mis cacatuoides son agresivos con los otros peces

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por Noglab, 23 de Marzo de 2020.

1. Noglab RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola!
    El caso es que en mi tanque de 45 litros puse 5 corydoras panda que hasta el momento estaban la mar de felices, luego añadí una parejita de cacatuoides y si bien se ignoraban mutuamente al principio, acaban de eclosionar los huevos de apisto (que me habían pasado desapercibidos pero que por el color y comportamiento de ambos sobretodo de la hembra podía intuir) y ambos se han vuelto mucho más agresivos, si bien la hembra está ahora más ocupada con el cuidado de los alevines, y es el macho el que persigue y marca a las demás corys, arrinconándolas en una esquina del acuario. Lo cierto es que me siento mal por ellas y tenía algunas preguntas:
    -Esta actitud cambiará con el tiempo, cuando haya pasado esta puesta, y volverá con la siguiente, o siempre van a mostrar esta dominancia que por lo contrario antes nunca habían mostrado? (el acuario es nuevo y ellos están de hace apenas un mes, así que tampoco puedo decir q la actitud pacífica del principio fuera la normal pero al menos si la única que yo había visto)
    -Para que las corys estuvieran más tranquilas y confiadas, debería añadir alguna más, como mucho 3 más (ocho en total) o eso aún estresaría más a los apistos?
    -Por último, mi idea original era tener un comunitario con peces de fondo, una parejita de cíclidos, y añadir un cardumen pequeño de tetras, por ejemplo ember. Sería eso buena idea puesto que distraería la atención de la parejita de las corys, o por lo contrario haría q se pusieran aún más agresivos??

si teneis alguna idea, por favor, no dudéis en contestar, gracias!

2. vichowars BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    hay algunos problemillas dificiles de solucionar en tu acuario.

1 una pareja de apistogramas necesita para ellos solos tus 45 litros. tienes algo sobrepoblado el acuario.

2.Tienes puros peces de fondo, peleando el mismo territorio, en dado caso tendrias que haber puesto algo de nivel medio para dejar a los apisto que son superterritoriales libres en el fondo.

3.No tienes "terreno" sufientes para que cada quien tenga su territorio. y con la puesta las cosas empeoran muchisimo.

ahora posibles soluciones (claro sin sacar peces)

1.TRata de poner algunos "divisores" de area plantas , o rocas que permitan delinear un terreno a los apistogramas, forma dos o tres zonas para ver cual toman, y deben tener alguna cueva o refugio para meterse en ella. y mantener a sus alevines.

2.no metas mas peces, con esos que tienes ya necesitas al menos 20 litros mas asi que no compliques las cosas mas.

3.Alimenta por separado cada quien en su zona para evitar peleas por comida. si es necesario mete la mano y deposita el alimento hasta abajo en el area de las corys, y otra porcion en el area de los apisto.

4.ya que pase lo de los alevines la agresividad bajara pero no se quitar al 100, ademas que falta mucho para que los alevines crescan.

5.ESta no es solucion mas bien pregunta que vas hacer con los alevines ya que no tienes espacio para ellos??

3. Noglab RANA

Puntos de trofeos:
    120
    1)vale, tanto en tiendas como foros me habian dicho q era posible una parejita i algunos pececillos mas, que fueran tranquilos, por eso pense en las corys...
    2)ya, dispuse algo de decoración (un coco, rocas, varias plantas y un tronco plantado, para q se delinearan sus espacios, pero a los apistos esta claro que no les ha gustado esta división...
    3) lo de disponer la comida en zonas separadas ya lo intento, y funciona a medias, lo q si que he visto es q por la noche las corys se activan y el macho ya las deja en paz (parece q no las vea) así q mi consuelo esq tienen su momento también para descansar y moverse libremente
    4)lo de no poner mas peces es muy decepcionante, como tu has dicho, son todos de fondo y tengo la gran parte superior del acuario vacío....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5)por curiosidad, cuanto tardan en crecer los alevines (pues mi intención es regalarlos, o que se los comn sus propios padres, no se que otra opción me queda....alguna idea?

4. vichowars BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    pues no siendo muy puristas tal vez si pudieras meter unos 5 tetras neon que son pequeños y no serian gran carga biologica para tu acuario y son compabiles en parametros y caracter.

solo haz tus cambios de agua un 5% mas grandes para evitar acumulacion de nitratos.

creo que con los cambios que hiciste se van acomodar poco a poco.

y los avelines no se cuanto tarden en crecer

5. Noglab RANA

Puntos de trofeos:
    120
    vale por ultimo y relacionado con lo que me comentas de los nitratos: me recomendaron hacer cambios de agua semanales, pero compré un test especifico de nitratos pq me dijeron q los ciclidos enanos son muy sensibles a cantidades grandes de nitratos, y me recomendaron q estuvieran siempre cerca de 5 (no se que unidades de medida), el tema es, si mi acuario sigue mostrando esta cantidad tan baja de nitratos, es necesario cambiar el agua,? porque entiendo q el agua se cambia precisamente para quitarle nitratos, pero si estos son bajos, hace falta? o hay otro motivo para cambiar el agua?
    gracias de antemano!

6. vichowars BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    que cantidad te salio en el test? estas seguro es que es test de nitratos y no de nitritos? pregunto esto aunque puede sonar muy basico por que me asombra que con tantos corys no tengas nitratos altos yo en lo personal aunque los parametros salgan bajos, si te recomendaria hacer los cambios, tal vez no semanal pero si cada 10 dias.

si es cierto que los cambios de agua se hacen para controlar parametros, pero aparte de nitratos hay otros componentes en el agua que vale la pena quitar o limpiar. Yo lo haria por el simple hecho de refrescar el agua tomando en cuenta que la mayoria de los peces estan en ambientes donde el agua fluye, como en los rios asi que en lo personal creo que es sano hacer correr el agua aunque sea artificialmente.

tambien muchas veces los nitratos parecen estar bajos, pero los desechos se siguen acumulando en el fondo, dia tras dia, y puede llegar el momento en que tu filtro y sus bacterias no tengan la capacidad para procesar tanto amoniaco y nitritos . lo cual pudiera generarte un pico de nitritos que son muy dañinos sobre todo para los apisto. hay que sacarle esos desechos a tus peces no dejan que es mejor que no esten nadando entre tanto desechos.

lo que si al tener esos apistogramas, debes de tener mucho cuidado en: que este a la misma temperatura el agua que agregas con la del acuario, que este bien declorada, y agregarla poco a poco sin remover el fondo por que eso tambien les estresa mucho.

7. Noglab RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues me salió 0 ppm, que como supongo que no puede ser quizás estén a medias entre los 0 y los 5 ppm (mg/L). Afirmativo que es el de nitratos. Lo cierto es que en muchos foros y páginas acostumbran a no contar demasiado para el tema litros y nitratos las corydoras, más aún de una especie pequeña como las panda, no sé que debe de haber de cierto en eso.
    Claro, los cambios los seguiré haciendo igual, como bien dices, creo que cada 10-15 días, y tratándose de un acuario de 45 litros imagino que con cambiar ocho litros hay más que suficiente (aprox un 18%). Supongo que estos desechos que se acumulan en el fondo se extraen con el sifonado, aún así no se me da muy bien, el acuario es pequeño y con mucha decoración y plantas, pero supongo que me falta práctica.
    Tengo un par de preguntas bastante importantes:
    -¿Cuánto tiempo necesita estar el agua declorándose con producto PRIME? Pone 2 gotas cada 4 litros, pero luego estos 4 litros cuánto rato lo dejo reposando antes de añadirlo a la pecera?
    -¿Cómo me aseguro de calentar el agua a la misma temperatura? Porque si he de esperar a que el agua se declore aunque sea agua caliente del grifo, según el tiempo, quizás se enfríe...

Gracias!

8. vichowars BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    los nitratos si pueden salir en 0 lo cual no es exactamente lo mejor, ya que tambien con 0 se genran algas. pero es otro tema, para tus peces es bueno igual mantenlos entre 1 y 5 por el tipo de peces que tienes.

el prime no dice exactamente cuanto tiempo esperar te cuento como lo hago yo tu decide , yo lo aplico al agua que voy aplicar y en menos de 5 minutos ya agrego el agua al acuario.

en cuanto a lo de la temperatura no es dejar exactamente la misma temperatura, si no evitar grandes cambios o cambios bruscos en tempertura.

el problema es cuando agregamos agua de grifo esta suele tener una temperatura diferente a la del acuario por venir en la tuberia , o almacenadores en las azoteas entonces a veces puede llegar muy caliente o muy fria.

si viene muy caliente pues dejala en el ventilador el tiempo necesario para que al meter tu dedo al acuario y al agua que vas a meter no sientas gran diferencia. y si viene muy fria pues ahi si tienes que agregar un poco de agua mas caliente para regularla.

vamos a pensar que tu acuario esta a 24 grados , yo creo que mientras agreges agua a 22 o 26, tal vez 28 no es un gran problema aun menos por que solo es un 18%

en cuanto a los cambios de agua solo te recomiendo dos cosas, uno trata de hacerlos siempre con reguladirad, si vas a decidir que sea cada 10 dias que para mi seria el periodo maximo (no te recomiendo 15 dias) hazlos rigurosamente cada 10 dias tal vez uno mas o uno menos pero no 5 mas. Por que asi tendras una forma mas precisa de conocer tu acuario, saber cuantos desechos se generan en un periodo especifico de tiempo, es mas medible.

y en cuanto a la segunda recomendacion del cambio de agua es que no te fies, los desechos del acuario pueden ser acumulativos, no por que ahorita tengas 0 de No3 quiere decir que siempre va ser asi con los cambios de agua de 18%, con el tiempo cada vez mas desechos se van al fondo de la graba , entre las rocas, etc etc, lo que va generando mas amoniaco nitritos y por lo tanto nitratos.

un acuario que ya tiene un año desechos acumulados es diferente al mismo acuario un año antes.

9. Noglab RANA

Puntos de trofeos:
    120
    vale perfecto me queda clarísimo, tomo nota de todo, del prime, la temperatura, y la periodicidad...de los desechos acumulativos intento sifonar, pero es lo q tu dices, estoy seguro q debe haber mucho mas del q se es capaz de ver, algun truco para librarse de ellos?
    y ya solo por curiosidad, y como dices tu, no siendo muy puristas, que tetras o peces en general de cardumen me recomendarías q no fuera el neón? quizás uno más pequeño por el que pudiera poner nose, 7 en lugar de 5?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información