Mis goldfish se comen las plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Sergi TSI, 21 de Enero de 2022.

1. Sergi TSI RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Muy buenas.
    No sé si a alguien le ha pasado en algún momento algo parecido....

Cuando monte inicialmente el acuario, perfectamente ciclado, en el se introdujo vallisneria gigantea y anubias.

En el acuario conviven 3 goldfish, 2 ancistrus , 2 corydoras, 2 neocaridina , unos neones y un guppy que se vino de regalo , aparte de algún caracol.

La cuestión es , que los goldfish, al mes-mes y medio, empezaron a mordisquear las vallisnerias.
    Todos los parámetros del agua correctos, y aparte se añade flourish y potasio para las plantas.

Todos los días 3 o 4 hojas de vallisneria rotas y flotando, y muchas de las otras , con los contornos morsisqueados( aparte, que los he visto yo mordiendolas). Las anubias intactas.

Decido probar a poner cola de zorro, un buen matojo entró, por probar a ver si a la cola de zorro la respetarían.
    Pues nada más lejos de la realidad, me ha durado la cola de zorro no llega a tres semanas, se la han comido, literalmente, y solamente los goldfish son los culpables.

No sé si es manía particular de mis goldfish, o es que es su comportamiento natural, aunque nunca he leído nada parecido. No sé si meter más plantas, porque se cuál va a ser su final. Por tema de alimentación están bien cubiertos, no sé si es manía de uno y el resto le ha copiado xdddd

Eso sí, como dije antes, las anubias las respetan.

A alguien más le ha ocurrido algo parecido? Como proceder?

Un saludo.

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Menuda ensalada de peces
    Tienes peces incomparables entre sí, por parámetros y comportamiento
    Cuantos litros de acuario y que filtración?
    Debes decantarte por un tipo o 2 de peces que compartan parámetros y comportamiento
    Y sí, los goldfish se comen la gran mayoría de plantas
    Respetan las anubias, los helechos, la vallisneria gigantea, espada amazónica etc

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Los mios respetan las anubias, y no castigan excesivamente las vallisnerias... Las espadas amazónicas lo pasan bastante peor. En cuanto a la cola de zorro, no la cascan mucho, pero como la dichosa planta tiende a desplumarse por abajo, y ellos la cascan por arriba, pues en poco tiempo queda bastante asquerosilla. Si pones ambulia, dura dos días, para ellos es una golosina. Y pasa lo mismo con la mayoría de plantas de hoja blandita. No culpes solo a los goldfish. Los ancistrus parece que no les interesa pero también pegan mordiscos a las plantas si no encuentran nada mejor...

La verdad es que tengo la sensación de que si aumentara el número de plantas de forma que los mordiscos se repartieran más, podría tener un plantado bastante razonable... aunque la verdad es que me da pereza y no me pongo.

En cuanto a incompatibilidades de peces... lo dicho por PEDRO3000T.

4. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Los mios no tienen especial interés por las plantas, pero si por las algas filamentosas que se forman sobre las hojas, se la intentan comer pero claramente no pueden
    Puedes probar a poner vallisneria gigantea, helechos y espada amazónica
    En mi caso solo muerden las hojas que están ya pochas
    Probe a poner ambulia y no dura ni 2 días
    En cuanto uno la prueba ya está servido el banquete

5. Sergi TSI RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Gracias por las respuestas.

Es cierto el tema de incompatibilidades, lo se y lo tengo asumido, gracias por el aporte chicos, pero ese no es el tema del conflicto que tengo.

Esta semana se han terminado completamente la cola de zorro, veremos a ver el tiempo que tardan en volver a atacar la vallisneria gigantea, que al menos en mi caso, SI que la muerden los goldfish.

Intentaré probar con otro tipo de plantas que habeis comentado, a ver si respetan espada amazónica o helecho. O como me toquen mucho las narices, les dejo todo con anubias, que por ahora no las tocan.

Cargando...
Temas similares
Valores del agua recomendados para Goldfish Hola, mi acuario está a Gh 12 kh 5 Ph 7'5 Y temperatura 17° Cómo veis los valores? Y la temperatura? Es mejor con calentador y temperatura estable o sin él?
Urgente Bultos rojos en aletas goldfish Buenas tardes, Desde hace unas semanas le han salido a mi pez goldfish unos bultos rosados en las dos aletas. adjunto una foto donde se puede apreciar. ¿sabríais que puede ser? muchas gracias, saludos
Que goldfish meto Tengo un acuario de 200l y quiero meter un goldfish que crezca bastante cual me recomiendan
Consulta Goldfish nada por la parte baja Hola muy buenas gente. Vengo ante ustedes a preguntar de una forma más relajada en este caso puesto que no le veo nada de urgente. Recientemente compré un pez dorado oranda/cabeza de león aún bastante joven, apenas si llegara a los 5-7 Cm de cabeza a extremo de la cola (no tengo la medida exacta porque nunca se queda quieto del todo dónde lo pueda medir bien) junto con algunas corydoras paleatus con su buen filtro de cascada y 70 L. El caso es que desde que llegó nada por la parte baja del acuario y tengo entendido que debería de hacerlo por la parte media si no me equivoco, creí que era por la caída del agua del filtro así que subí un poco más el nivel del agua cosa que no caiga tan brusco y ahora pasa un poco más por el medio pero no demasiado. Come bien, está sano, la calidad del agua no está mal pero tampoco bien del todo (puesto que sin plantas el tema control de químicos se me complica un poco pero nada que no pueda controlarse) y se le ve bastante bien. ¿Es normal que haga esto? De paso pregunto ¿Será que alguno sabe...
Tumor o infección Goldfish? Hola, a mi goldfish le ha salido como una masa en la aleta y no sé exactamente que puede ser. Le ha ido creciendo en cosa de 2 semanas. Ahora intento poner un video a ver si alguien puede sacarme de dudas pq no sé cómo tratarlo
Goldfish Enfermo ¡Hola! Tengo este Goldfish desde hace más de un año y me fui de vacaciones por 4 días y cuando regrese tenía estas como manchitas blancas con rojo entre sus ojos, nada muy tranquilo y esta normal, pero me preocupa saber que tiene y que puedo ponerle. Por ahora lo separe, los demás peces están bien pero no se si algo podría contagiarles. Espero puedan ayudarme saludos a todos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Creo que mi goldfish está ciego. Hola, de forma resumida. Tengo un goldfish bailarina, al volver de vacaciones noté en su cuerpo cerca de aleta derecha un bulto pronunciado, estaba muy hinchado. Se le suministró primero Polivalente Puroacuarium en dónde mejoró su ánimo pero no el bulto. Después de unos días y limpiando pecera, se suministró Af purify Aquaforest. Al fin bajó su bulto y hoy está normal a simple vista, pero noto que se pega a las paredes del vidrio, además, me acerco y no interactúa como antes, como si no viera de lejos. No obstante noto que lo cercano puede verlo, no se choca con las cosas y sus ojos están normales... Anoche he notado que no nada normal tampoco, como si tuviera aire en su cuerpo. En fin, la medicación le habrá hecho algún efecto adverso en sus ojos? Gracias por la ayuda. Estoy desesperada porque tiene 2 años conmigo y realmente deseo verlo bien. Saludos. Nota: si, puede tener vegiga natatoria, pero eso hace que tenga problemas de vista ? Acuario de 40 litros. Plantas naturales
Otro alimento necesario para nuestros Goldfish Otro alimento necesario para nuestros Goldfish Buenas para todos y todas le muestro otra comida mui buena para nuestros Goldfish esta le sirve para la digestión disfruten del video si el video le gusto (denle pulgar arriba o like) para hacer más videos suscríbete a mi canal compártelo con tus amigos muchas gracias por su tiempo pasen buenas se le agradece. [MEDIA] Fuente: Criadero de betta y goldfish Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces de agua fría
Mis peces goldfish han puesto huevos y no se que hacer Holaa, Desde hace unas semanas noté que mis goldfish machos empujaban a la única hembra que tengo. Ayer noté que había puesto huevos, unos diez. Por la tarde solo quedaban cuatro y hoy al despertarme siguen estando esos cuatro. He leído que se supone que tendrían que tener un color amarillento o blanco y los míos son trasparentes y es como si tuvieran algo dentro por lo que no se si ya están fecundados o no. En el agua hay un montón de burbujas que por lo que he leído es que los han intentado fecundar. En mi pecera hay seis cometas y no se si es bueno que los huevos estén con tantos peces. También he visto que hay gente que los separa a otra pecera y otros que no. Me encantaría tener alevines pero no sé que hacer. En las fotos se pueden ver los cuatro huevos que tengo. Me ayudáis? [ATTACH] [ATTACH]
Goldfish oranda enfermo Hola a todos. He comprado peces oranda (muy caros por cierto) y uno de ellos era rojo con manchas negras en su cola.. Resulta que 3 semanas después tiene manchas de un día al otro por todo el cuerpo. Fuera de esto, no tiene otro síntoma, come y nada normal. No se si lo he comprado enfermo. Que hago? Si tengo que medicar por favor díganme como y que hago con el filtro. Acuario de 300 litros 6 goldfish Entraron hace 3 semanas con acuario ciclado 18 dias Oxigenador Filtro haqos ex1500At Adjunto fotos de antes y despues
El Dr. Loh explica las causas de la hidropesía y realiza un examen completo de un Goldfish hinchado El Dr. Loh explica las causas de la hidropesía y realiza un examen completo de un Goldfish hinchado. La hidropesía es un signo clínico que indica pérdida del equilibrio de líquidos donde hay una entrada neta de agua. Esto se debe más comúnmente a daños en los riñones, las branquias y la piel, debido a una variedad de causas infecciosas y no infecciosas. El pronóstico de supervivencia es malo. [MEDIA] [SPOILER]
Cirugía de vejiga natatoria Goldfish - Alivio de la presión Cirugía de vejiga natatoria Goldfish - Alivio de la presión Este fue un procedimiento de alivio de la presión de la vejiga natatoria que realicé en mi muy desordenado pez dorado, Loopy. En última instancia, no tuvo éxito porque no pude eliminar suficiente aire para permitir una natación adecuada. Este procedimiento debe usarse como último recurso, no soy un médico de peces, así que haga su propia investigación y realice esto bajo su propio riesgo. No soy veterinario, este video NO es un consejo veterinario, busque ayuda profesional si tiene un pez con esta condición* [MEDIA] Fuente: Goldies Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua fría
Consulta Duda filtro externo acuario goldfish Hola. Estoy planeando poner un filtro externo en mi acuario de 100l. En el que viven 2 cometas medianos, 1 telescopio pequeño, 10 neones chinos, planorbis y plantas varias (anubias, buces, echinodorus y vallisneria). Ahora mismo tengo un Tidal 55 pero cada dos semanas tengo que limpiarlo. No porque pierda flujo de agua, sino porque se ensucia y quedan partículas de suciedad en el agua. Entre cacas y restos de plantas que rompen los peces… Por eso pensé en instalar mejor un externo que dure más tiempo limpio. Sobre todo por no estar moviendo la filtración biológica tan a menudo. Me he decidido por el JBL Cristalprofi pero dudo entre el 902 (900l/h) o el 1502 (1400l/h). Por capacidad filtrante y caudal compraría el grande, pero temo que sea demasiado para un 100l, que mueva demasiado el agua y pueda molestar a los peces. Espero vuestra opinión. saludos
Guía de cuidado de Goldfish para principiantes Guía de cuidado de Goldfish para principiantes Esta es una descripción general de cómo comenzar un elegante tanque de peces dorados y cómo mantenerlos adecuadamente. Hay muchos otros detalles que pasé por alto y recomiendo profundizar en ellos. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Luke's Goldies Publicado el 12 feb 2022 - Videoteca subforo: peces y acuarios de agua fría
Consulta Como curar cola rota en pez goldfish Holaa! Hace poco publiqué que mi pez goldfish se le notaba rasgado las aletas, pero era pequeño y pensé que podría no estar enfermo porque actuaba enérgico y comía, hoy en la mañana lo fui a ver y tiene su cola rasgada, me dejó muy preocupada si ayer en la noche estaba totalmente bien sin ningún rasguño... lo pienso tratar con amoxicilina que me pueden aconsejar para curarle sus heridas que se regenere y no se siga rompiendo... Les dejo fotos de como estaba hasta hace poco, con solo las aletas un poco partidas y como amaneció hoy :(