Mis Disco Me Ha Dejado De Poner Huevos!!

Tema en 'Reproducción de Peces Disco' comenzado por Cantxu, 18 de Febrero de 2014.

1. Cantxu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos.
    Aunque me registré hace ya tiempo soy nuevo en esto del foro, os comento.
    Hace unos 5 meses me salio una pareja de disco y me hicieron 6 puestas, estoy interesado en sacarlo adelante ya que llevo mas de un año y medio con discos.
    El problema que tengo es que de buena primera me han dejado de poner huevos, llevo ya dos meses que no me hacen una puesta.. Mis disco ponian huevos cada 10-15 dias aproxi.
    Llevé una muestra de agua a una tienda donde me hicieron un test y me dijeron q los parametros del agua son muy buenos y me vendieron un exitante para disco que se llama DISCUS ELIXIR, pero hace ya 3 semanas q se lo eche y aun nada.
    Tambien os comento que ahora mismo estoy con una plaga de caracoles que estoy solucionando poco a poco con la trampa para caracoles. Nose si esto tendra algo ver.
    Mi acuario es de 200l solo para la pareja de disco, tambien lo tengo plantado.
    La temperatura es de 30 grados
    Espero vuestra respuesta, Gracias
    Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Cantxu

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, nos alegra que nos comentes tu experiencia con tu pareja de discos

, sería ideal que nos dieras mas datos como el tipo de filtración, regularidad y porcentaje de cambios de agua , edad de los discos, alimentación , parámetros del agua como el PH, dureza, , etc

en cualquier caso los discos tienen también épocas de descanso en las que no ponen tan asiduamente, podría ser por esta razón si descartamos algún tipo de enfermedad

alguna foto sería también de ayuda, ya nos contaras

3. Cantxu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El tipo de filtracion es un filtro exterior (eheim profesional)
    La comida es un granulado de JBL, aunque dos veces en semana le doy papilla casera.
    El ph, la dureza etc.. Hace poco me hicieron un test y todo estaba bn, no se que resultado salio exactamente. Pero me lo hicieron en una tienda de confianza.
    Los cambios de agua se lo hago dos veces en semana le quito un 20%... Unos 40 o 50 litros.
    Los disco los compres hace un año mas o menos, y tenia un tamaño de unos 6 o 7 cm.
    Adjunto fotos... Nose si se veran las fotos, aun no me acostumbro al foro.
    Un saludo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Cantxu, en principio parece todo correcto

, puedes aumentar y variar mucho mas su alimentación, la papilla se la debes dar diariamente y puedes aportar artemia viva o congelada que aporta mucha proteína y facilita la formación de huevas y esperma, un cambio de agua 1º-2º mas fresca también incentiva la puesta,

esperamos que se pongan en ello , aunque las variedades no son muy compatibles por el resultado del cruce en el que salen 100% pigeon con bastante pigmentación negra en el cuerpo, si pudieras sería ideal buscarles parejas compatibles

ya nos contaras

5. Cantxu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola jord, voy a probar como dices en variar la comida un poko y en meterle algo de artemia...
    Gracias x todos. Ya te contare como progresa el tema.
    Un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información