Mini caracol en ciclado

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Jreguera, 6 de Septiembre de 2022.

1. Jreguera RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos. Tengo un acuario de 25 litros plantado para pequeño cardumen de guppys machos en su 5 día de ciclado y he visto ya tres ejemplares como este. Uno ayer otro antes de ayer y este hoy. Cada vez aparentemente más grande. He de decir que los otros dos por "miedo" los saque del agua. Quisiera saber si me podríais decir de qué se trata y si es perjudicial o no. Este aún está dentro a la espera de vuestra respuesta. Gracias.

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Es un caracol physa, no son perjudiciales en absoluto, de hecho te ayudan a limpiar el acuario porque se alimentan principalmente de restos de comida, algas u hojas muertas.

Por otro lado tienen la "manía" de reproducirse bastante y hay gente a la que no les gusta y los considera "plaga". Si no te gusta ver 10-15 caracoles como ese siempre correteando por el cristal quita todos los que veas... Si no te molestan te echarán una mano con la limpieza del acuario xD

3. Jreguera RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Genial! Pues lo dejo entonces ☺️ me gusta lo más natural posible siempre que se pueda controlar y no sea dañino.
    Muchas gracias por la rápida respuesta!
    Un saludo.

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    De hecho te sirven para saber si estás dando demasiado alimento. Si comienzas a ver muchos es que hay que bajar la comida o repartirla en varias horas. También te sirven para saber si va algo mal en el acuario ya que son los primeros en salir corriendo cuando hay un pico de amonio o cuando los nitratos son muy altos. Suelen salirse del agua cuando algo está mal. Yo tengo en mis dos acuarios y rara vez se les ve.

5. Jreguera RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    La verdad que en general mientras no sea una gran plaga parece que es buena cosa tener estos amigos! ☺️

Gracias por vuestras respuestas!

Cargando...
Temas similares
Mini caracol Buenas tardes, hoy mientras media los parámetros de mi acuario he visto este pequeño amigo pegado al cristal del acuario... Es un acuario que está ciclando, tengo cola de zorro, helecho de java y una anubia bajo. Llevo con las plantas desde que comence con el acuario hace ya 15 días. Que debo hacer con el? Quitarlo, dejarlo.... He leído que algunos comen las plantas pero que otros son beneficiosos para el acuario pero claro no se que tipo de caracol es y si en la foto que subo se podrá ver que es. Gracias
Tarántula Venezolana tigre de sol Psalmopoeus irminia Tarántula Venezolana tigre de sol (Psalmopoeus irminia) En este video cubro el cuidado, la cría, la muda y la alimentación de Psalmopoeus irminia, también conocida como la tarántula venezolana Suntiger. Esta información de cuidado también se aplica a la mayoría de las especies de Psalmopoeus. Esto incluye el manejo, la temperatura, la humedad, la configuración, el recinto, el sustrato, la vida útil y el tamaño de las tarántulas jóvenes, jóvenes y adultas. Cubro esencialmente todo lo que necesita saber sobre la instalación y el cuidado de su tarántula. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Eleocharis minima se pone amarilla Buenos días, hace 1 semana he montado mi nuevo acuario. 35 litros con; sustrato :advance help soil. Iluminación: twinstar 300 iii Filtración externa. El problema que tengo es acabo de ver cómo mi eleocharis minima se ha vuelto amarilla y no sé a qué es debido. Si al proceso de aclimatación de la planta o tal vez déficit de algo. Agradecería cualquier sugerencia. Un saludo
Consulta ¿Por qué se me mueren las plantas Eleocharis Acicularis mini? Buenos días a tod@s. Quería hacer una pregunta; cuando planto este tipo de planta, pasados unos días (más o menos cinco o seis días) comienzan a coger un tono marrón y les envuelve una especie de telaraña, no ha todas, pero a bastantes. ¿Sabríais decirme el por qué? Gracias anticipadas y un saludo.
Cunzo mini complete tank Hola chic@s Alguno conoce los mini complete tank cunzo??[ATTACH]
Una lámpara que seguro te va a interesar | Lominie Asta 20 Una lámpara que seguro te va a interesar | Lominie Asta 20 [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Acua Vlogs Publicado el - Videoteca subforo: opiniones de productos
Venta oxydator mini y oxydator D Se pueden vender por separado, cada uno incluye una botella de 1 litro de solución para el funcionamiento. Oxidator D + botella litro por 34€ oxidator mini + botella litro por 17€ Juntos por 50€ Se puede recoger en Zamora y también se puede enviar.
Consulta Mini filtro ica kw200 Hola, tengo un pequeño acuario de 30l, el cual quiero tener un betta con alguna planta. voy a empezar con el ciclado, pero nose si este filtro sera suficientemente bueno. solo lleva una esponja. que filtro recomendariais, tiene que ser interno ya que necesito quen el acuario vaya con su tapa,(niños pequeños en casa) es un nano aqualed30. GRACIAS
tirantas de aluminio buenas me estoy mandando a hacer mi acuario de 140*45*55 de alto y de 10 mm de grosor,el vidriero me va poner marcos de aluminio y en la parte superior del marco me van a poner en vez de tirantas de vidrio unas 3 o 4 tirantas de aluminio. Mis preguntas: es necesarip tantas tirantas de aluminio?, son mejores esas tirantas de aluminio o mejor las de vidrio?
Duda iluminación y Blau mini Lumina Hola! Soy nuevo en el foro y quería preguntar una duda que tengo acerca de una luz para el acuario. Tengo una urna de 100L (ahora mismo vacía) y quiero tapizarla con Cuba. Tengo sistema CO2 y el sustrato que le voy a poner es HELP. La luz que tenía antes era una castaña de Amazon y ahora quiero cambiar a una mejor que me permita tapizar. He pensado en la Blau mini lumina 90, pero no sé si será suficiente o no. Creo recordar que tiene 4200 lúmenes Alguien tiene esa pantalla?? Qué tal va? un saludo y gracias
Guía de alimentos naturales ultracongelados para peces del acuario, tipos y forma de suministrarlos Guía de alimentos naturales ultracongelados para peces del acuario, tipos y forma de suministrarlos En este video nos centraremos en alimentos naturales ultracongelados para complementar la dieta de los peces de nuestro acuario. Explicaremos como utilizarlos correctamente y todas las opciones disponibles según las especies que mantengamos en el acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 29 ene 2022 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Medir nitritos nitratos mini Nano ¿Veis el medir nitritos nitratos GH para 15-20l? Con cambios de agua del 30% semanales, dos guppys y un caracol cebra,un par de anubias nanas. (Sé que se necesita más litraje) el tema es si veis necesario medir parámetros. Gracias y saludos
ideas para un mini, 20 litros Muy buenas a tod@s, El tema es que me han regalado un acuario de 20 litros. y en tan poquitos litros, para que estén felices a gusto y contentos. ¿Qué peces meto?. De primeras he pensado de hospital, pero en 4 años solo he tenido 1 enfermo. para reproducir es muy pequeño ... iDEAS PLEASEEEE. MUCHAS GRACIAS
Venta Equipo C02 con botella de Aluminio y Manorredutor con Valvula Solenoide - Madrid Se vende equipo de CO2 compuesto por: - Botella de Aluminio de 2L (cargada con más de la mitad) - Manorreductor con Valvula Solenoide - Atomizador JBL - Cuentaburbujas de Cristal Blau Precio -- 150€ No envío a recoger en Madrid
Algas en heleocharis parvula mini Buenas noches amigos gusto de pertenecer a este grupo y quisiera pedir de su ayuda ya que tengo un grave problema con mi heleocharis parvula mini, estaba muy bien pero le realicé una poda y se me arruinó toda, ahora le a brotado una alga café no se si fue por haberle hecho la poda quisiera me puedan ayudar en ese tema les adjunto una foto para que vean el estado en que esta. Es la única que se encuentra con algas.