Mis Escalar Acaba De Poner Huevos

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por eleniuska, 24 de Enero de 2012.

1. eleniuska RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola tengo un acuario plantado de 130 litros con una parejade escalares,dos sin emparejar, borrachitos, neones y un pleco. La hembra acaba de poner huevos en una planta, y me gustaria saber qué puedo hacer para acondicionar el acuario para que puedan criar a los alevines, si quito a los demas peces y los pongo en un acurio auxiliar que tengo o si cambio a la pareja...Muchas gracias, un saludo!

2. Anonymous

Hola eleniuska

lo mas recomendable es que saques a los demás peces y dejes solos a los escalares, ya que se portaran agresivos con los demás peces, si los padres empiezan a comerse la puesta dentro del mismo acuario aíslalos hasta que nazcan los alevines, eso te recomendaría yo, no se que opinen los compañeros del foro…

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  3. Emmanuel Islas Velazquez Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Estado de mexico (coacalco de berriozabal)

Hola compañero, bienvenido al foro.

Asi es compañero, deja a los padres solos, si se comen la puesta es por que ven peligro para ellos y sus crias, al verse seguros lograran sacar adelante toda la puesta.

4. eleniuska RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Y cuando eclosionen ¿los dejo con los padres o los paso a otro acuario?
    Muchas gracias!

5. Anonymous

Bueno yo te recomendaría que al nacer los tengas 8 días en el acuario y acondiciones otra pecera con buena oxigenación y con agua de la pecera donde nacieron, no es necesario arena, adornos, lo mejor para los alevines es una pecera sin nada ya que las crías comerían mucho y por lo cual ensuciaran demasiado el acuario, asi se te facilitara su limpieza no se si me explico.

Con respecto a su alimentación te recomendaría el tetra baby que lo consigues en la tienda de mascotas. O el tetramin triturado ya que los dos alimentos que te recomiendo cuenta con vitamínicos esenciales para un buen crecimiento sano, espero haberte ayudado, luego nos comentas los resultados, por mi parte es todo, haber que opinan otros compañeros…

6. eleniuska RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias, te agradezco la ayuda. Los padres son primerizos, igual que yo en la cria de escalares y se han comido los huevos,a pesar de estar solos en el acuario. Pero bueno ya esta todo preparado para la proxima
    Un saludo y gracias de nuevo!

7. Anonymous

Es una lastima que se comieran lo huevos, pero animo es 10 a 15 días tendrán otra puesta espero se logren, recuerda si después de ponerlos y fertilizarlos se los empiezan a comer retira a los padres de inmediato y coloca un difusor de aire cerca de los huevos, y en 2 a 3 días serás abuela. Y mucha suerte, ya nos contaras lo que suceda…

Cargando...
Temas similares
Mis escalares acaban de poner huevos Hola mis escalares acabaron de poner huevos y quiero saber cuánto tiempo tardan en salir los alevines dejare fotos de los huevos 2Ck2u on Picasion GIF maker
Mis Escalares Acaban De Poner Sus Huevos Que Hago? mis escalares acaban de tener huevos que hagoo me urge! Xfaaaaaaaa
Ayudarme Me Acaban De Poner Otra Puesta Mis Escalares bueno me estan poniendo una puesta mis escalares estan solos en un acurio los dos justo ahora han comenzado a poner los huevos y el papa a fecundarlos que hago saco al papa despues de que fecunde a los huevos o lo dejo hay con la mama.
Ayuda!!!!! Mis Escalares Acaban De Tener Huevos mis escalares acaban de poner sus huevos en mi mangle >:v todos son de color trasparente como naranja osea que estan perfectos pero nose que hacer se que duran aprox 30 horas pero no se como alimentarlos vivo en colombia - cali y aqui no esta tan desarollado este tema y no puedo conseguir artemia recien eclosionada ni huevos solo tengo tetra color ese alimento rojo que hago ?
Puesta De Escalares Acaba En Pelea Os comento lo que me ha pasado porsi alguien me puede orientar, el caso es que tengo una pareja de escalares que con esta llevan ya unas seis puestas, pero por uno u otro motivo nunca las sacan adelante, pero esta vez la cosa se ha pasado de madre pues el macho casi acaba con todos los demas habitantes del acuario incluida la madre que es la que peor parada ha salido.¿ Es esto normal? nunca anytes me habia pasado.
¿Tres escalares en 120 litros? Buenas, la pregunta es la del título, básicamente. Leyendo por ahí vi que necesitan de 40 a 50 litros cada uno, aprox. De todas formas, por fuera de los litros, también vi que se recomiendan cardúmenes de a partir de cuatro ejemplares. ¿Es muy poco tres, y, si no, estarían bien en un acuario de 120 litros? Agrego, tiene 40cm de alto. Y supongamos que puedo mantener los tres. Me quedaría un poco vacío... ¿Puedo agregar más especies? Compatibles, por supuesto, pero pregunto por el lado del espacio. Pensaba en algunos corydoras, tetras, cebritas o espadas. Gracias!!
Urgente Escalar muy enfermo y bajas en el acuario Buenas tardes, Desde diciembre que tuve que vaciar por completo el acuario por un problema en el mueble, no se que es lo que ocurre pero estoy sufriendo bajas. Sin síntomas previos, gupys y tetras como hinchados y otros al contrario (esqueléticos, con la tripa hundida). He tratado con varios medicamentos sin resultado (multicure, medimor, flagyl, esha hexamita) bacterias, antiestrés... El último es mi escalar negro, tiene como un velo blanquecino en el cuerpo y los ojos, en la aleta trasera le salio también una mancha blanca opaca y se hizo un agujero. Ha estado aparentemente bien hasta que ha dejado de comer. Ayer lo mediqué con esha porque no tenia otra cosa y he bajado a la tienda esta mañana. No me ha dado nada, dice que son hongos y con eso se irá pero no lo tengo claro, la verdad es que lo veo muy mal desde esta mañana. Solo tengo en estos momentos test de ph y de kh Pero me lo han mirado en tienda y me ha dicho que los parámetros estaban bien. Ph será 7,5 en tienda con otra marca les da 8 Kh 1, desde hace un tiempo no...
Intercambio cardumen de 9 escalares juveniles Barcelona Buenos días a todos! Estaria interesado en intercambiar un cardumen de 9 escalares juveniles. Tienen un año de edad y tienen buen tamaño. Estan alimentados a base de papilla casera, escamas, granulo, todo tipo de alimento congelado... Comen de todo. Hay dos parejas confirmadas con algunas puestas ya realizadas. Hay 5 machos y 4 hembras. Buscaria intercambiarlos porque ya no puedo hacerme cargo de ellos y no tengo espacio suficiente para ellos. Escucho ofertas. Soy de Lliçà d'Amunt. Gracias y un saludo! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
ESCALARES BLANQUECINOS Y ESCONDIDOS Hola, hoy voy a echar de comer a mis peces cuando me doy cuenta que los escalares no los veo, miro y están escondidos por detrás del acuario. nadan a tirones y tienen el cuerpo como una telilla blanca, esto a que se puede deber?.
Escalar no come Hola Tengo un escalar que no come, no sabría decir el tiempo pero creo que al menos un par de semanas o más. Creo que puede ser debido a que no les cambie el agua en un tiempo. Aparentemente no tiene nada, no tiene el hilillo ese que suelen tener blanquecino. Lo único es que no come. Les cambié el agua y a la semana siguiente limpie el filtro. ¿Me podríais ayudar? Un saludo
Venta Vendo escalares cebra Buenas, por verme obligado a desmontar mi acuario, pongo en venta un grupo de escalares cebra. Hay un total de 5 con buen tamaño y parejas entre ellos con puestas hechas. Precio por los 5 son 25€, y se encuentran en Guadalajara.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Escalares Cebra [ATTACH] [ATTACH] Buenas, por verme obligado a desmontar mi acuario, pongo en venta un grupo de escalares cebra. Hay un total de 5 con buen tamaño y parejas entre ellos con puestas hechas. Precio por los 5 son 25€, y se encuentran en Guadalajara.[ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]
Ayuda con mis puestas de escalares Hola compañeros, necesito ayuda para sacar adelante mis puestas de escalares.. os explico.. Vivo en Pucallpa (amazonía peruana) y tengo varios escalares mármol, de los cuales se ha formado ya una pareja que van por la cuarta puesta y no consigo que sobrevivan las crias. La pareja está separada en un acuario de unos 60l. con un filtro y un tubo de pvc para las puestas (todas las han hecho en el tubo). La primera dejé que la naturaleza siguiera su curso, pero a los dos días de nadar libres la nube de alevines se redujo drásticamente y al final del día no quedaba ni uno.. En la segunda puesta pensé sacar a los padres en cuanto nadaran libres, pero el día que amanecí esperando ver la nube ya se los habían desayunado.. Para la tercera pensé en adelantarme a separar la puesta antes de la eclosión, y así hice. En un acuario de 20l. puse el tubo con la puesta, un aireador, una hoja de almendro, unos tallos de elodea y algunas lentejitas de agua. Eclosionaron los huevos y estuvieron un par de días coleteando sobre el tubo y para la...
Consulta Le pasa algo a mi escalario? Buenos días, le noto la cola rara a mi escalario, sabéis si esta enfermo ?
Escalar enferm. [ATTACH] hola tengo un tanque de 250 litros plantado con 4 escalares 10 neones chinos, 4 Corydoras, 2 cola zorro y un ancystrus. Ph es de 7,5 y temp 26* demás parámetros no están medidos. Mi problema es un escalar, era el alfa o Beta pero de los q repartía y noté que estaba más escondido de la cuenta, salía a comer pero le costaba. Vi que tenía una aparente herida en la boca que imagino será una bacteria aunque los demás están bien. Saque al pez a una urna enfermería y le eche ayer bactopur y para los parásitos. Hoy cambié el 70% agua y eche bactopur. Agua la cojo del tanque comunitario y está a temo 28*. Adjunto foto a ver si alguien me puede guiar que es y como actuar