Mis Angeles Se Comen La Puesta

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por david_7029, 7 de Julio de 2015.

1. david_7029 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola amigos de este foro espero contar con su valiosa ayuda y su experiencia le platico tengo una pareja de angeles que ya van varias veces que tienen sus puestas pero se las comen mis preguntas son

1: se que son inexpertos a las cuantas puestas los padres aprenderan a cuidar de sus pequeños ?
    2: como saber cuando ya estan a punto de poner los huevecillos ?
    3: si en algun momento quisiera sacar la puesta yo solo es necesario estarlos cuidando todo el tiempo ?
    4: la mayoria de huevecillos se pone blanco y ellos se los comen es normal o los tengo que quitar yo ?
    5: si los separo a los huevos les tengo que poner azul de metileno y un aerador cerca de los huevos y a que fuerza debe de estar ?

espero contar con su valiosa ayuda

los saluda su amigo david de mexico

2. romen1997 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Buenas, yo ya he sacado crias de mis escalares artificialmente p..
    La mayoria de veces se comen la puesta porque se sienten inseguros y porque hay mas peces en el acuario y se estresan..
    Si estan solos dejalos tranquilos ellos se ocuparan, se encargaran de quitar los blancos. Si los sacas tu solo tienes que ponerlos en otro recipiente a la misma temperautura y misma agua del acuario y ponerle un aireador cerca y mas o menos fuerte y con un antihongos o azul de metileno.
    Normalmente a mi se ponian a poner huevos cada vez que hacia un cambio de agua y dias antes les habia dado comida congelada artemia larvas etc.. te dras cuenta porque la pareja empieza a limpiar alguna parte del acuario y a la hembra se nota el ovopositor

3. david_7029 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    muchas gracias por responder en el acuario esta solo la pareja de angeles lo smas curioso y no se si sea normal esque la primera pueta casi los sacan adelante alcanzaron a nacer pero se me murieron les doy de comer artemia, pulga, tubifex, alimento congelado me recomiendas que los tape y que les ponga luz por las noches ?? en donde los tengo es mi recamara y ahi pues es raro que haya movimiento en el dia solo es en la noche cuando les doy de comer y cuando me voy a dormir me recomiendas lo que te comento o los dejo asi

de nuevo gracias por responder saludos

4. romen1997 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Buenas, a mi tambien me paso lo.mismo en mi comunitario unas tres veces hasta que decidi hacerlo yo y saque montones.. No te recomiendo que los tapes ya que si los tapas cuando vayas a echarles de comer se asustaran por no verte venir y a lo mejor iran a comerselos. Yo por las noches les dejaba una lucesita que no alumbre mucho pero que ellos puedan ver algo y no se estresen por la noche.
    Si quieres hazle algun cambio de agua y sigue dandoles lo mismo de comer a mi.me ponian puestas cada semana. Les gusta sobretodo las plantas con hojas grandes y duras. Espero que tengas suerte y aqui estamos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. david_7029 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias por tu respuesta ROMEN1997 asies los mios cada semana estan poniendo eso quiere decir que el agua es buena ??? y seguire tu consejo de no taparlos y espero se logren en la siguiente ya estoy un poco desesperado y la verdad se me complica hacerlo artificialmente ya habia echo una tipo pecera para tenerlos junto a los padres pero divididos

gracias de nueva cuenta

6. romen1997 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Exacto eso quiere decir que las condiciones son optimas. En mi comunitario he logrado reproducir mis escalares r, ramirezis, corydoras y arlequines. Espero que tengas suerte es muy bknito como van creciendo los alevines.
    No se dan pa eso estamos y suerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo siento discrepar, pero el hecho de que hagan puesta regularmente no es sinónimo de que el agua tengas los parámetros adecuados, es más incluso el hecho de que los huevos se pongan blancos puede deberse a los parámetros de ese agua, por lo que sería interesante, si se puede, que conociéramos más datos de ese agua, como temperatura, NH3/NH4, NO2, NO3, pH y TDS.
    Los Escalares son peces muy prolíficos, tanto que incluso realizan puestas aún sin que las condiciones del agua sean las más favorables. Y tampoco hay un número determinado de puestas previas por parte de padres inexpertos hasta que consiguen empezar a sacarlas adelante. Es normal que las primeras no salgan bien, hasta que vayan cogiendo seguridad con ellos mismos y con el entorno. Y además depende también de cada pareja, de la época del año, de la temperatura del agua y resto de parámetros antes mencionados, etc. etc.
    El hecho de que se la coman estando solos en un acuario, incluso puede ser síntoma de ello.
    La reproducción artificial como te recomienda romen1997 puede ser una solución, pero la tasa de supervivencia será directamente proporcional a los cuidados recibidos, incluyendo el acondicionamiento del agua. Es un curro sacarlos artificialmente pero los resultados son mejores en cuanto al número de alevines que sobreviven. No obstante el ver como los padres cuidan de ellos es espectacular. Y si uno no tiene la imperante necesidad de sacarlos artificialmente, es una experiencia que recomiendo.

8. david_7029 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    muchas gracias NESTOR7 tomare encuenta lo que me dices y la verdad estoy desesperado pero no tengo prisa quisiera ver como es normal sin nada artificial como comento la primera lograron sobrevivir 3 pero no se que pase ahora porque se los coman

gracias saludos

9. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Es importante que estén tranquilos, si están solos en el acuario mejor que mejor.
    Evita que estén en una zona de mucho paso. Que tampoco tengan exceso de iluminación de día, cuanto menos mejor. De noche déjales una luz tenue.
    Temperatura del agua 28ºC, con pH 7 o inferior a este, que es como deberían estar, evitando cambios bruscos de ph para evitar choques osmóticos en los cambios de agua, con los mismos parámetros claro.
    Nitritos 0, y Nitratos como máximo 10.
    Si tienes forma de controlar TDS como máximo 120-150.
    Si tienes posibilidad de darles alimento vivo mejor, si no al menos de buena calidad.
    En cuanto realicen la puesta echa unas gotitas de azul de metileno.
    Pero sobre todo paciencia, en esta afición es vital la paciencia.
    Suerte compañero...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información