Mis Corydoras se me estan muriendo

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Hessec, 26 de Julio de 2022.

1. Hessec RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Estimados
    Tengo un comunitario sudamericano, 27 centigrados, 280 lts, 8 escalares, 8 tetras, 11 corydoras, 2 murieron, parametros 10 No3, 0 N02, gh 10, ph 7.2, kh 8.
    Las introduje hace poco mas de 1 mes y en las ultimas 2 semanas aparecieron muertas estas 2... lo que noto es que estas ultimas 2 semanas se han escondido... al principio andaban mas a la vista

2. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Que corydoras son? Las mediciones las has hecho con test de tiras o gotas? ¿Y lo has medido antes del cambio de agua o después?¿Que comen y que sustrato tienes?? Has auditado algún abono o medicación? Si pudieras rellenar ficha enfermedades te podríamos ayudar mejor...
    Tienes muchos escalares, para tu litraje no?lo tienes un poco superpoblado

3. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. Acuario Argento RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Primero estaría bueno saber que especie de Corydoras son, porque ese acuario está muy lindo para amazónicos (tropicales), pero si metes Corydoras paleatus ahí estaría ya un problema, porque éstas corydoras son nativas del centro de Argentina y centro-sur de Uruguay zonas con aguas mucho mas frías que eso, como mucho las charcas mas pequeñas podrían superar los 25°C en verano, por ello si son paleatus ve pensando en cambiarlas o armar algo para ellas ya que no son tropicales, menos de aguas cálidas.

5. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Si por eso le pregunto de que especie son, a las barbatus les pasa igual

Cargando...
Temas similares
URGENTE!!! Corydoras se me están muriendo [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas adjunto os envío una Foto de dos corydoras la que está más a la izquierda está enferma pero no sé qué tiene. Como veréis su color es más pálido o claro es el único síntoma. Así se me han muerto ya 6. Los niveles están correctos. Hago cambios de agua del 30% semanal. Los demás peces está perfectos solo se mueren las corydoras. Las alimento con pastillas especiales para ellas A ver si alguien me puede ayudar por favor Muchas gracias
Corydoras Bronce Se Estan Muriendo necesito ayuda con las corys bronce, tenia nueve y en las ultimas tres semanas se han muerto seis, pense que era por falta de comida o la grava que es gruesa, pero les compre comida especifica para ellas y hoy se ha muerto otra, los parametros son ph 7, nitritos 0 y gh 10, a que puede ser debido?, el acuario es de 576 litros y conviven con discos, tetras del congo , melanotelias, botia y dos labeos, 2 ancistrus dorados, un escalar, no creo que ningun pez de estos las agreda.
Mis corydoras están escondidas Tengo un acuario pequeño, de 15 litros, con 1 betta, 2 caracoles manzana y 7 corydoras pigmeas.. Las corydoras estaban muy bien, pero el fin de semana pasado dejé encargado mi acuario y desde que volví (hace ya 4 días) que las veo muy tímidas y escondidas, casi no salen a comer y no he podido contarlas bien a todas... Todos los parámetros del acuario están dentro de los rangos. Se le ha hecho sus cambios semanales, el acuario tiene al rededor de 3 meses montado y los peces llegaron hace 6 semanas. Que puedo hacer? , me tienen preocupada ☹️
Puedo meter corydoras con kribensis? Tengo una pareja q tuvieron babys y han crecido 2 que me los tienen atemorizados y ara tengo 2 chiquitines que casi no se ven y muchos más pequeñitos.. y quería saber si puedo meter alguna corydora para q limpie los restos de comida o algún pez q sirva para eso y para q se coma las algas q salen, sin que afecte a los peques y demás kribensis.
Paisaje con corydoras Mi acuario es de 60 litros quiero plantar con el sustrato nutritivo avanced soil plantas. Quiero tener corydoras y por lo q estoy leyendo.son delicadas por sus bigotes. Mi pregunta.es la siguiente..... Este sustrato.en toda.la pecera sirve para.ellas.o.les.daña. Otra opción.es planta.por detrás con el sustrato y delante arena de sílice blanca para ellas y no sé si está arena.se puede echar encima del sustrato, es decir echar el sustrato encima la arena blanca con las plantas. Tengo un lío ... No sé si meter las corydoras de verdad.... Otro pez q sea de fondo q no me de la lata
Corydoras albina palida Ayuda una de mis corydoras està palida hay que decir que són albinas però en comparación a las otras esta palida[ATTACH]
Vendo corydoras sterbay Vendo 2 corydoras sterbay adultas un macho y una hembra, ya han hecho muchas puestas, en Madrid zona las rosas. 4e cada una o cambio por articulos de acuariofilia u otros peces que me interesen.
Corydoras para 40l Pues eso me he comprado un acuario de 40l lo he llenado poco a poco con agua de mi otro acuario y me gustaría meter 3 Mollys balón, para esos litros meto unas pimienta o se les queda pequeño? También he pensado en las panda y los kuhlis
Busco Peces neon azul, neon negro, corydoras Compro/adopto peces neon azul, negro y cualquier variedad de corydoras, en cardumen. En Madrid, me desplazo por el centro.
Cardumen Corydoras Quería preguntar si es posible juntar a mis dos corydoras pimienta con otra especie de corys para que hagan cardumen, o si necesariamente tienen que ser del mismo tipo para que vayan juntas... El motivo basicamente es para saber reconocer quién es cada una...ya que en casa les ponemos nombre, aunque parezca una tonteria. Gracias!
Corydoras albina. [ATTACH] Buenas tardes, hoy he comprado 4 corydoras albina en kiwoko, pues en mi coudad no hay muchas tiendas, y al traerlas a casa y hacer el aclimatamiento bien , añadiendo agua del acuario etc, me doy cuenta al rato que vienen 2 con las aletas dorsales rotas y jna de ellas le veo también los ojos hinchados, es mi primer acuario lo cicle durante un mes y antes de meter los peces hice un cambio de un 20% de agua eche acondicionador y agua buena embotellada, solo llevaran una hora en el acuario[ATTACH]
Corydoras Hola buenas he comprado dos corydoras hace unos días. El problema es que no paran de subir a la superficie no llegan a boquear pero no se si es normal, porq me habían dicho que solo iban por el suelo. Comparten peceras con 6 neones inesi chiquititos Tienen oxigenador, filtro interno de canutillos de cerámica carbón activo pernon y la esponja esa azul Últimamente la temperatura a rondado los 27° el ph los 5. La pecera es de 100 litros no tiene plantas naturales cambio un 20 % del agua todas las semanas con un sifón. Gracias
Consulta Corydoras Hola. Tenia 2 corydoras que se llevaban a la perfeccion, pero esta mañana he tenido que desmontar el gambario(filtro estropeado), donde tengo una corydora y he juntado las tres, y cual a sido mi sorpresa que una vez introducida en el acuario no paran de perseguirse unas con las otras, el problema es que me da la sensacion que estan como jugando o peleando de hay mi dilema y consulta, no paro de observarlas .saludos. PD: los neones se han adaptado a la perfeccion, es un gambario por tamaño no tengo gambas.
7 consejos para mantener Corydoras en un acuario 7 consejos para mantener Corydoras en un acuario [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER] Fuente: Keeping Fish Simple Publicado el - Videoteca subforo: peces Gato
Consulta Corydoras macho o hembra? Buenos días, hace unos días me acaban de regalar 3 corydoras, y eh notado que hay 2 que son mas pequeñas que la otra, me dijeron que ya llevaban alrededor de un mes aproximadamente. No soy muy bueno con esto de diferenciar géneros, así que les dejo un par de fotos de las corydoras a ver si me pueden ayudar con esta duda.