Mis discos han puesto huevos

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Discotf, 22 de Marzo de 2022.

1. Discotf RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola, hace alrededor de dos meses que tengo discos 6. En un comunitario de 350 litros.

El caso es que han puesto huevos. La primera vez, hace alrededor de una semana. No sobrevivió ningún huevo. Hoy han vuelto a poner.

Me estoy planteando separarlos en un acuario para tal fin ya que he leído que en el comunitario no saldrán adelante.

He leído que pueden ser dos hembras, entonces estoy dudando si hacer esa inversión o no. No he visto el cortejo ni nada porque no he tenido mucho tiempo para observarlos, pero se comportan como una pareja, incluso hacen turnos cuidando los huevos cada uno mientras el otro come (no sé si esto es indicativo de algo). Les he sacado fotos por si podéis ayudarme a identificarlo.

Muchas gracias de antemano.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. nurinae RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas Discotf!
    De puestas no te puedo aconsejar pero seguiré tu tema a ver cómo evoluciona! A ver qué te dicen los expertos. Muchos ánimos.

Un saludo!

3. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Es una pareja normal. El cobalto es la hembra y el pigeon el macho. Sabes algo de sacar discos adelante??Sabes algo de genética??
    Te comento, el porque….la mezcla cobalto pigeon no es buena. Te van a salir peces con mucha pimienta…..
    Por otro lado, sacar alevines de disco, necesitarías una urna aparte para los padres con un cono, para q puedan hacer puestas. Se suele usar un acuario de 90-100l con su filtro, calentador etc….
    Y el proceso es caro y muuuuuuuy laborioso. Yo con esa pareja no te lo recomiendo. Puedes poner fotos de los bichos en si???

Digamos q los discos no son los típicos peces de voy a intentar sacar los alevines…….por su dificultad y por la inversión de tiempo y dinero, a no ser q tengas 2 ejemplares muy buenos y con compatibilidad de colores….pero al final suele ser para venderlos…..

un saludo

Última modificación: 22 de Marzo de 2022
  4. Discotf RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola!! Muchas gracias por las repuestas. He estado leyendo mucho sobre la cría de discos en el foro, comprendo la complejidad. La verdad que al ver los huevos me ha entrado el gusanillo de intentarlo, pero si con esa combinación no es recomendable…

Cargando...
Temas similares
Ramis Haciendo Puesta,acobardand A Mis Discos Recién Puestos Hola pues bueno esto cada vez parece una novela,hoy he pasado a los discos a la otra parte de la pecera que tienen mas sitio. Pues ha sido sacar a los escalares y a las horas estaba viendo como limpiaban una piedra y al rato me da por mirar y toma estaban poniendo. Pues bien los discos están recién puestos en el acuario y entre el cambio del entorno,y ahora los ramirezis acobardando a 6 discos de unos 8cm, temo por su vida. Que me recomendáis hacer? Saco la piedra con la puesta cuando terminen y la intento sacar adelante en otro recipiente? Me da cosa por los ramirezis,pero no quiero que les pase nada a los discos. Por favor darme algún consejo. Me interesaría sacar la puesta adelante,tengo aireadores calentadores y todo eso y podría coger algún recipiente para los huevos. Tengo fotos para poner,pero no se el método que seguir,hay un tutorial pero es del 2007 no se si seguirá valiendo. Alguna alma caritativa me puede pasar el link del tutorial de como se ponen fotos en el foro. Un saludo...
Quintos discos? Hola buenas quisiera saber quantos discos puedo meter en un acuario de 200l con filtro eheim 3 profesional Tengo 2 Ancistrus macho 2ancistrys hembras 3 neones 2platys, 2guppyes 5-6mollys 3corydoras 1chupa algas pero no se como se llama,tiene el cuerpo alargado,1beta hembra
Discos jóvenes en Alicante En un par de semanas aproximadamente sacaré a la venta alrededor de 20 discos jóvenes, tienen 2 meses actualmente, hijos de madre blue diamond y padre turquesa azul ambos de origen asiático. No haré envíos ya que ni tengo medios ni conocimientos para hacerlo. Saludos
Busco Discos Buenas quiero. Comprar discos alguien que aga envíos a pais vasco. Xfbr gracias
Discos 20€ Vendo 2 peces disco,entre 6 y 10cm,padre marlboro y madre turquesa,los dos por 20€ y de regalo escalar gold.los vendo porque me tengo que deshacer del acuario y necesito vaciarlo.zona ciudad lineal.
Discos Hola qué tal amigos , tengo una inquietud me gustaría alguna opinión o consejo yo empecé con mi acuario con 2 peces disco( yellow Marlboro , red Malboro) hoy compre un tercero un blue turquoise y los 2 discos lo atacan al nuevo talvez alguna solución , debería comprar otro turquoise que estaba inicialmente en la tienda con el que compré hoy ???? Que me recomiendan
Urgente Mis Discos enfermos Hola me llamo Antonio soy de Sevilla se que tengo que rellenar una ficha pero no veo como hacerlo asi que os dejo los datos que tengo de mi acuario y mi problema mas bien problemon. Acuario 200 L. Ph 6'5 a 7 No2 0 ppm. No3 10 a 15 ppm. Temperatura 28° Filtro jbl 902 Calentador sera 200w Equipo co2 Sustrato para plantado Varias plantas(no se sus nombres) Tronco natural y dos piedras ambos tratados 5 borrachitos 10 Corydoras Pimienta(seguro que mas ya que crian bien y e visto mini corys) 2 Ancistrus 2 discos turquesa de unos 8 cm de diametro 1 disco red malboro 5 cm de diametro 1 disco red malboro 12 cm de diametro Cambios de agua de unos 30 L casi a diario dejo un dia entre medio de descanso siempre tratada y reposada 24 horas Sifono una vez por semana Comen papilla(una vez a la semana) Alimento granulo y artemia Mi problema comienza con el mas pequeño de los discos que le sale una turbiedad en la piel y empieza a nadar de lado, los parametros estan ok Voy a una tienda conocida en sevilla por sus conocimientos en...
Vendo peces discos Vendo Pareja reproductora 3 años (snakeskin x Leopard comen seco papilla enquitreido tengo otros mas jovenes año y medio snake y Leopard vendo por no tener tiempo para ellos buen precio negociable.625201779 whatsapp Bizkaia.
Discos checboard Busco alevines y juveniles checboard Barcelona y alrededores precio gracias.
Y si en vez de buscar discos grandes buscáramos pequeños? Hola, Pues todos sabemos que como un acuario bien grande de 300l para arriba y un buen cardumen de discos como platos no hay nada. Pero y para el que no tiene tanto espacio/tiempo/presupuesto hay alguna alternativa? A menudo leo que entonces lo mejor sería una pareja en 100l o mejor un poco más. Pero pregunto yo, no hay ningún criador que esté en vías de sacar una línea de discos de 12-14cm bien bonitos que podamos meter en el típico 96L que tiene mucha gente o en un poco más para mejor disfrute? Hay algún método de engorde que sin dar peces raquíticos de peces pequeños que puedan vivir en pequeño cardumen en un acuario más modesto de unos 80-90cm de largo? La verdad, creo que comercialmente sería la bomba y más con las modas actuales de acuascaping donde un grupo de discos puede lucir mucho.
Discos sí o no ? Os pongo en situación, hoy he ido a una nueva tienda de acuariofilia (ESPECTACULAR, por cierto) a buscar algunas cosillas para mis acuarios… Hablando con el dependiente de que en el futuro me gustaría tener una pareja de discos me ha ofrecido una in situ. Tengo un acuario de 240 litros, unos 200 litros reales. Se compone de 5 escalares, 6 corys y dos gobios arcoíris. Lógicamente no me quedaría con todo: Opción 1: Quedarme tal y como estoy Opción 2: Pareja de discos + pareja de escalares que ya tengo confirmada. Opción 3: Solo los discos. Todas las opciones son con las Corys. Os pongo fotos. PD: no es pareja confirmada los discos pero sí que han empezado con el cortejo (180€ los dos ejemplares) [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Adopto discos Buenas soi de guipuzcoa y adopto peces disco. Si alguien tiene y no sabe que hacer yo me aria cargo. Muchas gracias
Los tetras emperador pueden estar con discos? Hola, estoy montando un acuario para discos, y veo que los cardenales, los borrachitos son buenas opciones para mantener un grupo con los discos. Me gustaría saber vuestras opiniones, por que estoy pensando en poner un grupo de tetras emperador, si estos peces pueden estar en completa armonía con peces disco. También me podéis dar recomendaciones. Gracias
Mis discos pequeñines Hola a todos después de un tiempo ausente aquí estoy otra vez, os comparto una foto de mis pequeños.[MEDIA]
Aquario ICA Aqualux 300 litros para discos Buenas noches a todos, Estoy pensando empezar mi vida con discos y tengo un monton de dudas. Mi experiencia es casi 4 años con acuario de agua dulce. Tengo un acuario de 130 litros de ICA Aqualed, filtro externo JBL 1502 von cargas como JBL BioNitratEx y JBL PhosfatEx y unos 24 peces (2 goldfish, 1 pez loro, 3 botias, 2 escalares, 4 coridoras, 2 labios, 3 arlequines, 5 danios y 2 borrachitos). Empezaba solo con goldfish pero como en cada agosto la temperatura sube en el acuario hasta 31 es mucho para los peces de agua fria... Ahora queria vender este acuario y comprar algo de 300 litros para meter 6-7-8-9-10 discos. Creo que ya estoy listo para esas preciosas pezes. Estoy mirando un acuario de ICA Aqualux 300 litros, alguien lo tiene? Tambien estoy mirando de 240 litros de las marcas Eheim y Fluwal pero la diferencia de 60 litros es un pez disco) Pienso comprar el filtro JBL 1902 para 300 litros con discos tambien. Mi opinios sobre el acuario actual ICA Aqualed que es bueno pero al momento de limpiar lo cada vez hay que quitar...