Mis caracoles manzana me dan problemas

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por AndyGalleta, 21 de Octubre de 2019.

1. AndyGalleta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    ¡Hola a todos!

Os escribo porque recientemente hice un cambio de peces por caracoles manzanas y tal. Mi acuario tiene como casi 3 meses de vida, y no es que tenga algas, precisamente. Me dijeron que estos caracoles estaban bastante bien y no atacaban plantas, pero nada mas ponerles, me devoraron una hoja de anubia (no se si fue porque estaría enferma, ya que leyendo, dice que atacan las que tienen hongos) el caso es, que misteriosamente mis hojas empezaron a tener agujeros... tengo mas caracoles como planorbis y estos que son alargados de la concha con puntitos. Pues los manzana, empiezan a comerse mis plantas tapizantes... compré una maya y cuando no les pongo el pepinillo arramplan con todas esas pequeñas plantitas y no van a las viejas precisamente, sino a las mas jovenes y tiernas. También llevo mucho tiempo intentando que se me cubra la parte de arriba de flotantes y se las comen!!! compré limnomiun que me salió bastante carita, los guppys las dejaron sin raices y los caracoles atacaron a comerse las hojas!! asique les tengo todo el dia con el pepinillo en el acuario para que dejen mis plantas en paz. el caso es, que enturbia muchisimo el agua... hace unos días pensaba que era cosa de que se me habían muerto las bacterias, tenia el agua con una niebla increible, hasta q se me ocurrió sacar el sucio calabazín del agua junto con los caracoles y a la noche el agua estaba lo mas cristalina que habia visto jamas!! al separarles vi que cagaban como ellos solos y en cuestion de un dia estaba lleno todo de mierda... el caso es, que tengo que estar todo el dia con el calabazin porque sino se me comen las plantas!! y no hago mas que ver que son super beneficiosos, todo el mucho les tiene mucha estima pero yo creo que no me aportan nada... para tenerles separados mejor les quito... pero prefiero esperar por si tengo un pico de algas en el acuario y son necesarios... tengo tambien un caracol tigre (hembra por cierto, que lleva mas de un mes dejandomelo todo de huevos perdido que da asco) y esa no me toca ni una sola planta, va a los troncos, a las rocas y los cristales, también a las piedras de fondo... pero estos cabrones de manzana en cuanto ven que no les pongo calabazín suben a comerse todas mis plantas flotantes... que bastante trabajo me ha costado que se reproduzcan algo... no se que hacer con ellos ni qué me recomendais... si van a ser necesarios mas adelante o qué... el caso es que el caracol tigre va super bien pero los otros no.. es que atacan los brotes nuevos y me ponen mala.. ademas que si tengo q estar con el calabazin todo los malditos dias y si un fin de semana me voy y se lo quito para q no se me llene de mierda el agua... se van a comer mis plantas!! asique no estoy nada agusto. y sí... son caracoles manzana porque tienen los puntitos naranjas en la piel todos ellos, la concha recta y todo... no son comeplantas
    necesito que alguien que entienda me comente... ah!! y solo quieren el calabazín ehh, que les pones zanahoria y lechuga y dicen que pa ti

2. Enfant

Puntos de trofeos:
    870
    Buenas, yo tengo el mismo problema que tu, lo que hago es que les pongo un pepino al día o cada poco lo voy cambiando, lo tengo cortado en un tupper de cuando hago ensaladas y listo.

También he comprobado que si les das pastillas de fondo, y sobretodo si estas tienen componente vegetal, dejan tranquilas las plantas.

A mi me ha pasado con mis bucefalandras y con el linnomiun, pero con esta rutina parece ser que están tranquilos.

Un saludo y espero que te crezcan, cuando son grandes son preciosos.

3. AndyGalleta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer

Con pastillas de fondo te refieres a comida para coridoras? tengo bastantes... 6 y estoy segura de que no dejarían ninguna para cuando lleguen los caracoles..

4. Enfant

Puntos de trofeos:
    870
    Yo los tengo con unas gambas, y les doy las mismas que a las gambas, es cierto que las corys comen más.

Yo probaría con ponerles verduras pero sin dejar que estas se pudran... dejaselas unas horas y ve probando.

5. Luisrive NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, no se como puedo ayudarte, pero solo comento mi experiencia, mis 2 caracoles manzana se comen un poco de mi hygrophila :) pero para mi normal, mis peces son lo principal antes que mis plantas (que son las únicas que tengo) ademas me crecen mucho las hygrophila y parece un bosque a veces mi mini acuario :)

Pero lo que me llamó la atención es que dices que tienen puntos naranjas en su piel tus caracoles manzana? los mios no me he fijado eso, pero su cuerpo por la parte de abajo (porque los veo cuando se mueven por los cristales :) ) es blanco, y su concha es amarilla (aunque los hay de varios colores de concha), podrías poner foto de tus caracoles?

Saludos.

6. AndyGalleta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Hola neon, ahi tienes las fotos de los caracoles, son dos azules y uno amarillo, pero vamos, que no se le ve toda la cabeza, porque ahi les pillé comiendo las guarrerias del cristal y ahora les tengo separados y no quiero mandarte la cutre foto movil.. pero serian todos esos puntos naranjas por todo el cuerpo, las antenas y así... la que es amarilla tiene el cuerpo color vainilla con los mismos puntos...

y la verdad es que, no me importaría que me comiesen las plantas si lo tuviese todo super poblado... pero como mi acuario es jovencito... no le están dando oportunidad a que se ponga frondoso porque se lo comen... y las plantas no me han salido especialmente baratas, por eso me da rabia, no sé por qué me da que les acabaré quitando. saludos!

Archivos adjuntos:

7. EPP_aRES GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenos, ¿Sabríais decirme donde podría comprar caracoles manzana?. No consigo encontrarlos por Huelva.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información