Mis alevines de guppy se mueren

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Daniel Mancilla, 1 de Octubre de 2019.

1. Daniel Mancilla RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Cuando les cambio de agua porque estan sucios se ponen muy mal algunos mueren otros estan de cabeza y los demas no se mueven de la superficie. Esta es la segunda vez que me pasa, la primera tuve 4 bajas. Estan en una pecera esferica como de 10 litros eran 40 peces y ahora mismo despues de las bajas son 34.
    Soy principiante y perdon si no especifico bien.

2. Daniel Mancilla RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ya se murieron

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

F

3. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Una gran mayoría de los aficionados a los acuarios empezamos con la tipíca pecera esférica, le ponemos agua, unas piedrecitas de fondo, algún adorno, peces y creemos que con darles comida y mantenerles el agua limpia va a ser suficiente. Como te ha pasado, a muchos también y hasta en ese momento tratamos de averiguar qué paso. Y a partir de ese instante empezamos a conocer muchas cosas que le hace falta a nuestro primer acuario.

Lo primero que pensamos es que por ser un acuario pequeño no vamos a tener tantos problemas como con uno grande, y la cosa es alrevés, mientras más grande es un acuario, menos mantenimiento debes darle.

También pensamos que los peces solo necesitan agua y pues agua del grifo les ponemos y ya. Luego le prestamos atención y le tomamos importancia al cloro que contiene y que nos protege de enfermedades, pero que si no lo eliminamos para los acuarios, los peces mueren.

A continuación recordamos que los peces, aunque estén en el agua, respiran aire también y si el agua no se mueve con una bomba de burbujas o un filtro, se vuelve agua estancada que no contiene aire y los peces mueren ahogados.