Mis caracoles pueden contraer hongos?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Victorbzb, 3 de Septiembre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
Tags:
  1. Victorbzb RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola chicos, tengo una duda respecto a mis caracoles, lo que sucede es que mi pez contrajo hongos y pues tengo entendido que es contagioso con los peces, el pez estaba en otra pecera pero no en la principal, quería saber si podría meter mis caracoles a mi acuario principal o si afectaria a los demás seres que se encuentran en el principal? Muchas gracias

2. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No entiendo. Un pez ha cogido hongos, lo has puesto en una urna hospital. Vale. Y los caracoles donde están?en el acuario principal??y preguntas q si vuelves a meter a tu pez en el acuario principal, después de tratarlo en la urna hospital, podría volver a coger el hongo por culpa de los caracoles, es eso??

3. Victorbzb RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No, creo que no me di a entender, te explico, yo tenia un pez en un acuario bastante reducido y habían caracolitos, resulta que el pez contrajo hongo y pues lo estoy medicando, el caso es que tiempo después compre otro acuario más grande para que tuviera espacio y ya hice el correcto ciclado y demás, mi pregunta es, si mi pez al tener hongo pudo haber contagiado a los caracoles

4. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ahhhhh, no te preocupes, es muy difícil q eso pase. Tranquilo!

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Los caracoles pueden contraer parásitos? Quiero saber si caracoles y peces comparten enfermedades parasitarias ya que me salió camallanus es 2 peces y no se si los caracoles pueden ser portadores ya que no se en cuanto tiempo brota el parasito a verse
Sabias que... Los peces molly molestan a los caracoles y que estos pueden incluso morir? Nacieron una treintena de mollys hace 20 días, conforme fueron creciendo, me di cuenta que picotean a los caracoles y los hacen retraerse en su concha. Tenía un caracol manzana grande (3 cm)y murió; sospecho que fue la "pandilla" de mollys, ¿qué saben al respecto? Tengo otro caracol, un cuerno de borrego (3 cm), y también lo molestan mucho, estoy pensando en sacarlo de ese acuario.
Caracoles, ¿pueden Entrar Por Flauta Salida Del Filtro? Buenas!! He sustituido el filtro interno de mi acuario de 60 litros, por un eheim 2213 externo. Como me generaba mucha corriente de agua, he quitado el tapón verde que se encuentra en el extremo de la flauta de salida, y he solucionado al asunto, pero ¿entraran los caracoles (physas, melanoides) por la flauta de salida hacia el filtro?, en caso de que vayan de excursión a contracorriente si es que pueden vencerla, ¿sería perjudicial para el rotor?.... Gracias y un saludo!!
Los Caracoles Manzana Pueden Comerse A Las Red Cherrys? Hola necesito que me echéis una mano a resolver una duda, los caracoles manzana pueden hacer que disminuya la población de red cherrys? Me dedique a criar caracoles manzana de color morado en el acuario de las gambas para que no se mezclasen con los amarillos y castaños, pero al cavo de un mes tengo tropecientos mil caracoles y 7 gambas. Sabes por que puede ser? Los niveles del agua normales, tamaño del acuario 35 litros.
Pueden Vivir Los Caracoles Manzana Sin Plantas Naturales?? pues eso que mi pregunta es que si puedo tener caracoles manzana sin plantas en el acuario.grasias de antemano :sal2:
Me han aparecido caracoles en el acuario y no se si son buenos o malos Hola, tengo un acuario plantado , en el cual al colocar el substrato vendido en la tienda me fije que habia conchas de caracoles , mas tarde compre las plantas y las limpie bien (esto hace como 3 semanas).En los ultimos dias he encontrado unos pequeños caracoles y no sé si son buenos para el acuario.el acuario no tiene aun peces ni nada. Son estos bichitos a ver si alguien puede ayudarme a identificarlos. Gracias por su tiempo!!!
Demasiados caracoles helena? Hola, tengo un acuario de 32 litros en el que empecé con tres caracoles helena y ahora tendré unos 13, y la verdad es q son unos animales que me encantan ademas de la buena labor que hacen, creeis q son demasiados?? Me daria pena desprenderme de alguno? Como lo veis?? Gracias de antemano
Que les puede pasar a los caracoles ? No entiendo lo que puede pasar en esa zona del acuario , parece un cementerio de caracoles . Tengo el agua con los parámetros correctos para los guppys no tengo bajas durante meses , pero caracoles no lo entiendo van muriendo poco a poco y siempre en esa zona . Con lo que me gustan y siempre se quedan 4 o 5 Planorbis.[IMG]
Regalo caracoles manzana Bueno, pues mis caracoles manzana se me han hecho grandes. En mi acuario ya no caben tengo 3 dos medianos, de unos 3-4cm i tenemos a el grandullón que debe hacer unos 7cm. Cualquiera que esté dispuesto a cubrir gastos de envío y los pueda mantener se los puede quedar[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Me regalaron dos caracoles Me regalaron estos dos caracoles pero no se que especie sean o que cuidados deban tener. De mientras los puse en una pecera donde tenia unos alevines de guppy, también me gustaría saber si no les hacen nada a los alevines. Espero y puedan ayudarme, de ante mano gracias
Nuevos caracoles! Ayuda... Hola chicos! El día de hoy adquirí dos caracoles manzana y un betta para mi acuario, soy nueva y no se mucho del tema... pero tengo duda de si uno de los caracoles estará muerto porque se logra ver el cuerpo que sale de su conchita y no se mueve, nisiquiera cuando lo agarre para sacarlo de la bolsa e incorporarlo al acuario... cuánto tiempo podrían durar sin moverse? Y al otro caracolito vi que le falta un pedazo de conchita, estaba investigando y segun parece es falta de calcio... si le agrego calcio del que tiene forma de tortuga, cada cuánto debo agregarle un pedacito de calcio y esto afectara al betta? No se si se logre apreciar en la foto pero el caracolito en el círculo es el que no se mueve... Actualización, ninguno se mueve... aunque los toque... estarán muertos? :c
Consulta Duda Caracoles Buenos días. Espero que me podáis echar una mano. Quiero meter caracoles en mi acuario (150L) y tengo la siguiente duda. Tengo pensado meter algún caracol Mago blanco y algún Conejo. Con estos me aseguro que no tengo plaga y que no se me llena el acuario de huevos blancos (aunque no eclosionen). Me gustan mucho los Neritina (varios tipos), pero me echa para atrás el tema de que me llenen todo de huevos. Mi duda: He leído que si solo metes 1, no ponen huevos. ¿ Me podéis confirmar que es así?, ¿Puedo meter solo un ejemplar de Neritinas (especies distintas), por ejemplo uno cebra, otro diamante, otro casco militar y no tendré problemas de huevos? Muchas gracias
Consulta Le puedo poner caracoles? Mi consulta ya que soy nueva en este mundo es la siguiente: una amiga volvió de la playa y como sabe que tengo dos lindos peces me trajo para mi pecera unos caracoles que los saco del mar de la costa argentina. Mi consulta es si los puedo poner como decoración de mi pecera y así saco la planta artificial que por lo leído se que no es lo conveniente. Obviamente los caracoles van a ser hervidos y puestos en agua durante unas cuantas horas. Se puede?
Pelusa blanca sobre los caracoles Planorbis Hola, hoy noté que las crías de los caracoles planorbis tienen sobre su caparazón una pelusa blanca. Algunos están totalmente cubiertos de la pelusa :shock: me parece rarísimo que no se lo coman y la pelusa esté haciendo de las suyas y me preocupa por que algunos caracoles están totalmente cubiertos. Noto bolitas de esta pelusa sobre las plantas (de plástico, no tienen plantas naturales) al borde de la superficie del agua hay alguna que otra y el resto son caracoles dentro de estas bolitas. Saqué las mejores fotos que mi celular me permite, espero que se note. Busqué en internet y lo poco que dice sobre una pelusa blanca que suele salir en los acuarios es justamente una de la que los caracoles se alimentan sin problemas, así que se me hace mas raro aún por que claramente este no sería el caso. No noto muchas bajas de momento, pero la aparición de esta pelusa es muy reciente. La pecera es solamente para los caracoles planorbis y dejarlos reproducirse por que mi betta en la otra pecera se los come. Esta es de 15L temperatura a 27º...
Busco Busco caracoles planorbis Buenas, Estoy buscando planorbis azules y rosas. Tengo poca cosa para intercambiar, así que los compro. La recogida tendría que ser en mano, zona Mataró o cercanías (Barcelona). Vivirían en un par de botes con plantas. Estarán bien cuidados :wink: [IMG] Gracias de antemano. Un saludo!