Urgente Mis gambas mueren repentinamente

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por suymmy, 16 de Abril de 2021.

1. suymmy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas, tengo un gambario de 12L en el que tengo metidas:
    - 2 gambas rojas
    - 2 gambas amarillas
    - 1 gamba azul
    - 1 planta
    - 2 bolas de musgo
    - 1 bomba de O2

El caso es que algo le debe pasar al gambario, porque esta mañana me he despertado y las 2 gambas amarillas estaban muertas. Me gustaría saber qué está ocurriendo, ¿hay alguna manera de comprobar lo que sucede basándome en los comportamientos de las gambas? Y si es así, ¿cómo procedo?
    Muchas gracias

2. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola

Sabes los parámetros de tu acuario , que filtro tiene tu acuario , temperatura ,etc

3. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Parametros del agua?
    Filtro?Su caudal?
    Temperatura?
    Has cicclado?
    Cada cuanto haces caambios de agua?
    Lo mas comun es que al ser un acuario tan pequeñito los parametros sean inestables...

4. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Basandote en su comportamiento si las ves nadar mucho y cuando paran en el suelo te fijas y no están comiendo, si no descansando para nadar otra vez es porque tienes unos parámetros malos para ellas (seguramente algun pico de amonio o nitritos).
    Otra cosa que se me ocurre es la especie de gamba que tengas... Rojas y azul serán neocaridinas que viven en rangos bastante amplios de parámetros (aunque llevan mal los cambios bruscos, como todas), por eso se recomiendan para principiantes. También hay neocaridinas amarillas, pero en caso de que sean caridinas son mucho más delicadas en cuanto a los rangos de parámetros que aceptan, podría ser una opción también...

5. suymmy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Vale, entonces fijo que los parámetros están mal. Es que como bien dices, soy principiante, y no tenía ni idea de que había que mirar los parámetros. ¿Qué tengo que comprar para ello o como debo hacer?

6. suymmy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Ni idea, no sabía que había que medirlos, ¿cómo se hace?

7. suymmy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Lo único que puedo decirte es que sigo las indicaciones que me dieron en la tienda, cambio el agua cada dos semanas y no mido parámetros.

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Compra test de medicion, Ph, Gh, amoniaco, nitrito y nitrato. tambien mida TDS

9. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Y cuidado con abonos que contengan cobre

10. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Al ser principiante te irá mejor los test de tiras y mira sobretodo los parámetros que te dijo Johnny

11. suymmy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Mil gracias

12. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    La gente de las tiendas no tiene mucha idea generalmente. Cambia el agua semanalmente en un 25% (declorada y si la preparas el día antes mucho mejor) y poco más puedes hacer ahora mismo...
    Espera a que se estabilice todo, y cuando veas que nadan mucho prepara agua y la cambias al día siguiente.
    Yo tengo peces y algunas gambas en un acuario un poco superpoblado y cuando veo que las gambas empiezan a nadar mucho preparo el agua y cambio un 25% al día siguiente. Las pobres gambas son mi aviso para saber que hay algo mal en el agua... Normalmente cambio cada 7 días pero si antes de eso las gambas andan locas lo adelanto sin pensarlo, su comportamiento es más facil de interpretar que el de los peces xD

13. suymmy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Oh wow, tiene mucho sentido sí, porque las amarillas (las que murieron) nadaban muchísimo, y yo lo interpretaba como que estaban perfectamente bien, porque yo he sido siempre de langostas (que no nadan). Muchas gracias!!
    Por cierto, he visto que también eres de Madrid, ¿recomiendas alguna tienda en especial para comprar el material o las gambas de aquí? Y otra pregunta, ¿no temes que haya problemas entre los peces y las gambas de tu acuario?

14. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo según lo que he visto en Madrid la tienda de pzes es muy buena,aunque yo no soy de ahi

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hay peces que pueden estar con gambas sin problemas si quieres te puedo decir unos cuantos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aunque en el 12 litros no te caberian
    Y pues si la verdad las gambas son una buena guía de cuando toca cambio de agua o los parámetros empiezan a estar mal

15. suymmy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Pzes...me lo apunto jaja, muchas gracias.
    Que pena lo de los peces...pero bueno, yo feliz con mis gambitas jajaj

16. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Uff de tiendas no tengo mucha idea... Yo cojí 4 gambitas en la tienda de al lado de casa a finales de enero o así más que nada para ver si vivían bien o si se las comían los peces y enseguida se "embarazaron" las dos hembras y hace un par de semanas "parieron" y empezaron a aparecer algunas gambas diminutas por el acuario...
    Las tengo con 8 neones chinos en 30L y ya he visto que a las adultas no les hacen nada pensé que se comerían a las pequeñas pero he visto al menos 10 15 días después de nacer así que igual si se comen algunas, pero otras deben saber esconderse bien xD

17. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si es una pena porque son peces muy chulos pero es que hay podrían estar mal,pero si en un futuro aumentases de tamaño tu pecera por ejemplo a una de 30 l hay ya podrías poner bastantes peces compatibles con ellas

18. suymmy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Jajajaj, brutal.

Cargando...
Temas similares
Urgente Mis gambas cherry mueren! Buen día, pues compré mis gambitas Cherry y me informé sobre las cosas que las pueden matar. Hice su acuario plantado y compré tierra pre abonada 100% orgánica y la mezclé con tierra negra normal, dejé mi acuario por 2 semanas, lo llené con agua tratara anticloro y suavizada, aclimaté a la temperatura a mis gambitas y les agregé de a poco agua del acuario en el cual podrían estar. Cuando las metí en el acuario todo normal, pero hoy en la mañana las encontré tiradas en la arena del acuario y algunas solo movían las patitas sin caminar. ¿Qué hago? Creo que he tomado muchas precauciones y aun así murieron! :aio: AYUDAAA Como información adicional, hice otro plantado con los mismos materiales e ingresé a pececitos espada de la misma forma en la que hice con las gambitas, y el pez sigue vivo y como si nada! :shock:
Gambas se mueren con parametros aparentemente correctos Buenos días, por hará una semana me llegaron red fire (20 unidades). La adaptación la hice gota a gota durante 2.5h aprox. Pasaron los primeros 3 dias perfectas y al 4 empezaron a morirse (1 cada día). El substrato es amazonia de Ada. El acuario lleva ciclando unos 5 meses, de modo que está hecho de sobras. Le pongo agua embotellada de ribas (por consejo de los chicos que me vendieron el acuario): Bicarbonato: 137 mg/l Calcio: 45.8 mg/l Silice: 10 mg/l Cloruro: 6.6 mg/l Sodio: 5.6 mg/l Les pregunté acerca de los cloruros y me dijeron que era muy poca la concentracion, así que confié. Por lo que refiere al resto de parametros son los siguientes (tiras): No3: 25 mg/l No2: 0 mg/l Kh:15°d Ph: 7.6 Cl: 0 mg/l Gh:16°d Nh4: 0 mg/l (gotas) TDS: 197 ppm Temperatura 23°C Los 3 primeros días no alimenté porque tuvieron trabajo con las algas, ahora puse shrimpfit el domingo y hoy algun granito del preparado de "oceans nutrition" para crustaceos. Tengo co2 pero muy poco (el drop checketr se pone azúl verdoso. No llega a verde del...
Se mueren tres gambas Tengo un gambario montado con neocaridinas amarillas antes de ayer me encontre una muerta y otra haciendo cosas raras, medi parametros y todo bien, cambie un 20%de agua por si acaso y al dia siguiente me en contre otras 2 muertas y las tres que quedaban bastante pochas las cambie al comunitario para ver si se salvan, aunque me va a ser dificil seguirles el rastro, en el gambario aparte de gasbas tenia caracoles planorbis y 10 rasboras brigitti todos bien plantas ambulia, musgo de java, helecho de java y una anubia nana fijada a un tronco y como resto de decoracion 5 piedras como lo de la foto [ATTACH] Alguien podría decirme cual es el problema a ver si puedo solucionarlo?
Gambas se mueren Hola a tod@s.!! A ver si me podéis ayudar...pq ya no se que puede ser...llevo ya 2 años con las gambas y todo iba muy bien...hice unos cambio y ahora se me mueren, tengo algunos posibles causas... En fin...los parámetros son: Temperatura 23,ph 6, no3 0, gh 7 y tds 155 Sustrato HELP ADVANCED SOIL SHRIMP y roca Drachesnstein (Ohko). Creo q los parámetros están bien para crystal red y neocaridinas blue diamante. Mis sospechas son: Hace unos días creí ver planarias que justo estaban encima de la gamba q luego se murio para solucionarlo puse una cría de endler 2 dias, y ya no he visto más. Como la cuba se me levantaba puse los círculos que te vienen con las plantas para hacer peso durante 2 semanas. Contienen algo que hacen daño a las gambas? Y por último que las rocas sean las culpables.... Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Gambas mueren al cambiarles de agua Buenas! Tenia unas red cherry en mi acuario comunitario y estaban todas bien, pero como apenas les veia decidi crear un gambiario. Al meter agua del comunitario mezclada con agua de grifo y meter alguna gamba a la mañana siguiente aparecen muertas, pense que por una mala aclimatacion. Hoy paso lo mismo con dos gambas mas bien aclimatadas. El ph es de 7 y el gh y kh no los sé. Puedo decir que las gambas mueren y se quedan blancas.
Gambas mueren al cambiarles de agua Buenas! Tenia unas red cherry en mi acuario comunitario y estaban todas bien, pero como apenas les veia decidi crear un gambiario. Al meter agua del comunitario mezclada con agua de grifo y meter alguna gamba a la mañana siguiente aparecen muertas, pense que por una mala aclimatacion. Hoy paso lo mismo con dos gambas mas bien aclimatadas. El ph es de 7 y el gh y kh no los sé. Puedo decir que las gambas mueren y se quedan blancas.
Mis Gambas Red Cherry Se Mueren Hola buenas, ayer por la tarde compre 5 gambas red cherry y las meti en una paridera en mi acuario por miedo a que los peces se las comiesen porque mas de uno ya les había echado el ojo, hasta por la noche perfectas dando vueltas y comiendo pero esta mañana aparecieron muertas, no sabia por qué y fui a comprar otras 5 y le pregunte a la dependienta por que podia ser y me dijo por el nuvel del ph, compre los medidores y correctores y el ph estaba perfecto las meti en la paridera con 2 planorbis y todo bien hasta que he vuelto y habia 4 muertas y una medio muerta y no entiendo el por qué, si añguien me pudiese ayudar o dar algún consejo, gracias de antemano!
AYUDA POR FAVOR!!! MIS GAMBAS SE MUEREN!!! Hola! Tengo seis gambas desde hace tres días ( contando hoy ), y hoy he hecho un cambio de agua. Cuando estaba a punto de empezar a rellenar lo que he quitado de agua, he visto que mis gambas ( neocaridinas ) han empezado como a hacer movimientos muy, muy bruscos, y luego caían al fondo como muertas, pero al tocarlo se daban la vuelta y se ponían bien. La cosa es que después de hacerlo muchas veces, ya se quedan como muertas en el fondo, pero si las toco un pelín ya se ponen bien, pero luego vuelven mal. Qué puede estar pasando? Ayer me encontré una muda y hoy otra. Tres hembras están preñadas, los otros tres son machos. Yo creo haberles visto comer a todos, les di un poquito de pepino cocido y de comida en polvo para gambas. Algunas crías ya han nacido. Tengo 4 kubotai y 4 briggitae, los cuales están cada vez mejor! Necesito ayuda por favor, estoy muy preocupado!!!
Gambas Quietas...y Se Mueren... Buenas; Después de mil peleas con el agua y el PH, me encuentro con dos problemas. Uno las plantas y otro las gambitas. No me gusta estar molestando ni nada de sto, por eso leo mucho antes de escribir, que es cuando ya no sé qué hacer. Para las plantas abriré otro post cuando arregle este, pues el problema que se me presenta más importante son las gambitas. Actualmente "tenía" un gambario con (digo tenía porque las he sacado del acuario para meterlas en una urna con agua embotellada): Acuario: Tiempo funcionamiento: Desde febrero del 2015 Decoración: Dragon Stone y un trozo de coco a modo de casita /refugio Litros brutos acuario: 68l Litros netos acuario: 60l Temperatura: 22/23º Sustrato: AguaGro y un poco de HELP (ambos sin saturar, de la bolsa a la urna) Cambio de agua: 15% semanal o 10 días (solo hay neones) Ilminación día: Leds 3528, color 6500ºK, lúmenes 700lum/tira x 3 tiras : 2100 lum Iluminación noche: Leds azules Filtro: BOYU Submersible Pump SP-602F 340 l/h (tengo un flitro optimus 200...
Ayuda Mis Gambas Se Mueren.., Ayuda mis gambas siempre se me mueren despues de mudan la piel parametros de agua ph 7.6 - amonia 0 - nitrito NO2 0 - nitrato NO3 0 - kh 4 -gh 5 - fosfato 10.0 estan en un acuario de 10 galones (37litros) flourite negro no muy plantado luz de 15 watts temperatura 25 c... Alguna idea? Deveria sacar a la gambita o dejo k se la coman eh leido sobre la enfermedad de ke se ponen blancas pero esta no esta asi..[IMG][/url][/img]. Alguna idea ke stoy haciendo mal?? :grito:
16 RAZONES POR LAS QUE MUEREN TUS GAMBAS 16 RAZONES POR LAS QUE MUEREN TUS GAMBAS Hoy quiero compartir un video que he estado haciendo estos días, en el cual hago una recopilación de las causas por las que mueren nuestras red cherrys o otras gambas de nuestros acuarios, espero que os guste y sobretodo que os ayude a identificar posibles causas por las que están muriendo vuestras gambas. [MEDIA] Autor: Rtules Vídeo: Rtules Edición y Publicación: Elma Arreglos de texto: Elma Fuente: www.portalpez.com
16 Razones Por Las Que Mueren Tus Gambas Muy buenas a todos! Hoy quiero compartir un video que he estado haciendo estos días, en el cual hago una recopilación de las causas por las que mueren nuestras red cherrys o otras gambas de nuestros acuarios, espero que os guste y sobretodo que os ayude a identificar posibles causas por las que están muriendo vuestras gambas. [MEDIA] http://youtu.be/TS-MalcivGE
Se Mueren Las Gambas En El Acuario Nuevo. Hola, os cuento un poco: Hace dos meses monté un acuario nuevo de 300L, que reales son 250. [IMG] Al mes añadí 10 japónicas, y murieron todas, al final creí que era porque tenía el co2 elevado o no se. Pero ayer añadí una red cehrry que tenía en otro acuario y también murió. Después de dos meses de ciclado, ayer puse los primeros peces, 8 tetra neon, de momento ellos están bien. Los parámetros son teoricamente correctos: Ph 6,8 Kh 5 No2 0 NH3 0 Abono con npk, intentando tener la proporción 10-1-13 Ayer por primera vez añadí Kelamix, añadí según leí en un articulo, y puse menos dosis. No tengo test de Fe, así que no se como está. Hace dos días, antes de poner ningún pez, hice un cambio de agua del 50% con agua de osmosis, para bajar un poco el ph y kh. Alguna idea? Gracias
Se Me Mueren Mis Gambas Rilis Hola amigos,soy nuevo por aqui y novato con los in,vertebrados y me gustaria que me pudieseis resolver el problema que estoy viviendo con mi gambar yio,tengo un fluval flora de 30 l con su ciclado de un mes y con el en uso desde hace 3 meses,estoy sufriendo algunas perdidas de mis gambas en estas ultimas semanas y no se porque pues creo que tengo todo correcto,os detallo todo lo que se,el ph 7,el gh 8,nitritos y nitratos a 0,cambios parciales cada semana con agua tratada y desclorada,tengo co2 de campana difusora de waterplant y el filtro un fluval nano con sus esponjas perlon y canutillos ceramicos,abono con nutafin plant gro 2ml para 25 litros brutos,se que tiene algo de cobre pero es muy poco 0,0005 y le estoy hechando la mitad de la dosis recomendada,esta muy plantado con una anybia nana ,helecho de java y vallisneria,el sustrato es fluval sustratum y la gravilla negra normal , es todo lo que os puedo decir no se si se me pasa algo,ah la temperatura a 24 grados y 8 horas de luz diarias,solo tengo 13 cherrys y 5 rilis,gracias...
Últimamente Se Me Mueren Las Gambas De Una Manera Extraña... Buenas, es extraño...cada día mueren 3 o 4. Todo empezó tras acabar con las planarias usando LOMPER siguiendo el tratamiento recomendado (1 gota por cada 5 litros, fue relajado) hace más de un mes y bien, megaplaga de planarias fuera. Cambios de agua, sifoneos, perfecto. Pero he ido viendo que cada mañana aparecían varias muertas siendo comidas por sus hermanas, y no sé qué hacer pues cambios de agua habré hecho un 200%, he usado carbón activado durante una semana, he puesto un montón piñas de aliso.. veo que las gambas empiezan a perder color, a ponerse blancas mientras están vivas hasta que al día siguiente, de repente, caen moviendo las patitas un rato hasta que mueren. No sé si será alguna enfermedad bacteriana... LLevo más de un año con las gambas, y solo hasta hace poco me están dando problemas.