Minimizar impacto restos de comida

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por Neocarlidino, 30 de Noviembre de 2019.

1. Neocarlidino ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Muy buenas a todos, se me ocurrió una idea para reducir un poco el impacto de la comida sobrante en el agua del acuario.
    A lo mejor os parece una chorradilla, pero yo creo que me funciona.
    Os lo cuento:

Lo primero es conseguir un anillo flotante de esos que retienen la comida en un punto determinado de la superficie del acuario.

Lo segundo, colocar debajo de ese punto un tronco a modo de árbol, con musgo como si fuera la copa del árbol.

Lo tercero, debajo de ese árbol, unas piedras con otro tipo de musgo a modo de césped.

Lo cuarto, el sustrato de grava debajo de todo lo anterior.

Los hechos entonces, se desarrollan de la siguiente manera

La comida, depositada en el anillo citado, cuando la llega su momento, comienza a hundirse a través del agua del acuario, y los peces comienzan a interceptarla en su camino.

Parte de ella, cae a la copa del árbol situado justo debajo, y otra parte consigue llegar al musgo que cubre las piedras situadas allí.

Los peces continúan alimentándose con la comida depositada en la copa del árbol a modo de frutos varios, lo que provoca que continúe cayendo un poquito más de ella a los musgos que cubren las piedras.

Allí será bienvenida por los habitantes del fondo del acuario (en mi caso neocaridinas y caracoles)

Finalmente, una mínima parte, caerá a la grava, y esa mínima parte aun intentará ser aprovechada por los habitantes de los bajos fondos, sin poder evitar en su ansia viva por comerla, que algo al final del todo, consiga colarse entre la grava, pero ya, muy muy poca.

Y esto es el truquillo, que por supuesto puede ser recreado de la manera que imagine cada uno, y adaptándolo a las características y costumbres que tengan los habitantes de su mundillo acuático.

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Idea ingeniosa ,no se si es practica o efectiva, pero la mejor manera de no tener demasiados restos de comida es dar poca comida, o mas bien la comida justa cosa que se aprende con la practica, el estomago de un pez es mas o menos el tamaño de su ojo, la comida si son escamas hay que remojarlas antes en agua, para que no floten y se dispersen, entonces se iran para abajo, antes hay que dar la comida en el sitio mas alejado del filtro ,o del motor, para que se quede ahi y no se disperse y los peces la encuentren, mejor si se disminuye el caudal de agua, si el dia en que la comida toca gusanos rojos que estan en esas capsulitas ,y si eso es demasiado para la pecera hay que hacer varias partes ,partes despues de lavar los gusanos con agua del acuario para eliminar restos y grasa no deseada, si no se hacen las partes toda la capsula se va a la pecera y los peces comen parte, el resto acaba en el fondo y se pudre

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información