Mis Ancistrus Han Dejado De Criar

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Isabela11, 2 de Octubre de 2013.

1. Isabela11 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola tengo tres hembras y dos machos de ancistrus sp me han criado tres veces seguidas y ahora llevan como dos meses y medio sin criar, las condiciones son las mismas. 260l, comunitario, tienen medio coco para cada uno, más troncos y algún otro escondite. Cual puede ser la razón?

2. Annahell GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    ¿Has checado si los parámetros del agua de la llave han variado en algo?

Digo por que a veces, y por temporadas u otras condiciones los valores del agua pueden variar un poquito, no sé si ese pueda ser parte del problema.

¿O quizás se sienten amenazados por otro pez? ¿Luz? ¿Corriente?

... ¿no hay suficiente intimidad?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

A ver si algún experto se da una vuelta por aquí

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. karo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    DOs meses y medio?.. justo el calorazo del verano?.. me inclino por la subida de temperatura...

4. Isabela11 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Los valores del agua están bien, no han variado. Y les puse más cocos para que tuviesen más escondite, puede ser que al subir la temperatura del agua no se den las condiciones apropiadas.

5. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Es muy posible que los parámetros hayan oscilado durante el verano y por ello hayan dejado de poner. Por otro lado puede que se hayan tomado un respiro para recuperar fuerzas

La alimentación es importante (proteínas en comidas más especificas, papillas, verduritas, ...), no pueden estar todo el día con puestas. El macho no come durante el tiempo que cuida de la puesta y la hembra precisa de una buena alimentación para generar toda la puesta. en algún momento descansan

Teniendo unas parejas formadas entre esos machos y hembras, buenos escondites y territorios para ambos machos, seguro que cuando se repongan empezarán otra vez con las puestas

6. SOLOMARIA DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Si queremos contar con nuestros reproductores durante mucho tiempo es conveniente no forzarles las puestas, he observado durante los años que llevo criando ancistrus y corys que hay periodos de descanso y que atribuyo a periodos de recuperación biológicos. No te importe que descansen durante un tiempo, si ya has tenido puestas con ellos, con toda seguridad te volverán a dar alegrías en breve.

7. Isabela11 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Ok, gracias por vuestras respuestas. La alimentación se la doy variada, pastillas de fondo, escamas, pepino, calabacín, y espirulina, les tengo medio coco por cabeza para que no hubiese peleas y palos de mopai, para que coman madera y se escondan, y también muchas plantas. Los valores del agua están bien, y después del calor del verano ya está regulada la temperatura a 26 grados.

8. el_dhole NEON

Puntos de trofeos:
    610
    yo digo que se estan volviendo gays jajajaja ntc seguro soon las variaciones de temperatura aqui en Yucatan mexico tenemos ese problema, aqui solo podemos criar con mayor facilidad en invierno cuando la temp ocila entre los 20 y 26 por que aqui siempre es mayor a 28 jajaja

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información