Consulta Mis ambulias se deshacen ¿por qué puede ser?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por PezAzul82, 23 de Noviembre de 2021.

1. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola, buenas.
    Así es, no sé por qué se van volviendo translúcidas hasta que sus hojas se deshacen, quedan sólo los tallos. ¿Qué necesitan? ¿Qué estoy haciendo mal?
    Tengo vallisneria y se pudre en la base, junto al sustrato.
    El sustrato es Advanced soil plantas. La luz es baja, 2400 lúmenes para 240 litros. ¿Puede ser ese el motivo? Gracias.

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola compañera tienes fotos de las plantas? Abonas? Que iluminacion tienes? Horario de encendido y apagado? regálanos datos por favor

3. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Lo siento, es verdad, apenas digo nada. Tengo 7 horas de luz, de 11:00 a 18:00 son 2400 lúmenes y 7500ºk. El acuario tiene 240 litros. Resumiendo, la únicas plantas, que están bien son la anubia, uno de los helechos y la cryptocoryne. La nymphoides parece amarillenta y frágil. La sagitaria regular también. No abono con nada, sólo lo que tiene el sustrato. Como tengo algas largas y grises he querido esperar. Las gambas, se las comen, pero lentamente, claro.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues eso, te falta luz. tiene iluminación muy baja, 10 lúmenes x litro. Aumenta si te es posible a 20 lúmenes x litro, si no puedes, entonces mirar la posibilidad de conseguir mas plantas q se acomoden a esa iluminación y tu ya las nombraste. Anubias, Helechos, y criptocorines

5. SGM BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Pocas horas de luz y lumenes como te dicen las anubias que son de bajo requerimiento te andan bien, las ambulias necesitan una iluminación media a alta. Si las tenes con buena luz se crecen bien y con follaje denso, al contrario si tiene poca se pone toda desproporcionada.

6. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Si puedes aumenta un poco la iluminación
    A 20 lum litro te irá bien para las plantas que quieres poner.
    Al contrario de lo que parece, tener las plantas como queremos se suele complicar, soy al primero al que le pasa
    Siempre tienen que andar equilibrando la luz, el abono, el CO2 si lo inyectas, el tipo de plantas, las algas etc.
    En tu caso con aumentar la luz debería ser suficiente, tienes JBL Manado y aquabasis que son buenos y las plantas que tienes no requieren CO2
    Intenta aumentar la luz y paciencia, que todo lleva su tiempo en esto de los acuarios.

Un saludo

7. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a todos.
    Por el momento, subiré las horas de luz artificial ¿entre 8 y 10 horas estaría bien?
    Se me ocurre, tengo una ventana justo al lado del acuario, con un estor opaco siempre bajado por miedo a que salgan algas. Da sol directo de 10 a 13 más o menos. El resto de horas sólo entra claridad ¿sería beneficioso aprovechar este extra y subir el estor las horas de luz indirecta?

8. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Prueba a ver... No creo que algo de luz directa te haga daño...
    Mi acuario está junto al ventanal del salon (sin cortina ni persiana) en orientación sureste (sol directo de 8 a 11 o así y claridad todo el día).
    Me salieron diatomeas al principio (totalmente normal, y más en madrid) luego algo de punto verde (muy normal al principio también) y ahora algo de asta de ciervo que por lo que he leido tiene más que ver con descompensación de cálcio/magnesio o exceso de hierro que con la propia luz xD

9. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Probaré a ver, como dices. Gracias.

10. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Igual compañera, ningun acuario está libre de algas, ya que siempre están presentes y cualquier desequilibrio aprovechan y salen. Lo de la luz natural yo creo q seria bueno, pero no dejar que le de tan directo para que no caliente el agua, no se si en ese lapso de tiempo sea suficiente como para subir la temperatura del agua

11. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    De acuerdo, lo tengo en cuenta. Gracias.

12. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Según mi experiencia este verano con el sol directo (solo llega a la mitad del acuario el rayo de sol) no me subía la temperatura excesivamente... De hecho el sol directo daba hasta las 11-12 de la mañana y cuando se activaban los ventiladores era a las 2-3 de la tarde mínimo.

Por otro lado ahora en invierno todo lo que la caliente el sol lo ahorras en electricidad... Así que si problema xD

13. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Gracias a ambos, lo iré observando.

Cargando...
Temas similares
Peces top guppys +mollys,platys, ambulias Se vende guppys de diferentes tamaños todos de excelente calidad ,muy cuidados y todos de diferentes sangres, guppys de colores y hembras top,tengo de todos los tamaños,desde alevines,medianos y grandes. También tengo mollys naranjas y naranjas con tono transparente. También tengo plattys negros Plantas tengo ambulias y cola de zorro. Para mayor rapidez dejo mi tlf 696395348,wassap preferiblemente
Consulta Duda sobre ambulias Se pueden dejar flotando las ambulias y que sigan desarrollándose?O se mueren
Mis ambulias no crecen hola tengo un acuario de 50l desde hace unos 4 meses y mis amabilidad no crecen. Los parámetros están correctos y no sé qué hacer NECESITO AYUDA
Musgo y ambulias no sé qué le pasa Buenas noches Tengo un acuario de 190 litros brutos con 5 coridoras 7 borrachitos 6 arlequines y 6 caracoles cebra. Mi problema es que tengo musgo de java desde hace tiempo y no está como debería porque está de color oscuro y no crece casi nada además acabo de poner unos tallos de ambulia y al principio muy bien pero después las hojas crecen como entre verde más claro amarillo i algo rojiza y las hojas más viejas están empezando a estar marrones.que puede ser lo que les pasa?? Lo único que hago es abonar con potasio cada dos o tres días desde hace poco.
Que creeis que les pasa a mis ambulias? Tengo unas cuantas ambulias y algunas en ciertas partes estan como marrones, otras lucen verdes, echo una vez a la semana abono liquido y dos veces por semana potasio, gracias y un saludo
Consulta Ambulias con algas Hola a todos, hace unos días que veo mi ambulia con algas en la zona superior. Tengo un acuario de 120L, anubia, helecho de java, musgo de java. Ancistrus, corydoras, neones, arlequines. Sustrato manado JBL, plantado hace pocos días. Agua mezcla osmosis + grifo. [ATTACH] Saludos
Consulta Sobre el mantenimiento de Ambulias Buenas noches, es mi primer acuario y por tanto primeras plantas. Compré un equinodorus, que está bonitamente puesto en una esquina (acuario 100L) Y tres Ambulias. Al quitarles la esponja de la tienda vi que cada una traía tres plantas (total 9) y opté por colocar 3 en un adorno que simula ser una maceta acuática y las otras 6 a distancia pareja al fondo del acuario. Pues bien, no llevan ni 10 días y ya todo el acuario es suyo!! No les añado nada, solo lo que suelten los peces, y reciben luz unas 8-10h al día. Están creciendo muy vertical, pero a su vez en su base les están saliendo nuevas cabezas! Entonces mi primera duda es: -¿Cuando crezcan hasta llegar a la superficie se paran solas? ¿O siguen creciendo y se doblan de su propio peso? Leí que son fáciles de podar y replantar pero.... -¿Esta poda sería algo ya muy frecuente para toda la vida, es decir tendría que podarlas casi semanalmente? Mi idea con plantas fáciles era no tener que preocuparme de ellas, y que tapen el acuario sí me parece preocupante :lol: Mi intención...
Consulta Tranplantar ambulias Muy buenas a todos!! Estoy haciendo un nuevo proyecto de 300L en el cual tengo sólo ambulias y un sustrato manado de jbl abono Npk y adito Co2 24H voy a tapizarlo con eleocharis también, mi duda es que para poder tapizarlo bien a fondo tendría que retirar las ambulias( ya enraizadas) y después de tapizar bien todo el suelo volver a colocarlas en su posición final, mi duda es.. Que hago? Las saco del sustrato y las dejo flotando para tapizar a fondo ? O hago el tapizado lo mejor posible sin sacar las plantas? Muchísimas gracias a todos!!!
Problemas con las ambulias Buenas tardes, Compré un ambulia y esto es lo que le está pasando al cabo de 1 mes, La planta no tiene las hojas verdes como al principio sino se han puesto amarillas y ha dejado de crecer. Estos son los parámetros del agua que tengo: Nitritos 0 Nitratos 25 Ph 4.5 Luz led de 3126 lúmenes, acuario de 126 litros, arena seachem flourite dark. El acuario por problemas de espacio lo tengo al lado de una ventana, me salen algas verdes intento combatirlas con cambios de agua semanales del 30 %, con flourish excel. https://ibb.co/jOh9Z6[IMG] https://ibb.co/kMyzZ6 [IMG]...
ambulias sin raiz Buenas! quería comentaros algo, en agosto compre una ambulia y venia con sus raíces y perfecta, la metí en el acuario (no tengo sustrato, es grava y bastante gorda, desde 5 mm hasta un centímetro), no ha crecido mucho, pero si que se ha puesto mas robusta, los tallos son las gruesos y mas verdosos que cuando la compré. Ayer vi que se soltó un tallo y está flotando y no tiene ni una sola raíz, hace días que vengo observando que varios planorbis han estado merodeando mucho por la zona donde estaba este tallo, puede ser que se hayan comido las raíces? Es más, ahora mismo he echado de comer a los peces y donde esta el tallo de ambulia esta rodeado de planorbis...:pensativo:
Ambulias Manchadas Por Algas? Hola a todos, Tengo un acuario de 100 litros, tengo ambulias y musgo de java. En el último análisis que me hicieron en una tienda me dijeron que todo estaba OK. El caso es que veo que últimamente las ambulias están como manchadas, al tocarlas se le despega como una alguilla ( muy fina ), podéis ver fotos que me están creciendo nuevas ambulias y éstas nuevas están muy verdes, pero por el contrario las viejas están feas.. manchadas. Os adjunto foto de otra foto de una decoración, a ver si me podéis decir qué pasa en mi acuario. Tengo un filtro de cascada de 770 litros /h. Horas de luz? pues compré un tubo nuevo de 1100 lumens y lo enciendo desde que me voy a trabajar ( 7 de la mañana ) a las 0:00 horas. Y de noche dejo un led azúl. (Las fotos si le dáis click se amplian gracias ) [IMG]...
Una Ayuda Con Mis Ambulias ¿Es Normal? Hola a todos, quiero hacer una consulta. ¿Es normal que las partes superiores de mis ambulias sean blancas? [IMG] Ahora os doy los datos de los que dispongo: Estoy en mi tercera semana de ciclado, es decir no tengo peces. las ambulias llevan 6 días. El sustrato es decorativo, de momento no he abonado con nada (me dijeron que no era necesario) y la luz que tengo serán unos 24w led. iluminan bastante más que el pll de 24w que tenía antes pero no sé decir cuantos lúmenes tendré. mi acuario es de 60 litros. Además de estas ambulias metí cola de zorro, que ha perdido algunas hojas pero está creciendo bastante bien, supongo que se estaría aclimatando. Me regalaron unos tallos de Micranthemum micranthemoides, creo que esta planta no me vale pero bueno, de momento han crecido un poquito y no se están poniendo feas. En fin ¿puedo solucionar algo ese tono blanco de mis ambulias? ¿Es normal?
Ambulias O Cabombas Una duda siemple... (Siento estar preguntando tanto ultimamente :lol: ) Tengo varias elodeas en el acuario, ya tienen un gran tamaño pero para complementar queria colocar Algunas cabombas que llenan mas el espacio que la mayoria de plantas Pero no encuentro de alguie o un lugar donde conseguir Asi que me han ofrecido Ambulia ya que es muy parecida Mi acuario consta de sustrato casero con barro, humus de lombriz, tierra negra y arena volcanica Un tubo ahorrador de 23w y dos reflectores ahorradores de 75w cada uno ubicados en la unica parte plantada del acuario Abono con co2 casero y tengo unas botellas de abono liquido Azoo las cuales las pongo cada cambio de agua ya que no se muy bien como usarlo pero que opinan no se nada de las ambulias que tan rapido crecen? ya que las que me venden no son muy altas :grito: Deberia esperar las cabombas o me voy por las ambulias? :nose: Saludos :sal2: :sal2:
Plantas se deshacen hola amigos de portalpez!!! les hago una breve introduccion. mi acuario es de 29 galones. es marca aqueon, tapa, luces y todo, vivo en estados unidos y aqui como que no hay muchas especificaciones en las cosas. La luz que tengo son como 10 led en una tira dentro de un tubo de cristal. lo pongo 10 a 12 horas diarias. el fondo del acuario es de piedrecitas de color natural. el filtro que tengo es de mochila de 50 g/h dentro tengo 3 echinodorus y un java fern (o creo que es un java fern) 9 mollys, (1 madre y 8 crias) 5 guppys medianos 1 coridora 3 camarones nunca he abonado el sustrato y no tengo idea de como mi preocupacion es que los equinodorus se me han empezado a deshacer paulatinamente. siguen naciendo hojas nuevas pero las mayores se van deshaciendo y han parado de crecer.
Mis plantas acuaticas se deshacen hola en mi trabajo de investigación del bachillerato, decidí hacer los efectos de distintos niveles de pH en especificamente la planta rotala rotundifolia para esto udes 3 peceras, una con ph en 4, otra con ph en 7 y la ultima con ph en 9 al cabo de una semana ya habían resultados que me sorprendieron las plantas con lo sph extremos parecían que se habían desecho o transparentes, lo cual segun investigue era la falta de nitrogeno, pero no esty segura, alguno podría ayudarme?