Consulta Migrar acuario (busco sustrato)

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por SirAqua, 8 de Abril de 2020.

1. SirAqua RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días.

Espero que todos os encontréis bien de salud.

Tengo un acuario de 38 litros que se me ha quedado pequeño (como todo el mundo te dice) pero que me ha servido para empezar y quiero pasarme a uno de 80 litros aprovechando que paso tiempo en casa para dedicarle al hobby (dadas las circunstancias).

El acuario de 38 litros tiene:
    • Arena de sílice negra JBL
    • 4 anubias y una cola de zorro (nada plantado)
    • 3 troncos y 3 piedras
    • 1 japónica, 12 red cherry, 2 guppys macho, 2 endler macho, 1 gobio arcoiris
    • Ph 7,2 (uso agua de grifo de Madrid)
    • Tidal 35
    • Calentador JBL S50
    • Luz Blau 9W
    • Solo adito potasio
    Como supondréis con tanto equipo de limpieza tengo cero algas y a veces tengo que alimentar al gobio.

El problema que tengo con este acuario es que me resulta muy muy difícil de sifonar y el gobio entierra todos los excrementos al mover tanta arena y se están haciendo zonas anaerobias.

Pensando el nuevo acuario de 80 litros me gustaría que fuese con las mismas cosas que ya tengo (incluidas neocaridinas) y no plantar nada a la tierra por lo que busco un sustrato inerte, de pequeño tamaño (1-4mm), cuanto más oscuro y homogéneo mejor.

Los sílices creo que se adecuan a lo que busco, he descartado manados, no quiero que afecten tanto a los valores del agua de grifo.

Parece que hay sustratos pintados como el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ¿que opinión os merecen? ¿qué sustrato me recomendáis?

La otra pregunta sería como puedo hacer el cambio de acuario sin comprar otro filtro (he calculado el caudal neto del tidal y tengo margen para seguir con él de momento). Me gustaría que el sustrato nuevo pasase unos días en el acuario nuevo hasta volverse estable y luego ya meterle todo lo acuario viejo pero en el fondo sería intentar un ciclado sin filtro, que es imposible... ¿algún consejo?

Gracias, un saludo y cuidaros

2. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hola, sustratos inertes hay muchos a mí el sansibar de JBL me gusta mucho. Hay varios colores y texturas, es natural e inerte. No varía ningún parámetro.
    Cn respecto al acuario nuevo yo creo que lo ciclaria por ser nuevo y durante el ciclado metería las plantas y luego despues poco a poco los peces y gambas.
    Sino igual tendrás problemas y se desestabiliza todo.
    Si el sustrato que compres no es inerte pues déjalo en el nuevo que suelte lo que tenga que soltar sin filtros y luego cicla el nuevo. Pero ya sin afectar a parámetros del agua.
    Lo que está claro es que no se puede ciclar sin filtro.

3. SirAqua RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si, ahora tengo un sansibar de JBL y es precioso pero sifonar y que el gobio me remueva todo me crea muchos quebraderos de cabeza. Gracias Luis

Me da mucha rabia comprarme un filtro nuevo para el ciclado cuando el acuario viejo no me lo voy a quedar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

sino fuese por el sustrato me llevaba todo de un acuario a otro en un rato y ya había terminado la migración.

4. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    A no ser que pases todo a la vez al acuario nuevo incluido el sustrato nuevo cn todo lo antiguo del viejo incluyendo el filtro, el agua y las plantas.
    De ese modo igual va bien conservando laayor parte de colonias bacterianas aunque tengo los dudas.
    Luego vas rellenando el agua que falte muy despacio para no varias mucho los parámetros.
    En unos días o mes pones el filtro nuevo cn el material del antiguo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información