Urgente Mis escalares no quieren comer

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por Lucy89, 28 de Mayo de 2020.

1. Lucy89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buen día, alguien podrá ayudarme, mis escolares ya tienen unos 5 días sin comer, y se la pasan arrinconados ocultándose de la luz en la parte de arriba de mi pecera, saben que podrá estar pasando?? Hace una semana se murio una hembra del cardumen por obstrucción, ella era pareja con otro macho del cardumen, será que están tristes? El cardumen que tenía era de 5 escalares, 3 koi, 1 azul y 1 platinum

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Que no coman es algo más que tristeza, ¿has medido los parámetros del agua? ¿has variado la dieta desde que murió el otro escalar?

3. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    tamaño de tu acuario? parametros?. que alimento le das?

las causas comunes son problemas por alimentos la clasica obstruccion, parasitos ya sea enla piel se nota perdida de escamas, o parasitos internos (heces sin color o blanquecinas)

problemas por nitratos altos. entre otras pero necesitamos mas informacion

4. Lucy89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, si he notado heces transparentes y blancas, es un acuario de 50 galones, el pH está en 6.5, los alimento con gránulos de tetracolor, hace uno mes y medio les di pulga magna

5. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Si has notado heces es probable parasitos, ajo machacado revuelto con el alimento ayuda mucho yo lo he usado durante 3 dias y es buen remedio.

tambien esta garlic guard y otros comerciales.

y en mi caso cada vez que uso los granulos he tenido problemas de obstruccion asi que no lo descartaria. te sugiero que los remojes antes de darselos unos 10 segundos antes. de igual manera ahorita vas a tener que hacerlo si quieres usar el ajo.

seria machacar un ajo y en un recipiente meter el ajo un poco de agua y remojar todo junto para darselos debo insistir que sea machacado para que suelte sus jugos el ajo.

6. Lucy89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias por la respuesta, les puse ajo en la comida, pero no funciono, la comían y después escupían, y después de eso ya no comieron nada los siguientes días, será bueno utilizar Metronidazol?? Si la respuesta es un si, saben cuál es la dosificación?

7. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    250 mg por cada 40 litros

8. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    es normal que la rechazen lo poco que alcanzen a comer es bueno, tambien el ajo al entrar en contacto con el agua de tu acuario ayuda a desparasitar el agua.

igual no te afecta si usas el metronidazol, siguelo intentando los tres dias, antes de darle cualquier alimento dales el ajo con alimento solo un poco y ya despues alimentas normal.

cuando se los di a los mios tampoco es que se lo deboraran pero funciono.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información