Mis Gorditos Estan Creciendo!!

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Chenat, 4 de Agosto de 2012.

1. Chenat RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días,
    Despues de un tiempo desconectada os presento a mis peces(ya os presente mi acuario).
    En enero empeze el ciclado y en febrero con todo preparado meti a mis peces.
    Tengo un cometa,el rey de la casa.Esta bastante grande y bonito.A parte otro goldfish que no se bien que especie es.
    El acuario son 60L,con un filtro de 300l por hora que rompe en la superficie.No tengo ningún tipo de plantad todavia.
    Hace dos días me di cuenta q al cometa rojo le salio una especie de grano blanco a la altura de la cabeza. Le hice unas fotos y al momento,ya no lo tenia! No le ha vuelto a salir...
    Empeze a observarle y le noto un poco hinchado de la zona de las branquias,aunque el sigue nadando y comiendo como siempre.
    Hoy me fije y tenia un hilito de caca transparente y en zigzag(ver foto) huevos??
    El otro pez no se si es macho o hembra. Me da la sensacion de que el cometa es hembra y el otro macho,pero no me dejan observarlos bien!!
    Como digo los peces estan normales,no paran de nadar y buscan la comida en cuanto me ven.Les doy escamas secas,unicamente.Tambien tengo el problema de la temperatura,que está a 30 grados y no se si les puede causar algun daño.Echo algún cubito para intentar bajarla??
    Ya se que el acuario es muy justo para los dos peces,estoy buscando otro mas grande.

Intentare subir algunas fotos para que veais lo que os comentaba.

Cualquier ayuda es buena!!

2. Chenat RANA

Puntos de trofeos:
    110

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aqui con el granito!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En estas si os fijais podeis ver lo que digo de las cacas del cometa rojo.

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  3. jord

Hola Chenat, tus carassius se ven muy bien tienen buen color y las aletas perfectas

, la veriedad del otro carassius es Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! es precioso

las heces de tu otro carassius no son normales, por lo que puede que tenga algún problema intestinal, deberías echar al acuario 5 gr (una cuchara de postre rasa) de sal marina sin aditivos por cada 40 litros de agua , un solo día y después hacer cambios de agua diarios del 40% con agua declorada, alimentalos solo con guisantes hervidos y pelados durante unos días hasta que veas que sus heces son normales,

después deberías preparar Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y darsela todos los días, las escamas y otros alimentos secos mejor darlos en poca cantidad y dejarlos en remojo unos minutos antes para evitar que ,con la ánsia que tienen por comer, se los traguen muy rápidamente provocando oclusión intestinal e inflamaciones internas al hidratarse en el interior de su cuerpo

si todo va bien con estos cambios deberías ver mejoría, ya nos iras contando su evolución

4. HugoRecio

Te dejo este post para el problema de la temperatura

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. jord

buena solución al problema de las altas temperaturas HugoRecio

, en principio una temperatura de 30º si hay buena aireación y movimiento de agua en superficie, los peces se ven activos y no se cuelgan de la superficie del agua buscando aire no sería un problema grave, en cualquier caso, por encima de esa temperatura o con baja aireación del agua los carassius empiezan a tener problemas de asfixia y hay que tomar precauciones

mira también este enlace, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. Chenat RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por la ayuda seguire vuestras recomendaciones.
    Una duda,cuando cambio el agua lo echo de garrafa pero aun asi echo producto,es necesario o siendo de garrafa vale??

7. jord

Hola Chenat, que valores de agua del grifo tienes?, te lo pregunto porque los carassius son bastante tolerantes con el ph y la dureza del agua, si usas un producto declorador no sería necesario que usaras agua embotellada para hacer los cambios, de esta forma te ahorrarías un dinero