Miniestanque 300 Litros

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por renzzo, 20 de Diciembre de 2011.

1. renzzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola gente! Después de tanto tiempo vuelvo a recurrir a uds con una duda referida a un miniestanque que estoy armando de 300 litros aproximadamente.
    La duda es la siguiente, tengo pensando poner un filtro interno de 1000 l/h. Por un tiempo, durante el ciclado, pensaba usar el filtro normalmente y con el tiempo añadir un filtro externo casero conectado con el filtro interno y armar una cascadita para airear el agua y filtrarla (usando el interno de 1000 l/h como la bomba).
    Uds creen que esto seria factible?
    Que peces puedo poner en el acuario y cuantos?

Desde ya muchas gracias.

Renzo

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. alejo1 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    hola
    pues yo creo que si puedes y ademas tendrías doble filtración y quedaria muy bonito

puedes poner carpas que aguantan muy bien el frio incluso hasta los 3 grados y Una regla sencilla sería un pez de tamaño mediano, de unos 10 centímetros de largo, por cada 50 litros de agua como mínimo

espero haberte ayudado

un

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. renzzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    alejo1, primero te quiero agradecer por la buena onda y porque fuiste el único que me ayudo con todo esto, asi que mil gracias.
    Segundo te quería preguntar si me podrías pasar el nombre científico de los peces que decís que puedo poner así me averiguo bien, tengo entendido que carpas koi no puedo poner ninguna, es cierto eso?

De nuevo mil gracias.

4. Glupglup RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola Renzzo!

En lo que se refiere a los peces para tu estanque de 300l, te recomiendo los Carassius auratus (peces rojos). Tienes los peces rojos clásicos y los cometas que tienen el aleta caudal más larga, en forma de v. Estas dos clases de peces se adaptan muy bien en un estanque fuera. Son muy bonitos, con colores vistosos. Necesitan por lo menos 100l de agua, así que para tu estanque caben sólo tres.
    Las carpas Koi (Cyprinus carpio), necesitan 1000l, se vuelven muy grandes (60cm) y claro, no caben en un estanque pequeño.

Espero haberte ayudado un poco...

Feliz navidad!

5. renzzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Muchas gracias a los dos por responder y espero que pasen feliz navidad.

6. alejo1 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

de nada

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

que pases tu tambien una feliz navidad

7. Glupglup RANA

Puntos de trofeos:
    10
    De nada Renzzo!!

Te deseo también unas Felices Fiestas!!

8. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola renzzo, te felicito por tu proyecto de estanque

, el planteamiento que has hecho es perfecto para mantener un agua cristalina y una comunidad de peces de agua fría en perfectas condiciones

el filtro exterior con diferentes cargas filtrantes será perfecto

y para que la bomba de 1000 l/h dé su máximo rendimiento el filtro exterior debería quedar a nivel del suelo o lo mas bajo posible y la salida de la cascada no muy alta para que esos 1000 l/h no se reduzcan demasiado con la altura,

el estanque debería tener una profundidad mínima de 80 cm para que los peces en invierno no queden totalmente expuestos a las heladas, si no es así deberías protegerlo de alguna forma para que no quede expuesto a las bajas temperaturas o pasar a los peces a un acuario interior hasta la primavera,

te dejo un enlace que te será de ayuda para decidir que especies puedes mantener en tu estanque, clica las palabras en azul para ver las fichas de cada uno Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

ya nos contaras como avanza tu proyecto y si puedes dejanos algunas fotos, que somos muy cotillas

9. renzzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Muchas gracias jord. Te comento que ya adquirí el filtro, el estanque esta a medio llenar, le agregue agua sucia (literalmente) de mis acuarios ya maduros.
    A pesar de que posee una profundidad de 80 cm. voy a taparlo durante el invierno con una tela que también utilizo para proteger mis bonsais del frió. Tengo la intención de agregar algunas plantas flotantes aunque acá en argentina es difícil conseguir cualquier cosa referida a acuarios o bien son muy costosas.
    De nuevo muchas gracias (:

10. elpinedita07 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    lo mejor es que metas goldfish los puedes meter de nado lento o rapido las carpas necesitan mucho espacio necesitan 1000 lts cada uno en cambio los goldfish de nado lento necesitan 40 lts y hay muchas variedades y muy bonitas y goldfish de nado rapido hay 4 variedades cada una necesita 80 lts y crecen hasta 30 los de nado lento se aproximan a los 20 o 18 cm cada uno.

saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información