1. Lukakito2 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, soy nuevo en esto. Llevo desde enero con un acuario de 30 litros y a mis hijos y a mi nos ha gustado tanto que recientemente cambiamos a uno de 84 lts. El tema. Es desde que empezamos, cada semana ha caído uno o dos o tres. Aunque del original, aún quedan 4 peces.
    No sé si es por la cantidad de la comida o si hago mal el sifoneo o si tiene mucho oxígeno o poco.
    Tengo 3 xiphos 3 mollys liras, 2 platys (murió uno la semana pasada), 2 Ramirezi, 4 neones, 4 cardenales y 1 ancistrus oro. Y se nos han muerto 2 coridoras .
    Les doy de comer 1 vez al día, cambiamos el agua 1 vez a la semana, más o menos un tercio del total. Tengo dos filtros, uno grande que vino con el acuario y el del pequeño que lo he puesto por la turbidez que deja la graba negra cuando agrego agua.
    Le doy de comer escamas. O una piedritas pequeñas que son también probioticas.
    Tengo dos tipos de plantas, ni idea cuales.
    Todo el mundo me dice cosas distintas que el oxígeno es malo, que se necesita el oxígeno Que cambie un tercio del agua , que cambie menos. Que son muchos peces Que puedo poner más. Et como veis, estoy en bolas. Como Adán al venir al mundo. Aquí subo una foto Qué estoy haciendo mal? Qué me falta? Qué me sobra?
    Desde ya, gracias por vuestra ayuda. Iré leyendo todos los post y artículos mientras aguardo sus respuestas
    Daniel

Archivos adjuntos:

2. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Yo, si tienes los parámetros bien, según la foto veo algún problemilla. Tu acuario es muy bonito y tiene potencial, y veo que tienes bastante filtro. El agua mientras el ramiretzi este bien , perfecta. Ya que es el
    pez mas delicado y si el agua no está muy bien seria el primero en caer.
    Tienes peces que prefieren el agua alcalina juntos con peces que prefieren el agua ácida, es decir Ph6 o Ph7. Aunque puede ser que te aguantes si tienes el pH6.5 o similar.