Urgente Mis goldfish están en el fondo

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Mayique15, 16 de Mayo de 2021.

1. Mayique15 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola hace un par de semanas compramos un acuario de 30 galones tenemos 3 goldfish estaban súper bien activos todo el tiempo ahora se la pasan en el fondo del acuario estoy súper asustada de que se vayan a morir, le hemos cambiado el agua al 50% dos veces, cambiamos el filtro ( marineland bio-wheel penguin 200) no se que más hacer

Archivos adjuntos:

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Hombre
    Hijole, lo primero que tienes que hacer es el cambio de agua diario al 50%

Como lo mencionas que compraste el acuario hace 2 semanas, y que cambiaste el filtro. entonces supongo que no está ciclado, es decir tu agua es de muy mala calidad y por eso tus peces estan así.

Busca videos de youtube sobre el ciclado de los acuarios para que puedes saber que les esta pasando y el porque vas a tener que hacer el cambio de agua diario y cuando dejar de hacerlo.

Que tienes en el filtro de materias? dejaste el carbon activado con el que viene? si es asi quitalo desde ya.

Otra cosa, los golfish ensucian mucho, generan mucho carga biologica y tu acuario esta justo al margen de tener 3 goldfish, por lo que necesitas una buena filtracion para que tengas un agua de calidad. Los cascadas son buenos no circulan mucho el agua. por lo que tu filtracion no estará perfectamente dirigida y para los peces que tienes tendras que estar cambiando el agua mas seguido de lo normal (lo normal es 30-40% cada semana)

3. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Como te dice no tienes el acuario ciclado así que te toca hacer cambios de agua diarios de un 40-50% durante al menos 10 días...

4. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Yo también añadiría que es muy probable que tengas punto blanco, en la ultima foto el goldfish blanco tiene toda la pinta de estar padeciendo esa enfermedad.
    Separa a los peces que veas con punto blancos y trátalos aparte, y en el acuario principal debes hacer cambios diarios de 30% hasta que se cicle o morirán, ya están bastante tocados

5. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    En la última foto el pez tiene punto blanco a mansalva... difícilmente se pueda salvar. En cualquier caso, lo primero que deberías hacer es investigar un poco por ti mismo, para entender porqué comprar un filtro nuevo, colocarlo, y enchufarlo a la corriente no sirve de nada. Primero tienes que entender qué es el ciclado del filtro, y porqué deberías haber dejado el acuario funcionando al menos un mes sin meter peces. En estos momentos, tu filtro no está ciclado, no tiene capacidad de gestionar los desechos que producen tus peces, y ellos han estado sufriendo picos de amonio cada dos por tres. Por esto están ya inmunodeprimidos, y al límite de su resistencia. No es magia, hay una lógica destrás, pero toca esforzarse un poco en entender como funciona el filtro, qué hace y porqué. No es solo la esponjita que retiene los tropezones que ves flotando. Se trata también de la filtración biológica, que es la que no tienes a punto...

Cargando...
Temas similares
Urgente Mis GoldFish están en el fondo. Hola! Tengo 1 Acuario de 750lts, tengo un filtro Aquaclear 110, y un Canister Fluval 407, el día de ayer me tocó hacer cambio de agua, y un día antes tocaba hacer limpieza de filtros. Hasta este punto mis peces estaban bien, pero realice el cambio de agua y de mis 20 Japoneses que tengo unos 8 están en el fondo del acuario (como acostados), pero les doy de comer y sin problema suben, comen pero al terminar otra vez se quedan en el fondo, no se que podrían tener, mis nitratos y amonio están a 0 y cabe recalcar que al terminar mis cambios de agua y limpieza de filtro les coloque Stability de Seachem. Comen 2 veces al día y solo lo que puedan Ingerir en 5 minutos. Un amigo cercano me dijo que podria ser ICH pero no veo ningun punto blanco en la piel de alguno, podria ser? O que sugieren mis amigos experto. Muchas gracias de antemano!
Estanque de jardín - Reproducción de peces Goldfish Estanque de jardín - Reproducción de Goldfish ¡Tuve una reproducción de peces de colores en mi estanque este verano! Alevines de peces de colores inesperados, pequeña sorpresa. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 1 sept 2018 - Videoteca subforo: reproducción de peces de agua fría
Urgente A mi goldfish se le están poniendo pálidas las escamas Hola, como alguno ya sabréis mi goldfish telescopio tuvo un accidente y tiene un ojo herido del cual le estoy curando. Lleva 10 días en tratamiento y come bien, está activo y creo que no tiene mal pronostico. El caso es que de ayer a hoy se le han puesto como pálidas/brillantes (color plata) alguna escama, y me he asustado. No se si es por que está cambiando de color o es algo de lo que debería preocuparme. Leí en una post de @QuimMaret que los goldfish pueden cambiar de color con el estrés, y que el color negro sobre escama metálica es inestable Adjunto imágenes: [ATTACH] [ATTACH] Gracias de ante mano
Fartet con goldfish cometa en el estanque? Hola buenos días, tengo un estanque de 550 litros con 12 cometas jóvenes, bien, mi pregunta es, puedo meter junto con ellos 10 fartets? (Aphanius Iberus) (1 macho y 9 hembras) se perfectamente que están en peligro de extinción y protegidos pero tengo familiares en medio ambiente y tengo un permiso para criarlos, gracias de antemano y saludos.
Cantidad de pellets para Goldfish de estanque Muy buenas a tod@s, como buen novato no tengo mucha idea de si estoy alimentando bien a los peces dorados del estanque de mi hijo. Esa es la primera duda, viven en un estanque al exterior, es decir que su alimentación no sólo es lo que les doy, recuerdo que mientras ciclaba el estanque se metían cuando llovía lombrices y yo las sacaba para que no murieran, desde que están los peces ya no he vuelto a ver una :lol:. Además se comen las larvas de mosquito, algunas llegan al filtro y allí mueren, pues las he visto al limpiar el mismo y claro es un aporte más. Y algas seguramente comen de las paredes. Al grano, tengo la mayoría de los peces de unos 6 ó 7 cm (9 peces) y un par de unos 9cm. La comida que les doy es Sera goldy gran, que ya sabréis que son como unas bolitas, les doy a los más grandes 3 a cada uno dos veces al día, y a los pequeños 2 a cada uno 2 veces al día. Las dejo en remojo unos 10 minutos en agua del estanque antes. Creo tener exceso de nitritos según me han dicho en este foro (a la espera de que llegue el test) y...
Los cometas · Goldfish para tu acuario o estanque Los cometas · Goldfish para tu acuario o estanque Los peces goldfish son la mejor opción para iniciarse en los acuarios de agua dulce. Dentro de ellos, la variedad cometa es la más resistente y sencilla de mantener. En el vídeo de esta semana, te presento cuáles son las características de esta especie, su diversidad de formas y colores, algunos consejos de cuidado y condiciones del tanque ideal. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 11 mar. 2020 - Videoteca subforo: peces y acuarios de agua fría...
Urgente Mis goldfish estan perdiendo el color Buenas hace un tiempo que dos de mis 8 goldfish estan perdiendo el color. Aproveche un dia que estaba limpiando el mini estanque para tomarlos y sacarles una foto. El mini estanque es de 700 litros aproximadamente, cuenta con poco mas de 80 cm de profundidad y fue montado hace un año. Los alimento con papilla casera a base de atun, zanahoria, lechuga, tomate, banana, ajo, anco, spirulina y un poco de aloe vera. Cuando se las empece a dar resaltaron sus colores mucho, originalmente el telescopico era de color marron oscuro con dorado en la panza y al poco tiempo se torno azul oscuro (muy bonito). El otro pez que adjunto en la foto era de un color naranja vivido y poco a poco esta quedando blanco, aunque a ambos les veo escamas asi que descarto que sea debido a la perdida de ellas. El resto tiene colores vividos muy lindos y al estar en mi patio no sufren de strees debido a movimientos bruzcos (lo que si pasa cuando pasa mucha gente frente a la pecera). En el sector en donde vivo hay una ola de calor pero al estar enterrado...
Consulta Mueren mis goldfish del estanque Hola a todos, el que me pueda ayudar ya que soy nueva en este tema y amo los animales, compré una casa que tenia estanque con 12 peces y me encariñé muchísimo con ellos a punto que tenían más afinidad conmigo que con su anterior dueño pero el tema es Que un día encontré en el estanque de la tortuga un pez goldfish relativamente grandecito y lo ingrese al otro estanque... me generó una sospecha ya que después que lo puse pensé que podía contaminar el agua porque no lo puse en cuarentena pero fue tarde. Luego de eso fue que empezar a tener problemas los peces. De 12 + este pequeño 13 me quedan 7 hoy encontré muerto otro de los goldfish y este pequeño que era negro y ahora es naranja tiene manchas en la cabeza medio blanquitas y uno de ellos tiene un pequeño bulto en su cabeza por debajo de la piel como un quiste blanco no se que hacer el pez que murió como los otro no flotaba pero no veo nada raro y me re preocupa no veo que boqueen x falta de oxigeno una vez lleve a un acuario q puse en cuarentena a 2 de ellos un cola de velo y...
Variedad goldfish 20221126-230226 20221126-230322 Hola! Alguien me puede decir con exactitud que variedad es este goldfish?
URGENTE goldfish Mi goldfish tiene dos manchas rojas por los ojos, pero no se si es normal.. No recuerdo que las tuviera, aunque me dicen que es normal, no lo creo. Está en una pecera de 40L, con filtro de cascada pero hace como un mes le quitaron la bomba de aire, porque según ellos con el filtro es más que suficiente Me pueden ayudar por favor Asi se ve[ATTACH]
Caracol y goldfish Hola, los caracoles pueden estar con los goldfish y las corydoras? O los caracoles los pueden comer , es que no he vuelto a meter caracoles desde que era principiante por qué llegaba a mi casa y el caracol está sobre mi pez comiendolo
Plantas para el goldfish Hola , me gustaría poner algunas plantas para el goldfish,cuáles me recomiendan,en mi acuario me recomendaron las hygrophilas rojas ya que son agrias y no son de su agrado para comerlas y no tienen muchos altos requerimientos,podría colocarlas, obviamente les complemento con vegetales..
Consulta Mi goldfish está soltando huevos ¿Que hago?! Hola, les relato, según yo tenía dos hembras carpas, una chubukin blanca y una carpa naranja, siempre han Sido muy unidas y tranquilas así que me preocupé muchísimo cuando la carpa naranja empezó a corretear muy agresivamente a la chubukin, a ver, más de alguna vez las ví corretearse y nadar juntas pero esta vez era tan insistente que me preocupé al punto de sacar un tanque de 40litros que tenía de otro proyecto abandonado para separarles... Pero en lo que estoy limpiando el otro noto que se están empujando y restregando contra mi única planta y están sacando huevos... Todos los huevos son blancos y están pegandose a la arena, las piedras y el adorno de la planta, además de soltar huevos se los van comiendo XD A ver... No planeo criar goldfish porque no tengo espacio, pero creí que eran dos hembras, no he visto que la carpa esté sacando el esperma o algo así, pero acaso si es otra hembra es normal el comportamiento de empujar a la otra? Sobre todo, ¿Que puedo hacer con tantos huevooooos? Son muchísimos¿Puedo simplemente dejar...
Crecimiento goldfish Buenas a todos y todas. Tengo 3 goldfish y querría saber algunos consejos para que crezcan, tienen unos 6 meses de vida los 3, gracias!!
Pez Goldfish con vejiga natatoria Hola, buenos días, soy novato en tener peces, hice la locura de ciclar el agua y no esperar 15 días a que el ciclo del nitrógeno se completará y en el mismo día introduje en mi acuario de 8 l dos especímenes de Goldfish común. Ahora tengo a uno enfermo con vejiga natatoria y no puedo comprar al menos hasta dentro de cuatro días un acuario en condiciones con filtro para separarlo del resto y lo tengo en un barreño con el propio agua del acuario que ya tiene una semana de uso en el mismo apartado del resto, tengo en el acuario nenufares en la parte superior y en el barreño he echado unos pocos para que tenga el agua oxígeno porque aún no tengo aireador, mi pregunta es, ¿cada cuánto tengo que cambiar el agua del barreño para que mi pez este en las mejores condiciones posibles para que se recupere Hasta que pueda conseguir un buen acuario hospital?