Mis Escalares Están Dejando De Comer

Tema en 'Alimentación peces Angel o Escalares' comenzado por migueloko, 6 de Septiembre de 2015.

1. migueloko ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola tengo 2 escalares y están dejando de comer sólo quieren Artemia congelada porque hasta la larva roja congelada la escupen es muy raro porque antes comían también muchos granulos y escamas y ahora no lo kieren incluso un amigo mío que tiene discos me a dado papilla que el hace con corazón de vaca gambas vitaminas frutas mejillones etc muchas cosas buenas sus discos la deboran nunca se artan por lo que debe ser muy buena y estos sin embargo no la miran pasan de ella el ph es 7 el kh 6 el no2 0,01 mg/l y el no3 10 mg/l están solos en un acuario de 235 litros plantado no se que más recalcar en fin espero que me deis algunas sugerencias porqué me tienen muy preocupado

2. Badfish91alx RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!

A los escalares les encanta el alimento vivo, tal vez solo les aburrió el otro alimento,
    ¿cuantas veces los alimentas al día y a que hora?

No los vayas a estar sobre alimentando eh!
    solo dales 2 o máximo 3 veces al día

la temperatura tambien es importante

Mientras no dejen de comer yo no me preocuparía demasiado

obsérvalos, si les sale un color anaranjado en la parte superior de la cabeza ten cuidado!

Saludos!

3. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Observa que las heces estén bien, y no sean blanquinosas ya que podrían ser parasitos

4. enano_1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenos días

Coincido con el primer compañero añadiendo que a cualquier pez de la familia Cichlidae le encanta el alimento vivo y más aún siendo de la envergadura de los escalares, aparte de que el compañero dice que lo único que quieren comer es la artemia congelada asique poco se va a moveresa artemia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Coincido también con el segundo compañero, lo que te aconsejo yo es que los dejes dos días sin comer y al tercero le pongas de comer una pequeña cantidad y vas mezclando para que se vayan acostumbrando no solo a la artemia.
    Mientras fíjate en sus heces y en su estado de ánimo pues no es muy normal que de repente solo les interese un tipo de alimento, podrías hacer un cambio parcial de agua de un 20% a un 30%, aumentar la temperatura para aumentar su metabolismo y ver si así entran bien al alimento.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo y ya nos vas contando como va la cosa

5. migueloko ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Gracias pero ya no los tengo amigos los regale y me pase a discos jajajajajaja alguien me dice como cerrar el post xfa

6. enano_1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Una pregunta,
    los has regalado antes de saber lo que tenían y has cogido peces que necesitan más "atenciones"??

7. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

8. migueloko ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Si se los regale a mi hermano y ahora los tiene e lujo y le pase a discos compre 6 alevines y están súper sanos eso sí sólo quieren papilla les ago sus cambios de agua día si día no porque el trabajo no me permite hacerlo todos los días pero vamos tengo test de no2 no3 ph y kh creo k son los mas importantes mido los niveles y compruebo que todo este bien así mi acuario tiene más vida con 2 peces estaba muy sólo y vacío se vía ridículo porque lo preguntas?

9. enano_1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Lo pregunto porque en este foro según mi modo de verlo se promueve el respeto a la vida animal y si te compras y mantienes un acuario con un pareja de escalares pues te comprometes a mantenerlos en un hábitat adecuado y acorde a ellos.
    Si tu te sientes bien con lo que has hecho pues adelante.
    Un saludo y sin acritud ninguna.

10. migueloko ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Perdona pero no e maltratado a ningún animal los tiene mi hermanos en 150 litros a eyos solos no se a que viene eso pero bueno si crees que as hecho lo correcto pues nada felicitaciones pero un Consejo nunca hables cuando no sepas exactamente todo de lo que vas a decir eso te ahorrará malas experiencias y si por que no decirlo alguna mala contestación

11. enano_1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    He dicho exactamente lo que quería, sin faltar el respeto y dando mi opinión sobre una acción tuya que no me pareció del todo correcta y como cualquier opinión sobre cualquier cosa pues ha de respetarse.
    Las malas contestaciones las dará alguien sin argumentos y sin moral, yo tengo.
    Un saludo y buenas noches.

P.d: si te ha molestado algo de todos los mensajes que he escrito en este tema no ha sido mi intención.

12. Ciclid85 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hombre, lo bonito de esta afición también es tratar de curar y superar los obstáculos que te ponen las enfermedades, etc, pero bueno allá tu.
    También te digo y supongo que sabrás que los discos traen el triple de problemas y cuidados que los ecalares.
    Por ultimo un y como consejo no hace falte cambiar agua dia si dia no, con que cambies cada 5-7 días un 30-35% es suficiente.
    Suerte con tu nuevo proyecto

13. migueloko ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Gracias ciclid 85 intentare cuidarls lo mejor que pueda esque no se como se suben fotos si no subia para que los vieras

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información