Mis alevines de guppy se mueren

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Daniel Mancilla, 1 de Octubre de 2019.

1. Daniel Mancilla RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Cuando les cambio de agua porque estan sucios se ponen muy mal algunos mueren otros estan de cabeza y los demas no se mueven de la superficie. Esta es la segunda vez que me pasa, la primera tuve 4 bajas. Estan en una pecera esferica como de 10 litros eran 40 peces y ahora mismo despues de las bajas son 34.
    Soy principiante y perdon si no especifico bien.

2. Daniel Mancilla RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ya se murieron

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

F

3. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Una gran mayoría de los aficionados a los acuarios empezamos con la tipíca pecera esférica, le ponemos agua, unas piedrecitas de fondo, algún adorno, peces y creemos que con darles comida y mantenerles el agua limpia va a ser suficiente. Como te ha pasado, a muchos también y hasta en ese momento tratamos de averiguar qué paso. Y a partir de ese instante empezamos a conocer muchas cosas que le hace falta a nuestro primer acuario.

Lo primero que pensamos es que por ser un acuario pequeño no vamos a tener tantos problemas como con uno grande, y la cosa es alrevés, mientras más grande es un acuario, menos mantenimiento debes darle.

También pensamos que los peces solo necesitan agua y pues agua del grifo les ponemos y ya. Luego le prestamos atención y le tomamos importancia al cloro que contiene y que nos protege de enfermedades, pero que si no lo eliminamos para los acuarios, los peces mueren.

A continuación recordamos que los peces, aunque estén en el agua, respiran aire también y si el agua no se mueve con una bomba de burbujas o un filtro, se vuelve agua estancada que no contiene aire y los peces mueren ahogados.

Y así puedo seguir con lo que a una gran mayoría nos ha sucedido. Antes era muy difícil encontrar información al respecto, pero con las nuevas tecnologías ya ni hay que leer, hasta videos hay para casi todos los temas.

Es lamentable tu pérdida. Mientras más rápido te informes y hagas los cambios necesarios, menos peces morirán bajo tu cuidado y más pronto sentirás la emoción de poder disfrutar su compañía y belleza.

Como un comienzo, te sugiero ver el siguiente video, que personalmente me parece adecuado como una primera guía para acuaristas principiantes. En este foro también hay mucha información al respecto y si no la hay, alguno de los tantos miembros podrá orientarte de alguna forma.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    40 peces creo que son muchísimos para ese espacio, amigo. Muchos podemos abusar en alguna ocasión y colocar peces con menos espacio del recomendado, pero 40 peces en 10 litros es muchísimo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información