Mis ALEVINES Espada Tienen Puntos Blancos!!!!! AYUDA!!!!.

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Memofish12, 8 de Diciembre de 2011.

1. Memofish12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ayudenme tomare encuenta todo los comentarios.

2. Tobilote RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Re: Mis ALEVINES Espada Tienen Puntos Blancos!!!!! AYUDA!!!!

Bueno... Tus peces sufren de una enfermedad llamada punto blanco. es producida por un parasito llamado Itchyopjirius, este se reproduce fuera del pez, por lo que para atravesar la piel del pez deja un agujero, que se infecta rapidamente formando un quiste del cual pronto saldran parasitos jovenes, aun tienes tiempo de salvarlos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

en los comercios especializados venden productos para tratarlos solo en la primera fase... Si tenes filtro en el acuario, no lo desactives. Sólo quita el carbón activado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola rellena la ficha de enfermedades y pegala en tú mensaje para ayudarte y saber por que es debido que halla salido esos puntos.

4. whydo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

hola en mi caso utilizo un metodo "casero" subo la temperatura progresivamente hasta los 29,30 grados unas horas luego la vuelvo a bajar progresivamente esto durante unos dias a mi me funciona asi rompes el ciclo del punto blanco no te digo que lo agas pero a mi me funciona en peces adultos en alevines no lo se tambien ten en cuenta con los demas inquilinos si van a aceptar la suvida de temperatura si algun compañero save mas del tema que me corrija un saludo y suerte

5. cvarelalomas RANA

Puntos de trofeos:
    10

Lo primero que tienes que hacer es subir la temperatura del acuario progresivamente y a continuación sacar el carbon y comprar en una tienda especializada en la venta de acuariofilia un liquido azul para contrarrestar la enfermedad de punto blanco, recuerda sacar el carbon durante el tratamiento

Salu2

6. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

:)

Primeramente darte la

a Portal Pez, esperamos leerte mucho por aquí aunque preferiblemente en otras circunstancias

No estaría de nada mal que rellenases la ficha de enfermedades y de esta manera ir viendo como mantienes a esos peces y cuales pueden ser las causas de esa enfermedad

Clicka en las letras azules, seleccionas, copias y en una respuesta a este hilo pegas y rellenas con la mayor cantidad de datos que dispongas

Sobre le punto blanco y su tratamiento,

La termoterapia es efectiva a partir de los 30º (por debajo de 30º al ich no le haces nada) de ahí que se recomiende subirla hasta los 31º y de esta manera salvar las posibles oscilaciones y errores en la muestra de esa temperatura. El procedimiento consiste en subir a razón 1º cada 3-4 horas hasta llegar a los 31º y mantenerla durante 10 días. No es apta para peces de agua fría (como no sabemos que mantienes ahí por si acaso). Importante aireación extra para aumentar la oxigenación del agua del acuario ya que a mayor temperatura menor disolución de O2 en el agua.

Si el ataque es muy virulento, uso de un medicamento comercial prescrito para ello en conjunción con la termoterapia. Seguramente en el prospecto indicará que la dosis para alevines sea la mitad

. Si tienes invertebrados, tetras botias,... son especies muy sensibles al cobre y como los medicamentos contra el Ich están basados en el verde de malaquita, en caso de botias y tetras la mitad de la dosis indicada y los invertebrados sacarlos de ahí ya que la exposición al cobre puede resultar mortal

No está de más que eches un vistazo a este excelente artículo que nos ha dejado el compañero devnull Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un

y esperamos esa ficha

7. Tobilote RANA

Puntos de trofeos:
    110

Ahhh y si quieres eliminar a los adultos puedes transportar tus peces a otro acuario por alrededor de 7 dias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información