Mini Acuario Con Agua Blanquecina Y Olor A Corrompido

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por pakito18, 9 de Junio de 2014.

1. pakito18 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    buenas soy nuevo en el foro .
    queria ver si me podian resolver un problemilla , yo tengo un acuario de 140 litros con 2 dos escalares,5 neones,2 pinguinos,2 plecostomus y lo tengo en perfecto estado .Pero mi hijo se compro uno de 20 litros con 2 gold fish y tiene un filtro mini biobox , lo compro y lo monto sin dejar que se madurara el acuario y el agua se le pone blanca y huele a corrompido , yo le retire los materiales filtrantes y le puse esponja , perlon,carbon activo y esta menos turbio pero esta todavia turbia blanquecina y sigue oliendo ,que puedo hacer y cual es el problema.
    le agradeceria una pequeña ayuda ,gracias.
    un saludo

2. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola pakito,
    bienvenido al foro, y de paso le doy la bienvenida a tu hijo al mundo de los acuarios.

La verdad es que ha empezado con mal pie, en primer lugar los goldfish son peces que crecen mucho, y se calcula 40 litros de agua para cada uno (en 20 litros

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

). Además por su dieta ensucian mucho, por lo que el filtro interno biobox no dará abasto para reducir NH3 y NO2.

El agua blanquecina seguramente se deba a no haber realizado correctamente el ciclado. Lo que deberíais hacer es un cambio del 50% diario durante 3 o 4 días. Después debereis empezar a hacer cambios del 30% dia si dia no.

Por favor, si aun no lo has hecho léete (y también tu hijo) el post sobre el ciclado (pincha en las letras azules e irás directo). Verás que hay un apartado donde explica qué hacer si has metido peces en el acuario sin haber realizado el ciclado. En vuestro caso yo haría cambios más drásticos al principio para reducir el amoníaco que seguramente teneis.

Una vez esté todo estabilizado debereis plantearos la posibilidad de cambiar de peces. Veinte litros serviría para un betta macho, o en su lugar unos killis o también gambas, pero pocos peces pueden estar en tan pocos litros.

respecto tu acuario, los plecostomus son peces que crecen mucho, por lo que deben estar en acuarios mucho más grandes que el tuyo, y encima dos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cuando empiecen a crecer deberás pensar en cambiarlos, quizás un ancistrus sería más adecuado para el tamaño de tu acuario

Ya nos dirás

3. pakito18 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    oki muchisimas gracias por todo , ya os ire contando .....

4. pakito18 RANA

Puntos de trofeos:
    110

bueno creo que el mini acuario de mi hijo se va estavilizando , despues de que hubiesen cojido el punto blanco .que lo trate con costa pur de dera y la verdad que me fue genial .
    de nuevo mil gracias por la ayuda y toda la informacion que se me ha dado ...mil gracias
    salu2

5. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola pakito,
    me alegra ver que poco a poco todo va normalizandose

recordad que con estos peces y el filtro que teneis debereis hacer cambios muy frecuentes, mejor 2 a la semana (cada 3 o 4 dias) del 30 % de agua.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información