Urgente Mis Alevines Betta están muriendo

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por Ale10bv, 16 de Febrero de 2022.

1. Ale10bv RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Hola, soy nuevo en esto por eso me he visto muchos videos para estar al tanto de todo, tenía alrededor de unos 60 alevines que parecían estar bien, pero justo al décimo día al menos un 40% de los alevines murieron, los demás se les veía bien, no se que puede ser, la temperatura ronda los 28/29, los alimento con microgusano, a partir de unos 5 días de nacidos les puse aireador solo que muy suave para que nos lo mate, he visto que suele ser mala calidad de agua por eso les he estado haciendo cambios suaves por goteo para que no les afecte la temperatura, la pecera es de 5 galones
    El día antes de que murieran les agregué un poco de agua, más o menos unos 2 cm con goteos, eran 1 gota por cada 2 segundos ya que trataba de tener cuidado con los cambios de temperatura aunque igual el agua agregada estaba prácticamente a la misma temperatura que la del acuario no se si ese habrá sido el problema ya que fue lo último que les hice antes de que murieran y antes de eso todos estaban muy bien.. espero puedan ayudarme talvez hay algo que no estoy tomando en cuenta ya que no tengo test para el agua ni nada de esas cosas ya que aquí en mi zona no venden

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Echas anticloro al agua q usas para reponer???

3. Ale10bv RANA

Puntos de trofeos:
    210
    No, el agua de mi casa no tiene ya que usamos un pozo, de momento los estoy dejando tranquilos, hoy no hubo ninguna pérdida

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Agua de pozo suele ser muy dura…..siempre usas agua de pozo o combinas con botellas??? Lo digo porque los cambios bruscos de ph….mal

5. Ale10bv RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Tengo un medidor de dureza el cual me marca unos 309 ppm no se si esa cantidad será demasiado para alevines, si les parece bien, puedo combinar un poco con agua de condensación para bajar ese número ya que esa agua marca 16 ppm solo que he leído por ahí que es mala y no tengo claro el porqué, si será por porque tiene pocos nutrientes disueltos o por algo más

6. Keyler RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    No se exactamente que puede ser porque no lo estoy mirando los alevines pero 1 te recomiendo que si son un poco grandes algunos empiezan a pelear no todos pero si algunos y puede ser eso 2 puede ser una infección revisa los que están vivos y ve si tienen algún problema 3 puede ser el cambio de agua porque algunas veces eso lo mata pero si lo ases con cuidado no 4 también este atento aver cual es la diferencia entre que hoy ninguno muera y mañana si 5 puede que a tus Bettas lo sacaste el macho muy rápido

7. Ale10bv RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Bueno, desde ese momento en el transcurso de 2 días después, terminaron muriendo todos, bueno solo 3 sobrevivieron y siguen vivos 16 días después, creo que ya no están en peligro ya están bastante grandes y se ven muy activos y en buen estado de salud, desde ese diay continúe haciendo cambios de agua con mucho cuidado, a fin de cuentas no se que pudo ser…respecto al macho, lo saqué unos 2 días después de que los alevines comenzaban a nadar de forma horizontal, ya que leí por ahí que era el tiempo ideal igual comenzaron a morir bastante después así que no creo que sea eso, esta era la segunda vez que tenía alevines y con mi primera vez pasó lo mismo, solo que esa vez no realicé cambios de agua hasta que noté que estaban muriendo y al final me quedó uno solo pero bueno de momento ya quedé con esos 3 y pienso que ya están fuera de peligro ya que tienen como 1 cm de largo

8. Conceptcol ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    No tengo experiencia con Bettas pero se me reproducen mucho los convictos (nigrofasciatus), los espaditas, los guppies y ningún cuidado en particular. Sin embargo, con los P. Kribensis experimento una situación similar a la suya. Sólo cuando me llaman de la tienda pidiéndome peces y para que sobrevivan hago cambios del 10% cada 2 días y los alimento con comida común y corriente pulverizada (cada 4 días, nauplios de artemia salina), cada 3 ó 4 horas. Así me sobreviven +/- el 80/90%.

Cargando...
Temas similares
mis alevines de bettas de 17 dias de vida se estan pelendo mucho podrían llegar a matarse ? mis alevines de bettas se pelean y no es por hambre recien los alimente con daphnia y artemia creo que son muy pequeños todavía y estan en un estanque de 15 litros
Urgente Ayudaaa, mis alevines de Betta están muriendo, urgenteee!!! Hola, que tal?, Tengo un problema con mis alevines y no sé a qué se debe; todo iba bien hasta el séptimo día cuando empecé a encontrar hasta 20 alevines muertos diarios sin saber por que!; Unos me dijeron que el agua estaba contaminada y que los cambiará, lo hice; y el problema persistió; alimentación no les falta e intento encargarme de darles lo que necesitan para evitar que el agua se pudra; empiezan tratando de subir desesperadamente a la superficie y quedar horizontales; pero al llegar se van al fondo de forma espontánea, y siguen luchando hasta que ya quedan en el fondo y mueren!!, y cuando logran llegar a la superficie, tratan de ayudarse con la tensión superficial. Por qué me pasa esto?, Ayuda; ya hoy tienen 12 días y si esto es ahorita, no me quiero imaginar cuando comiencen a desarrollar su laberinto! Saludos y de verdad espero me ayuden a solventar este problema!!, Un abrazo.
Consulta alimentando a mis alevines betta hola comunidad yo de nuevo,,les comento que tuve una puesta de betta el dia sabado y hoy ya retire al macho,,ya que los alevines empezaron a nadar de manera horizontal,hay algunos pegados en los vidrios(no entiendo el porque) y bueno como les habia comentado que se me rompio el frasco donde habia preparado infusorios,los estoy alimentado con una jeringa con un agua que encontre en el patio trasero de mi casa,,nose si son pulgas pero mi madre estaba enraizando unas plantas en un balde y le estoy dando de esa agua donde se ven miles de puntitos blancos que se mueven y son muy milimetricos,,aca en mi ciudad no se consigue artemia ni nada parecido ya empeze a criar otros infusorios pero me falta mas tiempo,,,esta bien lo que estoy haciendo?que me aconsejan,,muchas gracias..!!!
Urgente alimentacion de alevines betta buenas tardes a la comunidad,les escribo desde argentina de la ciudad de neuquen y quiero comentarles que ayer a la mañana tuve una puesta de mis peces bettas,ya estan todos los huevitos blanquitos en el nido,el macho los cuida muy bien,pero el problemas es que me fallaron los infusorios y no tengo que darles de comer para cuando salgan de su saco vitelino,solo me quedan 3 dias y no tengop tiempo para hacer otros infusorios,que puedo darles de comer??un amigo me dijo que prepare yema de huevo que lo comerian muy bien pero nose que hacer,los infusorios que habia preparado era de agua de acuario con cascara de banana pero le dio el sol directo y no pude conseguir nada,agradezco de alguna ayuda gracias...!!!
Alimento para peces Betta - ¡De alevines a adultos! lo que uso Alimento para peces Betta - ¡De alevines a adultos! lo que uso ¡Este es un video detallado sobre toda la comida para peces betta que uso en mi cuarto de peces, para alimentar desde los alevines más pequeños hasta los adultos más grandes! Desde pequeños cultivos de alimentos vivos hasta alimentos en gel y gránulos, cubro todo lo que uso. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Para ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube Fuente: Simply betta Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces betta
Consulta Alevines Pez Betta Buenas tengo alevines de pez betta de 3 semanas justamente las hicieron anoche, les voy dando artemia y los tengo en un acuario de 20 litros tapado, tengo varias dudas, que expongo: Siendo verano, es necesario que esté el acuario tapado? cuándo debería cambiarlos a un acuario más grande? tengo disponibles, desde 30 litros a 120 litros pero la gran mayoría de ellos no tienen tapa por eso pregunto. También me gustaría saber si le puedo ir variando alguna comida con microgusanos de la avena o todavía sólo deben comer artemía y bueno en cuanto al crecimientos pues bastante dispar, algunos que son bastante más grandes que otros
Alimento de alevines betta Chicos buen día , necesito ayuda , no sé cómo alimentar a mis alevines betta y no encuentro alimento para ellos en ninguno de los acuarios de mi localidad , que puedo hacer , soy de torreón Coahuila, urge
Alevines de betta Buenas ! Soy principiante con bettas , el tema es que hace 2 dias eclosionaron los alevines de betta , el papá desde entonces se dedica a meterlos en las burbujas , cada vez hace mas burbujas , incluso tiene otro nido al lado del vaso en el cual va metiendo tambien alevines , el caso es que algunos acaban de empezar a nadar horizontal como con saltitos , otros aún caen y no son capaces de volver al nido . Debo sacar ya al macho ? O debo dejarlo hasta que TODOS naden perfectamente ? Tienen 2 dias .
A que edad mis alevines betta ya no necesitan el nido Hola en la madrugada nacieron alevines betta y hoy por la tarde hay poco nido es normal o necesitan nido
ayuda alevines betta diminutos necesito ayuda tengo alevines betta que nacieron el 8 de febrero pero son diminutos les cambio el agua cada 2 días y les doy alimento comercial en polvo pero no crecen os dejo una foto para que veais
alimentación álevines betta buenas tengo una puesta de bettas del día 6 de febrero se suponía que hacia 3 días que habían nacido pero no los veía por si acaso el 10 les empecé a poner yema de huevo hoy los vi por primera vez después de mucho buscar pues son diminutos y me sorprendí de la cantidad que hay (adjunto vídeo ) y como soy novata quisiera saber cuántos días les doy huevo como los he de seguir alimentando y cuando gracias[IMG]
Cuando se absorbe el sacó vitelino de alevines Betta Hola a todos hace 48 horas nacieron mis alevines de Betta pero tengo 2 dudas ¿Cuando se absorbe el sacó vitelino? ¿Y al cuanto tiempo les doy de comer?
Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Consejos para cuidar los alevines de tu acuario. cuidados para peces guppy, platty, molly, cola de espada, betta y muchas más crías de otras especies de agua dulce. en este vídeo aprenderás sobre alimentación, hábitat y mucho más. [MEDIA] Fuente: El acuario de Juan Publicado el 8 ago 2020 - Videoteca subforo: alimentación de guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Consulta Mudanza con alevines betta Buenas noches, Tengo unos alevines Betta de apenas unos días y tengo que irme de casa por bastante tiempo. El traslado de peces grandes y todo lo demás está controlado ya que no es el primero que hago. Los alevines no fue planeado (lo tengo explicado en un tema anterior). Si lo hubiera sido me habría organizado para tenerlos después de la mudanza jeje. Gracias!!!!!! (Los alevines tendrán 10-13 días cuando los traslade)
Urgente !!mis alevines de peces bettas no crecen¡¡ hola estoy preocupado porque tengo unos alevines de betta de un mes y tienen 8 mm y no se sientan bien de tamaño