1. Lukakito2 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, soy nuevo en esto. Llevo desde enero con un acuario de 30 litros y a mis hijos y a mi nos ha gustado tanto que recientemente cambiamos a uno de 84 lts. El tema. Es desde que empezamos, cada semana ha caído uno o dos o tres. Aunque del original, aún quedan 4 peces.
    No sé si es por la cantidad de la comida o si hago mal el sifoneo o si tiene mucho oxígeno o poco.
    Tengo 3 xiphos 3 mollys liras, 2 platys (murió uno la semana pasada), 2 Ramirezi, 4 neones, 4 cardenales y 1 ancistrus oro. Y se nos han muerto 2 coridoras .
    Les doy de comer 1 vez al día, cambiamos el agua 1 vez a la semana, más o menos un tercio del total. Tengo dos filtros, uno grande que vino con el acuario y el del pequeño que lo he puesto por la turbidez que deja la graba negra cuando agrego agua.
    Le doy de comer escamas. O una piedritas pequeñas que son también probioticas.
    Tengo dos tipos de plantas, ni idea cuales.
    Todo el mundo me dice cosas distintas que el oxígeno es malo, que se necesita el oxígeno Que cambie un tercio del agua , que cambie menos. Que son muchos peces Que puedo poner más. Et como veis, estoy en bolas. Como Adán al venir al mundo. Aquí subo una foto Qué estoy haciendo mal? Qué me falta? Qué me sobra?
    Desde ya, gracias por vuestra ayuda. Iré leyendo todos los post y artículos mientras aguardo sus respuestas
    Daniel

Archivos adjuntos:

2. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Yo, si tienes los parámetros bien, según la foto veo algún problemilla. Tu acuario es muy bonito y tiene potencial, y veo que tienes bastante filtro. El agua mientras el ramiretzi este bien , perfecta. Ya que es el
    pez mas delicado y si el agua no está muy bien seria el primero en caer.
    Tienes peces que prefieren el agua alcalina juntos con peces que prefieren el agua ácida, es decir Ph6 o Ph7. Aunque puede ser que te aguantes si tienes el pH6.5 o similar.
    También creo que te faltan plantas, tanto para la química del agua como para desestresar a los peces y crear escondites. Ahora están todos muy expuestos. Si te fijas el ramiretzi esta solo y los otros al otro lado, ya que es muy territorial y no tiene un limite claro de su territorio.
    Solucion: mas plantas ( alguna baja) y alguna de rápido crecimiento. Delimita con alguna roca, piedra o similar en la zona donde esta el ramiretzi , déjale el ultimo palmo del acuario para el.
    Saludos
    Si te resultado provechoso mi consejo ,
    te invito a visitar mi web
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Lukakito2 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Las. Plantas que tengo, son unas que las puedo podar y sembrar para que crezcan más Estoy esperando a que crezca. Más rocas y alguna raíz también irá. Pero cuánto le doy de comer? Cómo lo mido Cómo sé si estoy dando de más o menos ?

4. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    En la comida es mejor pecar de defecto que de exceso.
    Con una vez al día de sobras, lo ideal dos.
    Yo a veces me he ido tres días y no les he dejado comida. Ellos se buscan la vida por los rincones del acuario.
    Lo que si que tienes que mirar es que lo que eches no se quede en el sustrato. La comida en 5 minutos tiene que desaparecer.
    Yo les daría escamas todos los días y una vez a la semana alguna chuchería ( larva, artemia, ). De vez en cuando ayuno.
    Saludos
    Desde: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, lo que haces es leer los consejos, leer paginas de internet serias y asi vas quedando claro en como debes llevar un acuario, leer mucho, nunca te conformes con lo que te dice uno o dos miembros del foro, cada quien tien su criterio y su forma d ellevar el acuario, aunque hay unas reglas generales, son flexible shasta cierto punto y varias formas son efectivas para mantener bien los peces.

En cuanto a tu acuario veo muy cristalina el agua, aunque he aprendido qu eso no es sinonimo d eagua en buenas condiciones, el agua puede estar transparente y puede estar volados los nitritos o los nitratos y eso es muy perjudicial para los peces, asi que debes medir para estar seguro, ademas veo que tienes la salida del filtro hacia adentro del acuario, eso genera mucha corriente y no a todos les gusta tanto, se pueden estresar, ponla mas hacia el vidrio, para que choque con este y se reduzca la fuerza, pero debe quedar movimiento superficial, tambien debes poner mucha mas decoracion, plantas naturales y escondederos, ellos estan mas tranquilos con lugares donde esconderse, comprales mas variedad de comida, tienes dos tipos, variales con unos 5 tipos de comida, si tienes movimiento superficial del agua con eso se oxigena y no necesitas motor de oxigeno, mas peces no, estas en el limite para ese acuario, un tercio del agua semanal en el recambio esta bien.

Como te digo lee bastante y asi tendras tu propio criterio y no te enredas con lo que te diga uno u otro.

6. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Tienes razón en lo de las opiniones. Cada uno cuenta su experiencia.
    Pero te digo yo que ese agua no tiene nitratos ni nitritos ya que si no te aseguro que ese ramiretzi no estaría vivito y coleando.
    Saludos

7. Lukakito2 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a ambos.
    Qué opináis del tema O / CO2 para las plantas? Además del movimiento de agua, hago que el filtro burbujee con snorquel?

8. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola . El co2 es importante para las plantas , pero también depende de lo que quieras plantar o complicarte. Yo no te puedo asesorar porque en 30 años en la afición no lo he probado nunca . Solo una temporada con pastillas . Me he apañado bien sin añadir equipos de co2.
    Creo que el tema del co2 lo tendrias que dejar para más adelante.
    Saludos

9. Lukakito2 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Como hago para crear "escondites" ? Con plantas y piedras? Con adornos para acuario?

10. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Con los peces que tienes lo mejor son muchas plantas y muy tupidas no son peces de esconderse. Suelen nadar en Estados intermedios, quizás los ramiretzis son mas de la zona inferior sobretodo cuando crían.
    Yo diría mucha planta mediana y algo tupida y un pequeño rinconcito para, los ramuretzi.
    No creo que te hagan falta esconditeS. Incluso si pones plantas flotantes los poecilidos podrían criar y salvarse alguna cría. Saludos

11. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, el co2 te ayuda a acelerar muchisimo el crecimiento de las plantas, pero es inutil sino tienes una potencia de iluminacion alta, la luz les ayuda con la energia necesaria para procesarlo. La cuestion de los escondites es porque los ciclidos siempre tienden a ser territoriales, pero con las plantas bien pobladas es suficiente, asi mismo los xiphos aunque tampoco son tan temperamentales tambien pueden ser muy activos o persistentes si hay parejas entonces es bueno tener recodecos para que se evadan por momentos los acosados de los acosadores, igual con plantas bien pobladas es suficiente.

De nuevo co2 sin luz alta no sirve, pero si decides puedes fabricar co2 casero, es lo que yo uso, con difusores de ceramica, que dicen que no sirven pero a mi me funcionan de maravilla y la luz utilizo lamparas de leds de gancho o a lo largo, nada de eso es costoso y es muy efectivos, bien montado en un mes tienes una selva y te ayudaran consumiendo posibles desbalances de parametros ( algunas plantas consumen nitritos y nitratos)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información