MIS ESCALARES SE REPRODUJERON EN ACUARIO COMUNITARIO

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por carlosbadaoui, 19 de Agosto de 2019.

1. carlosbadaoui RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    hola buenas, les cuento, tengo 3 escalares y dos de ellos se reprodujeron en mi acuario comunitario, los tienen en una hoja y alejan a todos los peces que se intentan acercar, defienden a muerte el territorio de sus crias. no se que hacer por eso hago esto, no se si debo apartar la hoja con las crias ya, apartar a los padres con la hoja, si hacerlo hoy, mañana o pasado, que debo hacer?

gracias de antemano, saludos

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que sobrevivan en comunitario es difícil.
    Si tienes otro acuario y quieres reproducirlos, apartalos con todo y hoja.
    También se pueden criar aparte.

En ambos casos necesitas nauplios de artemia o microgusano de avena.
    Los padres primerizos suelen fallar en sus primeras puestas

Cargando...
Temas similares
Intercambio Cambio escalares zona de Castellón/Valencia Hola! Cambio 3 escalares (un koi, un altum y un mármol) y un gurami perla por otros peces o plantas. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Regalo Regalo 2 escalares macho Regalo 2 escalares macho, tienen un año. Me tengo que separar de ellos porque atormentan al resto de peces y entre ellos tampoco se llevan bien. Recogida en Vallecas, Madrid. No hago envíos.
Consulta Como se si los peces escalares que tengo son machos o hembras? Hola soy nuevo en todo esto de la acuariofiliia y tengo dos escalares pero no se si son machos o hembras he estado investigando por libros y aún no me quedan claro adjuntos dos fotos de los escalares, hará cosa de un mes realizaros los dos el típico beso escalar que también me vendría bien información acerca de eso, estuve leyendo que ese beso escalar significaba que estaban estableciendo una pareja. Porfa ayúdeme lo siento por la foto del escalar más negro es que no se estaba quieto jejejeje. [ATTACH] [ATTACH]
Peleas de mis escalares Hola amigos, tengo dos Escalares azules en un acuario de 100lts desde hace 6 meses. Los compré pequeños y de un tiempo para acá uno de ellos se ha vuelto muy agresivo y golpea al otro todo el tiempo al punto de romperle las aletas y la cola y dejar algunas marcas en el cuerpo. Pensando que pueda ser un problema de territorio he cambiado los elementos del acuario un par de veces y esto lo tranquilizaba por algún tiempo. También dividí el espacio del acuario por unos días y se tranquilizó por un tiempo pero ahora ya nada funciona, lo persigue y golpea todo el tiempo. Es posible que tenga un individuo súper territorial? Nunca había tenido uno tan agresivo. Tengo tres especies de tetras, curidoras y otocinclos a los cuales amenaza pero no los golpea. Si alguien tiene alguna experiencia parecida que la haya podido resolver por favor compartamela.
Consulta Escalares adultos y pequeños Quisiera saber si criando escalares pequeño con adulto cuando crecen se pelearán o no se pelearan Tengo 3 escalares pequeños más o menos de unos 4 meses que restan cómo estará el adulto es de casi 2 años y se llevan bien en escalar adultos los persigues pero no los atacan el nada alguien ha tenido alguna experiencia de uno escalar Pequeño criado con escalares adulto y al final la jerarquía cómo saldría el descargar adulto dominaría o habría alguna batalla cuando crezcan los "alevines"
Sabias que... Alevines de escalares con sus padres Hola gente!! Quería contarles la experiencia que estoy viviendo con mi pareja de escalares. Tengo 6 escalares en un acuario de 135 litros y ya hace unos meses que se formo una pareja. Dividí el acuario con un acrílico perforado para evitar conflictos con el resto y permitir la circulación de agua ,dejándolos con plantas ambas partes del acuario. puse un tubo de plástico pero finalmente la hembra puso sus huevos en una hoja y el macho los fecundó. A las 48hs los huevos se pusieron blancos pensando que se había perdido la puesta, pero aquí viene lo maravilloso: entre los dos comenzaron a separar en una hoja los huevos fertiles comiéndose los blancos en su totalidad y ventilando a los otros!!! Al otro día nacieron los alevines y quien piense que un pez solo sabe nadar los que amamos la acuarofilia sabemos que no es así!. Maravillosamente cuidaron a cada uno. No se el porque los cambiaron tres veces de hoja(seguro alguno podrá responderme). Ahora nacieron y los cuidan minuciosamente si alguno se va de su lugar los meten en sus...
Consulta Corydora panda y escalares? Tengo una pareja de escalares que voy a meter en un acuario de 100L plantado... y me gustaria meter una corydora que me han regalado esta sola pero ya despues meteré unas 4 mas. La duda es que si los escalares hacen alguna puesta Las corydoras se las comeran? O tienen que estar solo los escalares.
Urgente Ayuda con mis escalares....¿? El problema que tengo es que me regalaron 2 escalares Creo q uno es macho y el otro hembra ( no estoy seguro espero me ayuden con eso) .. por el tamaño creo q son jovenes. En fin... Que los metí en mi comunitario con otros peces ( platys endlers coridora botia payaso guramis y un q otro Es un 200L bien plantado. No sabia ni que ponian huevos con eso digo todo. Al principio todo bien Ni se separaban pero despues de unos días peleaban pero nada grabe besitos y picoteos tontos A los dias de tenerlos empezó uno de ellos (el amarillo) a poner huevos y el naranja se los comia pasando los días el amarillo le daba mordidas al maranja y lo tenia acorralado q ni comía pues por suerte conseguí un acuario y arme uno en mi habitacion es de 100L Preocupado por el pecesito lo tengo solo en el nuevo acuario y la hembra la tengo en el comunitario. Me gustaría que me aconsejaran alguien con experiencia con estos peces. La unica que tube fue que la hembra empezó a poner huevos y el "macho" se los comía y después de eso empezó todo. Aqui dejo foto de...
Problemas con los Escalares Problemas con los Escalares [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 9 ene 2020 - Videoteca
Consulta Peces escalares en celo Buenas, ayer mis escalares hicieron una puesta y de repente su agresividad se vio marcada como nunca. Quería saber cada cuánto ponen huevos y si se los retiro ya que no tengo interés en criar escalares, si baja su agresividad. En la pecera tengo 4 Discus y otros 3 escalares y le están dando palo a todo el que se acerque al cristal dónde están los huevos. Muchas gracias!
Papilla para escalares?? Hola de nuevo!!! Tengo 3 escalares, un pleco y un cuchillo. Me gustaria saber que ingredientes para hacer la papilla irian bien. Solo he probado una vez a hacerla y la verdad es que les gustaba mucho pero me pasé con la cantidad,me sobro muchisimo y lo tuve que tirar porque ya habian pasado tres meses. No me acuerdo de todos los ingredientes que le heché pero era un trozo de merluza, dos langostinos, un trozo de pollo, pepino, zanahoria, pastillas del pleco, ajo, artemia y gelatina para que no se deshiciera y alguna otra cosa que no me acuerdo. Jaja Que os parece? Cada cuánto se la tenfo que dar? Yo les echaba una pastilla una vez a la semana o dos porq me daba miedo de pasarme . Que opinais??
Puesta de escalares Hola tengo una pareja de escalares que los separe a una pecera más chica xq se atacaban a otro escalar que tenía en la pecera comunitaria, no tenía ni idea que eran pareja, hace unos días fui a hacerle un cambio de agua en la pecera donde los tenía y me encontré con la sorpresa de que habían cientos de alevines, jamás he tenido crias de ningún tipo de pez asique es todo nuevo para mi, el padre lo saque de esa pecera por las dudas que se los coma, quería saber si es cierto que en unos 10-15 días vuelven a poner huevos pero tengo que sacarlos a ambos de la pecera donde están los alevines para que lo hagan?
Peces Escalares Alevines a 1 euro Tengo actualmente peces alevines de escalar a 1 euro para vender. Vivo en la zona sur de Madrid. Son parecidos a los altum. contactarme por whatsapp 689005611
Consulta Compañero para escalares Buenas! Tengo un acuario con escalares principalmente, borrachos, cardenales y alguno de fondo, estaba pensando en meter un pez loro, pero no estoy muy seguro, así que quería preguntaros si conocéis algún pez que sea fácil de encontrar, sea compatible y más o menos de ese tamaño. Gracias!
Escalares Voy a meter 5 escalares pero me asalta la duda de si puedo mezclar 2 tipos diferentes, en este caso serían 3 escalares diamante velo y 2 pterophyllum azul diamante , podrían formar jerarquías y parejas ? o tienen que ser los 5 iguales? Acabo de leer un hilo de 2011 , mezclar escalares, hay se dice que no hay problema , solo que mezclar tipos hace que las crías salgan mezcladas . Es correcto no? , no debe haber ningún problema y mas si son 2 de un tipo y 3 de otro.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información