Mis escalares se pelean o se están apareando??

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por juan Manuel.r.v., 30 de Enero de 2021.

1. juan Manuel.r.v. RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Tengo tres escalares(no sé si son macho o hembra)y dos de ellos se están peleando o se están apareando esa es mi duda pq se cogen de los labios pero no se hacen nada.(Creo que los que se pelean son dos machos pero no se).

2. niki94 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Mujer
    Mi pareja de escalares, antes de hacer las puestas se agarraban de la boca y hacían unos cuantos movimientos más, de cortejo. De todas formas estaría bien que subieras algún vídeo para que pudiéramos confirmartelo.

3. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Son muy pocos escalares en un acuario deberías confirmar si son pareja... yo hace poco me hice con dos y al final la hembra acabó acorralado al macho al principio lo veía como si fueran besos pero la cosa se complicó.
    Confirma que dos hagan pareja y yo de ti metería varios más unos 3 porque si llegan a hacer pareja al sobrante lo atacarán y si no tienes un acuario grande podrían matarlo (espero no sea tu caso) los escalares son más tranquilos en jerarquía (lo aprendí hace poco) ahora tengo 6 y se persiguen pero no llegan a más

4. juan Manuel.r.v. RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Desgraciadamente mi aquario es de 100 litros, hoy por suerte los dos escalares han parado y el otro desde hace tiempo está distante,también tengo 4 fantasmas reales y dos arlequines he pensado en darlos pero,no he encontrado a nadie a quien darlos.Os mando foto haber si podéis diferenciar el sexo:
    (El de velo y el marrón son los que se pelearon o aparearon ayer).

Archivos adjuntos:

Última modificación: 31 de Enero de 2021
  5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Sexar escalares por foto es muuuu difícil.
    Si se mordieron, es pelea, ambos dos seguramente, sean los machos. Puede ser q no, porque las hembras tb se pelean por los machos......
    A los machos les suele salir un chichón, fíjate, son más feos por eso...
    Un saludo,

6. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    100L es muy poco para meter escalares...
    1 por qué crecen mucho
    2 por qué crían más q los gupys
    3 por qué son territoriales y más cuando hacen pareja
    Son peces bonitos pero necesitan un acuario grande
    Espero tengas suerte
    Aveces cuando se crían desde pequeños no hay muchos problemas
    Pero si son grandes y vienen de diferentes acuarios con suerte solo se perseguirán o pelearán por territorio Ya te digo que lo bonitos es verlos nadar en grupos de un lado a otro Tengl 1 que en 1 segundo recorre más de 1 metro parece vala es increíble.

Cargando...
Temas similares
Consulta Pareja escalares se pelean Buenas noches, Soy nueva en el foro, les comento mi situación tengo una pareja de peces Ángel, ya han puesto 5 veces sin salir adelante, se comían los huevos. Los separamos una semana porque el macho se ha puesto muy agresivo con la hembra, cuando los juntamos fue peor la agresividad, están en su 6a puesta y el macho sigue atacándola inclusive mientras realizo la puesta de huevos la atacaba y se ve un poco desinteresado por los huevos, con las anteriores puestas si permanecía muy pendiente pero ahora no presta mayor atención. Quisiera saber: ¿Será mejor separarlos?, o ¿Dejar la puesta a cargo solo de la hembra? o ¿Sacar adelante los huevos sin sus padres? Mil gracias.
Urgente Mis escalares pelean Tengo una pecera de 250 litros que se lleno de algas ya que había resto orgánico en la grava;empecé a quitar los residuos sifón ando, cada 3 días cambiaba un 25% del agua. Y dentro de unos 4 cambios de agua, los 2 peces escalares que andaban juntos sin problema empezaron a atacarse, el que es más grande ganó la pelea y el que perdió para escondido en las plantas por que si sale el ganador lo ve y le corretea. Tengo:10 neones, un guppy, una hembra paiso y dos escalares mármol.
Mis peces escalares se pelean Hola, soy primeriza en el mundo del acuario. Me regalaron un acuario de 120 l con 2 escalares macho y hembra, 6 neones, 3 coridoras, 3 peces vidrio y 3 guppy (recién introducidos en el acuario, que por cierto nada más por la superficie que por el fondo del agua , eso es normal?) Como decía, mis 2 escalares últimamente no paran de picotearse y perseguirse por toda la pecera y también los he visto besarse, los he visto picotearse hasta provocarse caída de escamas. No sé si esto es normal, si debería vigilarlos o esperar,; me preocupa que se lastimen y que estresen al resto de peces ya que estan persiguiendose por todo el acuario y algunos peces como los vidrios se asustan.Que debería hacer? Es normal ese comportamiento? Y por qué hacen eso? Ahhh otro dato, hace unos días uno de ellos puso huevos (creo que el grande)y el pequeño vigilaba los huevos pero acabaron siendo comidos por los neones. El pequeño perseguía de vez en cuando al grande escondido y lo sigue haciendo aunque por ser de pequeño tamaño es el que recibe mas palos.
AYUDA MIS ESCALARES SE PELEAN ayer compre tres monjas y apenas los meti los escalares les comenzaron a pelear y a golpearles no se si es por tema de compatibilidad o adpatacion AYUDA
Les dejo foto de mi acuario plantado de 170litros con escalares [ATTACH]
Urgente Mis escalares se volvieron zombies! ayuda Hola espero estén muy bien, tengo un acuario comunitario de unos 90 litros netos, tengo 5 escalares, 2 cory, 2 otos, 1 ancistrus, 1 pleco gigante y 5 caracoles. Hace 6 días hice un pequeñito recambio de agua todo normal, como siempre lo hago (ya la tengo desde hace más de 1 año), hace 2 días se me murió un caracol viejo, nada raro. Pero hace un día mis escalares y solamente los escalares amanecieron en una esquina de la pecera, muy juntos y quietos, inicialmente pensé que era por la luz del sol, hasta que les eche comida y casi no comieron (siempre son muy freneticos para comer) pasaron todo el día aletargados, sin responder mucho a los estimulos, tienen un nado estable, pero muy constante como si estuvieran en standby o en automatico, en la noche ya no comieron nada, hoy es el segundo día y tampoco han querido comer nada. Los demás peces de otras especies están perfectamente. Alguien sabe a que se puede deber o que puedo hacer? agradecería mucho su información, espero atento sus respuestas por favor
Busco busco,compro escalares azules busco, compro escalares azules , jovencitos 3 a 6 mese. también unos marmo. Barcelona centro . gracias
Puedo poner escalares ??? Buenas tengo un fluval edge 46l con 6 corydoras 7 endler 1 chupalgas 2 ciclidos sajica mi pregunta es si es posible meter 2 escalares o voy a te er problemas de territorialidad ?? El filtro es jbl 501e y va perfecto Pero no se si tengo la posibilidad de meter esos peces, los sajicas tienen 4cm +\-
Cria de escalares Buenas tengo una pareja de escalares que han puesto huevos , no es la primera vez .el problema es que nunca me sobreviven las larvas o no comen el pienso de peces o pienso muy finito .Que puedo comprar para darles de comer a las larvas y que sobrevivan muchas gracias acepto sugerencias sin gastarme muchos euros en productos un saludo
Escalares Red Devil Vendo dos escalares Red Devil machos preciosos, nacidos este febrero. Criados a capricho y en perfecto estado de salud. 15€ cada uno. No envío. Para recoger en Alcalá de Henares.
Urgente Trio escalares dantum regalo o cambio Vendo peces de mi 180 litros amazónico SOLO QUEDAN ESCALARES 3 escalares dantum, pareja reproductora que respeta al otro. Regalo o cambio por plantas anubias minis, eleocharis mini, higrophyla pintatifida, phoenyx Moss y phyllantus fluytans o pack de Montecarlo, bacopa monniery y phyllantus fluytans. Vendo por cambio de proyecto.
Venta Roquetas (Almería). Escalares Blancos. Vendo 5 escalares blancos con manchas negras por 12 euros, uno es más pequeño que el resto y otro de ellos tiene un pequeño defecto en la aleta delantera, los más grandes de 6-8 cm y el pequeño tendrá sobre los 4 cm
Venta Escalares Marmol Negro Se venden 5 escalares marmol negro de 6-9 cm aprox. por 25 euros los 5 y si se compran junto a 5 escalares blancos con manchas negras alguno de ellos por 35 euros los 10. Venta en Roquetas de Mar (Almería)
escalares donde puedo comprar escalares rojos o de otro tipo de buena calidad en mexico?
Sales para preparar agua osmosis para escalares Estoy pensando en adquirir unos escalares para un nuevo acuario de 120L y necesito ayuda vuestra para que me aconsejeis sobre cual o cuales son las sales minerales que me aconsejeis para adaptar el agua de ósmosis a los valores idóneos para estos peces. Agradecería cualquier consejo, link o url de los productos en el mercado que podáis aconsejarme. Muchas gracias de antemano.