Mis guppys mueren!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Jaaziel, 3 de Agosto de 2020.

1. Jaaziel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos! Estoy muy preocupado ya que en mi acuario de 75 L se me han muerto todo los guppys que tenía aprox 8 ( se les pega la cola y mueren o simplemente los encuentro muertos en el fondo del acuario) pero lo raro es que solo los guppys mueren tengo 4 tetras glowlight y siguen como si nada hasta un poco más activos que antes , también tengo 2 gambitas y siguen en perfecto estado y esto me preocupa ya que tenía planeado meter un cardumen de neónes y un ramirezi

2. Osloar17 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola! Necesitaríamos más información sobre tu acuario y ver si hay algo fuera de lo normal. Cuéntanos los parámetros del agua que tienes, si has hecho algún cambio importante últimamente (decorado, limpieza profunda, alimentación...) o cualquier cosa que hayas notado.

Un saludo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Jaaziel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Bueno la última vez hace como mes y medio medio el pH era de 7 , kh 2-4 , nitritos y nitratos en 0 , temperatura 26 , desde hace 4 meses por descuidos sifoneaba cada dos o tres semanas pero desde hace 1 mes empecé a sifonear semanalmente, crees que se deba a eso? Pero por qué solo afecto a los guppys

4. Osloar17 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Si esas mediciones las hiciste hace ya un mes y medio vuelve a hacer unas nuevas y comparas parámetros.

Esos parámetros que has mostrado en principio no deberían de ser un problema para la salud de los guppys, sí es cierto que el Kh tan bajito puede hacerte fluctuar el ph en intervalos cortos de tiempo, pero por lo demás no veo problema alguno.

Cargando...
Temas similares
Mi Guppys se vuelven inapetentes y mueren! [ATTACH] [ATTACH] Hola a todos, soy nuevo en el foro y lo cierto es que estoy desesperado les explico, tengo un acuario de 120L con Guppys y desde hace algunos meses han comenzado a morir, físicamente lo único que observo es que adelgazan y algunos presentan una especie de "tripa" que les sale por la cloaca. Parámetros del agua estan están bien, ciclado ok, filtro de cascada 24h, bomba de aire, no tengo idea que puede ser. Observen el pequeño del centro de la foto[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Guppys enfermos se mueren!!! Buenas tardes os escribo porque hace 15 días se me murió un pez que tenía hidroplexia la semana siguiente enfermo otro y hoy he tenido que sacar a otros dos más todos los demás peces están bien pero no sé a qué se debe.le ha pasado a alguien? Les he estado dando papilla de guisantes porque estaba muy hinchados pero nada
Mis Guppys Se Mueren!! Hola! soy nueva en esto y no paran de morirse mis guppys el resto de peces estan bien, no lo entiendo tengo 3 alevines tambien y parecen bien y sanos, los tengo en el acuario comunitario y estan bien,porfabor, AYUDAA!!!Me da muchisima pena que se me mueran y tengo a los dos enfermos separados del acuario, e rellenado la ficha: Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 pleco, 1 corydora, 9 neones, 1 molly balon, 1 pez dolar, 3 hembras guppy (1 ya se me murio) y 2 machos (uno con escamas levantadas)y 3 alevines guppy de 1 semana *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) El filtro...
Ayuda Urgente Mis Guppys Se Mueren!! Hola a todos soy nuevo en la acuariofila. El otro dia compre unos guppys. El caso es que se enfermaron de manchas blancas y compre un medicamento acriflavina.El color verde se va quitando del agua pero algunos peces que meti ayer (Terminaron los peces su tratamiento y estan saludables) se esconden pero si los he visto bien y uno se me murio. ¿Porque? ¿Que puedo hacer para que no se mueran? ¿Como quito el color verde de la medicina de mi agua? Gracias
Urgente Guppys acostumbrados a agua fria Buen día compañeros Les cuento que tengo un acuario de 150 litros con una pareja de escalares, 6 monjas y unas corydoras. Pues resulta que ayer por trabajo me fui al municipio de Arbeláez a una vereda. El clima es apenas un poco más cálido que donde vivo (Bogotá). El caso es que me invitaron a tomar algo en una finca que tenía un estanque pequeño (por ahí de metro por 50cm de ancho y unos 40cm de profundidad) y vaya sorpresa cuando veo guppys de velo nadando. Le pregunté al dueño y me dijo que colocó unos 5 hace 6 meses y empezaron a reproducirse rápidamente. Toqué el agua y estaba realmente fría, casi tanto como la de mi ciudad. El caso es que vio mi fascinación y decide regálarme unos doce pequeñines. Anoche llegué a casa y los pongo a aclimatar por más de una hora. Luego los solté y los escalares han hecho fiesta. Se dieron un banquete con 7 de sus nuevos compañeros (está mañana vi como la hembra se comía al séptimo) y dejaron 5 que son más grandes. Sin embargo a veces les tiran, entonces deseo separarlos antes de que los...
Urgente Peces guppys Buenos dias, llevo observando que una de mis guppys se enconde continuamente, y estoy empezando y no se que puede ser, os adjunto fotos por si veis algo raro. Tengo 3 guppys hembras, un macho guppy y dos plattys [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Guppys en lagunas, barrancos, estanques etc Hola buenas soy de gran canaria, llevo ya unos años en el mundo y llevo mucho tiempo interesado en los guppys. Alguno sabe de algún lugar donde hallan guppys y pueda ir a ver los ejemplares ? No me gusta llevarme los bichitos de su zona de confort. Muchas gracias de antemano, saludos.
Mis guppys no se reproducen Tengo una pregunta, no se porque, pero mis guppys no se reproducen, yo creo que es porque son jovenes, ya que pues, son de tamaño pequeño comparado con otros que he tenido
Consulta Guppys Algun truco económico para avivar colores de guppys?
Consulta Se me mueren los guppys despues de los cambios de agua ¿qué hago mal? Buenos días, la semana pasada justo despues de sifonar y hacer el cambio de agua uno de las guppys estaba rara, a los 2 días murió y esta semana me ha pasado lo mismo, esta vez con un macho. Cuando sifono quito las decoraciones para poder hacerlo más cómodamente y solo dejo las plantas, cambio 1/3 de agua (algo menos de 20l) y uso aquasana de Prodac y le hecho bacterias, controlo la temperatura y el llenado lo hago muy lentamente para evitar los cambios bruscos Tengo un acuario de 60 litros, con 2 filtros porque compré el Tidal 55 hace semana y media y se está ciclando. Creo que tengo superpoblación, ahora tengo: 10 Cardenales 4 Borrachitos 3 Corydoras 6 guppys Los parámetros del agua: PH --> 7.5 Kh --> 3 (he notado que el Kh me baja de 4 a 3 cuando hago los cambios, ¿es normal?) Gh --> 6 No2 --> 0 mg/l No3 --> 5 mg/l ¿Alguien sabe qué hago mal aparte de tener superpoblación? Un saludo y gracias.
Consulta Acuario ciclado 60L con Guppys y caracoles. Meto gambas o corydoras o ambas?? Buenas tardes! Pues eso, ya tengo mi acuario ciclado con una bonita plaga de caracoles pisa (para los que meteré un helena, pero no tengo prisa por acabar con la plaga, me ayudan con las algas) y 5 guppys azul moscow (alevines: 4 hembras, 1 macho). Tengo el sustrato color negro, y piedras en negro con unas anibuas, unas equinodorus y algo de musgo que después de una temporada poniendose marrones por falta de CO2 y hierro, he podido corregir y han agarrado bien. los parametros del agua son: PH 7-7,5; KH 10-12; GH 6-8. Y mi estoy entre meter unas coridoras albinas (que resaltarian mucho sobre el negro) o unas gambitas rojas, que tengan actividad por el fondo (y de paso me lo limpien de comida que se va depositando). Mi duda es cual veis mejor, cuantos, si se pueden mezclar y tendrían espacio "cómodo" para ambas, etc. Os dejo unas fotos! gracias!!
Guppys,mollys,platys Buenas cambio peces mollys y platys de diferentes tamaños por guppys de selección,me da igual tamaño,también aceptaría plantas de bajo requerimiento .
Superpoblacion de Guppys. Hola muy buenas a todos, Tengo un acuario de 65L sin plantar pero con plantas en maceta y bastantes plantas de superficie.T27-28º su ph es de 7 aunque no esta siendo estable del todo debido a que estoy siendo forzado a cambios de agua cada 2 días mas o menos por el excesivo numero de guppys que tengo dentro. por lo tanto gh ni hablemos.. la idea de este acuario era santuario guppy donde 2 machos guppy y 6hembras y unas 5 gambas amarillas y 5 gambas rojas(neocaridinas todas), criaran libremente para luego quedarme con los machos mas bonitos y transformar el acuario en algo mas variado. como no le puse un sustrato de plantado, elegí arena técnica para acuarios. a los 2 días me daba la sensación que estaba guarismo y compre 2 corydoras y un pleco leopardo que me encanto. hasta ese momento todo perfecto, veía las guppys parir emocionado sin pensar en el futuro. a día de hoy tengo una sobrepoblación brutal, pensaba que entre ellos se comerían un poco por la norma de tamaño boca tamaño pez, pero cuento unos 50 alevines, de 3 tamaños...
Regalo Regalo guppys zona Bilbao Regalo alevines de guppys en zona la zona de Getxo (Bilbao) por sobrepoblacion :sweatsmile:
Urgente Mis guppys se mueren Hola, soy nuevo en el foro y no se si estoy ubicando este hilo en buen sitio, disculpad si no es asi, bueno el caso es que hace ya un mes tenia 4 guppys hembra y 2 machos, y sobre tener los valores del agua correctos han ido muriendo, la penultima en fallecer tenia la columna totalmente doblada hacia un lado y las branquias rojas ( con los valores de no2(0), no3(10) y aamoniaco(0) ph(7.5) kh(entre 4-5) cloro(0) correctos, medido cln test de gotas), esta mañana encontre otro en el fondo sin branquias rojas ni nada extraño en el cuerpo, los parametros continuan igual, hago cambios de agua cada semana de 10l en un acuario de 60, no se que mas debo hacer ni controlar porque "creo" que los valores de agua son correctos, alguien puede hecharme una mano? Mil gracias. Datos del acuario Acuario plantado de 60L Com grava negra y un tronco No recuerdo el tipo de planta pero una sencilla Luz led axul y blanca y tubos fluorescentes con efecto amanecer Filtro: no recuerdo la marca pero con suficiente movimiento, con la esponja que traia y...