Mis alevines mueren

Tema en 'Reproducción de peces de agua fría' comenzado por gabercoco, 4 de Agosto de 2021.

1. gabercoco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    No entiendo que puedo hacer mal. Todos los días sifono, todos los días cambio un 40% de agua y añado del acuario principal que tiene todos los parámetros correctos, alimento con artemia ocean nutrition 4 veces al día, tienen oxigenador... Y todos los días muere algún alevín... Será exceso de alimentación?

Archivos adjuntos:

2. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    los alevines suelen morir un 30-40% ..ya que al ser muchos no sobreviven todos algunos nacen con problemas genéticos..no te preocupes..sigue vigilando el agua y no sobrealimentes.y si a lo largo de el proceso te sobreviven la mitad date por bien servida ..yo tengo 40 alevines..de unos 120 de el. comienzo ya tienen 6 meses y desde ghace unos 4 meses no ha muerto ninguno

3. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer

Archivos adjuntos:

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Durante los primeros días/semanas es normal una tasa importante de bajas, sobretodo si los padres son de variedades muy seleccionadas (nacen muchos con malformaciones). De hecho, y aunque iré en el sentido contrario del que tu estás buscando, te interesa que se produzcan esas bajas (y eliminar cualquier alevin que tenga mala pinta), ya que a la mínima se propagan enfermedades entre ellos, y luego si que es un drama.

Por otro lado, no quiero equivocarme, pero lo que les estas dando de alimento son nauptilos de artemia, eclosionado, pero muertos (por eso el tarro se conserva durante meses si no lo abres). No se mueven, les caben en la boca fácilmente, pero no incentivan el comportamiento de caza, con lo que los que no aprendan a comer comida "muerta", van quedando atrás y mueren. Esos nauptilos se recomiendan durante las dos primeras semanas... luego deberías probar algo más (yema de huevo, bloodworm troceado...).

Entiendo que la opción de comprar la comida nos da la impresión de que será la mejor opción, tanto por comodidad como por "calidad" del producto. Pero a veces, resulta más fácil hacer la comida en casa. Te cuento:
    a) Para los primeros días, lo mejor son los infusorios. Busca en el foro, los puedes cultivar en casa sin muchos problemas (basta con un cubo, agua y algo vegetal que se descomponga dentro... yo había usado una cáscara de plátano), es una guarrada, pero para la primera semana o los primeros 10 días, te solucionan el percal muy bien. Son bichitos vivos que al moverse incentivan el instinto de caza y hacen que los alevines coman rápido. Lo mismo, pero algo más complicado, es hacer eclosionar la artemia en casa. Encontrarás también tutoriales por el foro, pero ya te avanzo que no necesitas más que un oxigenador y una botella de plástico (y los huevos, claro).
    b) A la que crecen un poquito, lo suyo es empezar a acostumbrarlos a la comida "muerta". La yema de huevo molida fina va muy bien desde muy pronto (puedes empezar a la semana de nacidos para que empiecen a provar, en pequeñas cantidades... los que aprenden rápido te das cuenta de cuales son ya que crecen más que los demás y se les ve la tripa blanca-amarilla).
    c) Luego, a partir de los 15-20 días, la comida viva más fácil de proporcionar son las larvas de mosquito. Yo vivo cerca de Gerona y en estos momentos (verano) basta con dejar un recipiente con agua en el exterior, y en 3-4 días tienes larvas a montones (cuando el calor aprieta, en una semana pasan los estadíos de larva y ninfa, hasta emerger el mosquito adulto). Uso un par de barreños grandes, con un decalaje de 3-4 días entre ellos, y pongo unos 20 litros de agua en cada uno. A los 7-8 días lo vacío y lo vuelvo a llenar, para evitar que las larvas cierren el ciclo y se me llene todo de mosquitos.

5. gabercoco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    De alrededor 100 alevines solo me quedan 6. Así van ahora. Espero que no sigan muriendo.
    Pregunta: a la hora de pasar a un acuario más grande ¿que es mejor? ¿Pasarlo al de 160 con los padres o uno aparte para ellos?

Archivos adjuntos:

6. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Para la próxima ten en cuenta que aunque los quistes decapsulados de artemia tienen aproximadamente el mismo valor proteico que los nauplios de artemia recién eclosionada, el efecto sobre la salud y el crecimiento de los alevines no alcanza ni la mitad de éxito entre los criadores.

Siempre es mejor alimentarlos con alimento vivo, como los nauplios de artemia, los infusorios, los microgusanos y otros de su clase.

Te recomiendo estos artículos sobre la nutrición de alevines con Artemia Salina, especialmente el primero:

1- Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    2- Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Suerte!

7. gabercoco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    En estos momentos tengo en 20 litros 6 alevines, tres más grandes y tres más pequeños.... Debería separarlos por tamaños? He leído que los grandes expulsan una sustancia que impide crecer y mata a los pequeños

Archivos adjuntos:

8. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    No hay sustancias mágicas. Si eso fuera cierto, los criadores deberían tener miles de piletas para separar sus alevines, y en realidad van todos juntos.
    Se trata de una simple cuestión de competencia con los recursos, sobretodo, alimento. Y si la diferencia se hace muy exagerada, el grande termina por zamparse al pequeño

9. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Y que hay de las feromonas que segregan ciertas especies para inhibir el crecimiento de los peces que compiten por los recursos de un entorno especifico? Yo lo daba por cierto, especialmente entre los Discos.

10. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    No son feromonas sino hormonas, y su efecto se vincula a tanques con mucha densidad, con lo k genera dudas de si son realmente esas hormonas o simplemente la calidad del agua. Parece k podrían afectar sobretodo a ciprinidos y salmónidos, pero también está claro k en algunas especies eso no tiene ningún efecto (tilapias, plecos, ...). Lo k parece confirmado es k si hay algún efecto, este no se da en tanques con densidades medias o bajas... y a altas densidades, es difícil diferenciar hormonas de nitritos, agresiones, estrés...

Piensa además k esos estudios se centran a edades mayores, no en fase alevines. En el caso de los alevines, pensad k son muy sensibles a todo, y cualquier problema, por pequeño k sea, retrasa el crecimiento. El k tiene suerte, crece rápido, y el k engancha dos o tres tropiezos con la comida, alguna infección suave, o similar, se retrasa... o incluso muere. Un día o dos de diferencia para aprender a comer alimento "muerto" da una ventaja brutal. Y esta claro k con los alevines las densidades importan poco ya k casi no ensucian... lo k complica la calidad del agua es el exceso de alimento... k puteara a todos por igual.

Yo olvidé un alevin nacido el 8 de junio en la pileta donde nacieron alevines el 7 de Julio... ni os imagináis lo k ha crecido el muy buitre zampandose sus hermanastros pequeños, y además los ha igualado un montón en tamaño, pues solo se han escapado los k han crecido más rápido (aún así hay más de 100 )

11. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Ese tipo de estrategias me parecen creibles en bichos que viven en cardumenes cerrados (son de corto alcance, pero como siempre están juntos puede funcionar) o en peces de charco. Pero en peces que viven en grandes masas de agua y son independientes no creo que tenga mucho sentido... Seguramente tenga más que ver la calidad de agua como dice quim.

Y lo del primero que aprende a comer también es algo importante... Yo dejé unos alevines en un cubo con bichos cuando me fui de vacaciones y al volver había un par el doble que los demás xD

12. gabercoco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Sí yo tengo 3 grandes y otros más pequeños... Supongo que conforme vayan comiendo Irán creciendo

13. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Efectivamente los discos adultos, especialmente los dominantes lo hacen. Pero eso es en los híbridos, en los salvajes no lo sé. Por eso, y más cosas, pero esa es una razón, hay q meter a los peces de tamaños similares cuando quieres hacer un engorde.

Cargando...
Temas similares
AYUDAAAAA mueren mis ALEVINES Hola que tal, muchachos tengo unos ALEVINES de Guppys que nacieron hace poquito tienen menos de una semana y todo bien los primeros dos días, pero de un momento a otro han comenzado a morir todos Le he cambiado el agua, les doy miguitas pequeñas de la comida de los peces grandes y ya no se que pasa, no sé si es la temperatura del agua, o que está pasando, simplemente comenzaron a morir, tenia 8 ALEVINES y ya solo quedan dos :( Tuve otra camadas de crías que si crecieron bien y ya tienen unos 3 meses y están en perfecto estado. Sabrán que está pasando??
Se mueren todos los alevines (Borara maculatus y Otocinclus affinis) Hola ¿cómo están? Escribo porque hace 3 meses inicié un acuario plantado, en el que puse 10 Boraras maculatus, 10 gambitas caridinas y un tiempo después 2 Ottocinclus affinis. A las 2 semanas mas o menos de poner las rasboras, empecé a encontrar alevines. Mis pasos fueron: - Extraerlos del acuario ppal para que los padres no los coman y ponerlos en tuppers transparentes, con el mismo agua del acuario, flotando sobre él para mantener la misma T. Las parideras no servían porque los alevines pasan por las rendijas. - Alimentación: al ser tan tan tan chiquitos, traté de hacer infusorios pero no me salían (probablemente porque era invierno), así que con mucha paciencia y una jeringa extraía infusorios del vidrio del acuario y se los ponía en el tupper. También les ponía polvo para alevines rico en proteínas. - Cambiaba el agua del tupper todos los días, usando agua del acuario plantado, rica en O2, y sacaba los restos de comida lo más que podía con una jeringa. Fueron muriendo uno por uno los alevines, aparecía a la mañana...
se mueren mis alevines de escalar Hola buenas, siempre aprendo mucho por aquí, es la primera vez que escribo, resulta k tengo una pareja de escalares, súper reproductora,el problema que tengo es que al cuarto día de nado ,se acaban muriendo todos progresivamente, los tengo en 60 litros, y le hago cambios cada 2 días, todos los parámetros correctos,espero vuestra ayuda, muchas gracias
Se me mueren mis alevines a los 2 días de nacer Buenas tardes, es la primera vez que escribo en el foro, aunque lo leo con asiduidad. Les explico mi caso para ver si alguien me puede ayudar. He criado cíclidos como convictos, joyas y escalares; hace un año y medio he cambiado a tener discos y hace mes y medio observé la formación de una pareja, que me hizo la primera puesta en el acuario comunitario, ahora ya están separados en un acuario de cría. El macho me lo vendieron como marlboro y lo tengo desde pequeño, por eso sé que son sus primeras puestas. La hembra ya la compré grande y me dijeron que era una turquesa-red. Están actualmente en un acuario de 90 litros sin sustrato ni decoración salvo el cono y con cambios parciales de agua de un 20% cada 2-3 días. La filtración la realizo con un filtro interno Hidra 50 y otro de esponja; El filtro hidra lo suelo apagar cuando nacen los alevines, otras veces lo he dejado encendido y el resultado es el mismo. El agua que uso es del grifo tratada con prime y estability. Los parámetros del agua son: PH: entre 6,7 y 6,8 Temperatura: 28,5...
Urgente Se mueren mis alevines Alguien me puede ayudar se estan muriendo mis alevines de 10 dias de nacido: Porque puede ser? Y que puedo hacer?
Mis alevines de guppy se mueren Cuando les cambio de agua porque estan sucios se ponen muy mal algunos mueren otros estan de cabeza y los demas no se mueven de la superficie. Esta es la segunda vez que me pasa, la primera tuve 4 bajas. Estan en una pecera esferica como de 10 litros eran 40 peces y ahora mismo despues de las bajas son 34. Soy principiante y perdon si no especifico bien.
Mis alevines mueren recién nacidos Hola! Es la primera vez que uno de mis peces se preña, es una platy. El parto estuvo bien y la metí un día antes de que pariera en una maternidad. Hoy empezaron a nacer los alevines. Los primeros salieron y estaban pálidos y muertos y luego iban saliendo más y estaban nadando un rato ahí y ya que regresé una hora después estaban muertos y así pasó con los 57. Estaban bien recién paridos y al rato ya no se movían y estaban inertes. Qué pudo haber sucedido? Estaban dentro del mismo tanque comunitario pero en su maternidad. El agua era la misma que la que tiene todo el tanque y le entraban burbujitas de aire pir los hoyitos, del mismo filtro y aireación. Estoy muy triste pero no encuentro explicación
Se mueren los alevines de discos al mes de nacer. Buen día. Tengo una pareja de discos la cual sus crías mueren aproximadamente al cumplir el mes de nacidos . Los crían sus padres les doy artemia se desarrollan corectamente y al los 25 o 30 dias empiezan a plegar sus aletas y mueren en 3 dias todos . Según me informaron es un parásitos que transmiten sus padres, los medique a una puesta con prazicuantel 150 Mg cada 150 litros de agua por tres días. Luego cambio de agua pero sólo sobrevivieron 6 de 80, y la segunda puesta los medique con sulfato de cobre la dosis que indica el frasco y tampoco hubo solución . Si alguien pudiera informarme como solucionar el tema les estaría muy agradecido . Saludos Esteban
Alevines Están Dejando De Comer Y Algunos Se Mueren Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: PEZ DISCO *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 Litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 8 DISCOS *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO EXTERNO EHEIM 2213 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): ESPONJAS, PERLON y CANUTILLOS CERAMICOS *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?....
Porque Se Mueren Mis Alevines Bettas. Hola siempre que intento reproducir mis bettas siempre al 6 día o al 7 día se van muriendo las crías asta que ya no queda nada los alimento con infusorio mantengo limpio el fondo quien me puede dar mejores consejos para sacar el 90% de la puesta ya que ninguno logro sacar selos agradeceré. :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Mis Alevines De Labidochromis Caeruleus Se Mueren hola compañeros, anoche le saque a la hembra de labidochromis caeruleus 17 alevines de la boca, los meti en una paridera de malla y la madre la solté en el acuario, fue todo rapido y perfecto...les di comida y esta mañana de nuevo...pero esta tarde me doy cuenta que se me han muerto casi todos, solo me quedan en estos momentos 4 ejemplares que he pasado a otra paridera mas pequeña de plastico...por si cabe la posibilidad que los adultos hayan podido succionarlos a traves de la tela y haberlos matado...estos parecen espavilados pero ayer estaban todos así....no tengo ni idea de el pq se han podido morir....es la primera puesta que consigo de esta especie de peces y necesito asesoramiento....no sé si es ke los he sacado prematuramente, no sé...necesito consejos....gracias. :nose:
Regalo Molly Balloon alevines en Madrid Hola a todos! Tengo un acuario pequeño y una Molly Globo que compré vino embarazadísima. Ahora tengo unos 20 alevines creciendo alegres y sanotes, pero en unas semanas me veo instalando literas. ;) Hay de color negro, de color naranja y mezcla. Todavía no están sexados. Apenas llegarán al centímetro. Si estáis interesados y vivís en Madrid, quedamos. Gracias.
Consulta alimentando a mis alevines betta hola comunidad yo de nuevo,,les comento que tuve una puesta de betta el dia sabado y hoy ya retire al macho,,ya que los alevines empezaron a nadar de manera horizontal,hay algunos pegados en los vidrios(no entiendo el porque) y bueno como les habia comentado que se me rompio el frasco donde habia preparado infusorios,los estoy alimentado con una jeringa con un agua que encontre en el patio trasero de mi casa,,nose si son pulgas pero mi madre estaba enraizando unas plantas en un balde y le estoy dando de esa agua donde se ven miles de puntitos blancos que se mueven y son muy milimetricos,,aca en mi ciudad no se consigue artemia ni nada parecido ya empeze a criar otros infusorios pero me falta mas tiempo,,,esta bien lo que estoy haciendo?que me aconsejan,,muchas gracias..!!!
Urgente alimentacion de alevines betta buenas tardes a la comunidad,les escribo desde argentina de la ciudad de neuquen y quiero comentarles que ayer a la mañana tuve una puesta de mis peces bettas,ya estan todos los huevitos blanquitos en el nido,el macho los cuida muy bien,pero el problemas es que me fallaron los infusorios y no tengo que darles de comer para cuando salgan de su saco vitelino,solo me quedan 3 dias y no tengop tiempo para hacer otros infusorios,que puedo darles de comer??un amigo me dijo que prepare yema de huevo que lo comerian muy bien pero nose que hacer,los infusorios que habia preparado era de agua de acuario con cascara de banana pero le dio el sol directo y no pude conseguir nada,agradezco de alguna ayuda gracias...!!!
Luz en alevines de discos Buenas noches. Veréis, desde hace 5 días estoy engordando 10 alevines de 5 cm de discos y observé lo siguiente, mientras está la luz encendida están normalmente en un rincón en la zona de abajo muy estáticos, los he tenido al 35% y al 50% y no se mueven de ahí, peero cuando la luz se apaga cambian radicalmente dejan de estar arrinconados y empiezan a nadar por todos lados y por todas las alturas del mismo. Que puede ser esto? Qué hago? Saludos