertos i eso dentro de las peceras,no se si puede ser que me vinieran enfermitas porque el resto de los peces estan bien, los alevines tambien!! i los niveles estan todos bien... gracias por los consejos, ahora pongo el aireador casi todo el dia, detras del filtro se me forman algitas muy pequeñas i verdes, puede ser porque es donde le da mas la luz?son malas? mis alevines se esconden hay detras y creo que comen un poco, no se si son malas, hoy hare el cambio de agua y es para saber si limpiarlas o no,
    Gracias!!

10. zkrepteir GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    a que te refieres con "los niveles estan todos bien"?? si te refieres a los parametros deberas indicarnos cuales son, las algas suelen salir por exeso de nitritos asi que no creo que "los niveles esten todos bien" como haces tus cambios de agua??? recuerda que solo se hacen cambios de agua de un 40-30% semanalmente.

Y perdon si sueno un poco grosero pero no entiendo como alguien puede comprar peces en un acuario donde hay peces muertos y pesimas condiciones

11. angy13 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Los parametros los puse arriba con la ficha para diagnosticar las enfermedades, los cambios los hago semanalmente del 30%, no volvere a comprar peces si las condiciones son tan malas....pero soy primeriza en esto, los niveles de nitritos estan todos a 0 por eso pense que era de que le daba el sol por la tarde al acuario, pero las limpiare y ya esta,

Gracias!

12. zkrepteir GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Perdon te pido una disculpa, no lei bien tu ficha, en verdad lo siento, y si los nitritos los tienes en 0 lo mas probable es que sea porque le da el sol, podrias ponerle un pedazo de carton o algo que cubra del so. Y una vez mas disculpame compañera.

13. Yidud ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Yo he comprado hembras de guppy y todas se me mueren

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información