Consulta Mis anubias tienen puntos como si estuvieran picadas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Chezz, 2 de Diciembre de 2018.

1. Chezz

Chezz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Es un acuario de 190 x 60 de alto y 50 cms de fondo iluminación led 4 pantallas, 440 litros reales,CO2, sustrato Aqua básic plus y manado todo de JBL, abono con flourish de seachem micro elementos, y elementos traza,... no tengo idea de cómo funciona el abono,.. pero estoy seguro que algo no va bien,.. así que hoy me di a la tarea de hacer test,... y los resultados fueron los sig:

Ph: 7.25
    Kg: 150 ppm, gh:240ppm (ha ido bajando de a poco la dureza)
    No2:0 No3:0 Ng3:0 Fe:0 Po4:0.25 Así que esos números me hacen pensar que falta hierro, potasio,... y supongo que varios elementos más,...y también tengo un poco de algas

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Nitrato a cero, falta nitrógeno, lo mismo el hierro.
    Lo tienes hace mucho?
    Cuando manado no se satura, adsorbe de todo y da falsos negativos en los test

3. Chezz

Chezz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Poco más de 3 meses podría ser por potasio? Mi acuario está muy plantado,.. e intenta estar tapizado

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y no saturaste el manado antes?
    Si lo hiciste ya no debería estar chupando nutrientes.

5. Chezz

Chezz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Saturar? Solo lo herví

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Eso lo satura.
    Tienes dropchecker?
    Que plantas tienes?

Si tienes muy plantado con mucha luz y CO2, lo que sigue es equilibrar nitrato, fosfato y potasio.
    Tienes nitrato a cero y fosfato a 0.25.
    La relación entre ellos es de 10 a 1, adita nitrato a 2.5 ppm.
    Al mismo tiempo, la relación entre nitrato y potasio, es de 1 a 1.3, tendrías que poner 3.3 ppm de potasio.
    La relación entre los 3 es de 10 a 1 a 13, nitrato, fosfato y potasio.
    En tu caso en ppm o mg por litro quedaría 2.5 de nitrato, 0.25 de fosfato y 3.3 de potasio.

Una vez que tus plantas consuman eso, podrás aumentar las ppm, y cuando las plantas crezcan, podrás aditar micronutrientes, por el momento no adites el flourish.

7. Chezz

Chezz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Ey!!!! Ya no te di las Gracias Mexicano,... hace como un mes ,.. me ayudaste a saber cómo andaba de luz en mi acuario y como me recomendaste monte dos pantallas más ,.... y a un par de semanas las ludwigias se pusieron rojas, y las cubas se comenzaron a tupir, y también me comenzaron a salir algas ,..
    y las plantas que tengo son ludwigias,rótalas, ambulias, cryptocorines, higrófilas,pogostemon,althernateras ,cuba,anubias,helechos ,... si tengo drop cheker,.....

8. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    El dropchecker en verde claro.

Pondrías panoramica Del acuario?

9. Chezz

Chezz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    El dropchecker lo tengo como en azul,... de apoco voy añadiendo más CO2,... porque me baja muy rápido el ph!! Este es el acuario ☺️

10. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Azul es poco CO2
    Verde bien
    Amarillo demasiado .
    Esta bien plantado tu acuario, a pesar que la relación entre los nutrientes es de 10 a 1 a 13, eso solo es una guía, pero hay que respetar la baja cantidad de fósforo respecto a los otros dos.
    No adites fósforo y adita 2 o 3 ppm de nitrato y su respectivo potasio y vamos viendo como lo consume.
    Adita 0.1 ppm de hierro

11. Chezz

Chezz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias mexicano,... te irás al cielo!!!!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información