Microsorum pteropus 'Windeløv'

Tema en 'Helechos' comenzado por Alberto Ortoll, 24 de Octubre de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Microsorum pteropus 'Windeløv'

Microsorum pteropus 'Windeløv' es una planta rizoma de crecimiento lento y fácil que crece como una epífita que se adhiere mejor a las rocas o la madera. Está disponible en Tropica en macetas normales y como AquaDecor, ya adherido a piedra de lava o madera flotante. Tolera niveles bajos de iluminación y sin inyección de CO2, pero funciona mejor con luz moderada a brillante, con CO2 agregado y dosificación regular de fertilizante líquido. El rizoma requiere circulación de agua y no debe enterrarse en el sustrato, sino adherirse a la decoración del acuario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
    Tropictank
    Publicado el 23 ago 2020

Última modificación: 24 de Octubre de 2021
Cargando...
Temas similares
Helecho tridente, Microsorum pteropus 'Trident' Helecho tridente, Microsorum pteropus 'Trident' Microsorum pteropus 'Trident' es una planta de rizoma de crecimiento lento y fácil que crece como una epífita que se adhiere mejor a las rocas o la madera. Aunque está en la categoría Easy de Tropica, requiere una iluminación moderada a fuerte e inyección de CO2 para lograr resultados óptimos, pero sobrevivirá en condiciones de menor energía. Está disponible en Tropica en macetas normales de 5 cm y como AquaDecor, ya adherido a piedra de lava o madera flotante. El rizoma requiere circulación de agua y no debe enterrarse en el sustrato, sino adherirse a la decoración del acuario. Si el rizoma se entierra, la falta de oxígeno puede matar a la planta. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y...
Características del Microsorum Pteropus | Ficha Técnica Características del Microsorum Pteropus | Ficha Técnica En este video vemos algunas características del Helecho de Java, y sus variedades. [MEDIA] - Helecho de Java, Microsorum Pteropus Fuente: Acuarios Plantados TV Publicado el 2 jun. 2017 - Videoteca
Problema con Alternanthera Rosaefolia y Microsorum Pteropus Buenas tardes foreros, estoy arrancando con mi acuario plantado y empecé metiendo algunas alternanthera rosaefolia y microsorum pteropus y cuando compré las Alternanthera lucían así: [ATTACH] Mi acuario es de unos 80 litros aprox. con una iluminación customizada de 20 leds en 4 tiras de 5 leds cada una con la siguiente configuración: Una tira al fondo de 4000k Dos tiras centrales de 6000K Un tira en la parte frontal de 10000K Estuve un mes únicamente con 6h de luz y sin abono ni CO2 extra. Las plantas, supongo que como es lógico, no tiraban demasiado y me di cuenta que algunas hojas, sobre todo por abajo se arrugaban y amarilleaban así: [ATTACH] Por eso decidí empezar a abonar con una solución de KNO3, KH2PO4 y K2SO4 disolvíendola en 100ml de agua y aplicando 5ml 3 veces por semana en mi acuario aplicando la siguiente proporción: 5 ppm de NO3 0.5 ppm de PO4 5 ppm de K Además, le cambio el 50% del agua una vez por semana. También le metí...
Helecho de Java (Microsorum pteropus) | Ficha Técnica Helecho de Java (Microsorum pteropus) | Ficha Técnica Video ficha sobre las especies más conocidas de Microsorum también llamada por los aficionados como helecho de Java, seguramente una de las variedades de plantas acuáticas más versátiles y fáciles de mantener en nuestro acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 20 jul. 2017 - Videoteca
Busco Microsorum Pteropus Mini (Madrid) Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para intercambios: - Ofrezco (describe tu producto):Fissidens Fontanus, Pistia Stratiotes, Cryptocorynes, Planorbis de color rosa, y alimento vivo - A cambio de: Microsorum Pteropus Mini o en su defecto Microsorum Pteropus Narrow - Haces envíos: No - Localidad: Madrid - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: No - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - Queda totalmente prohibido mezclar temas de ventas con intercambios. O vendes o cambias. Todos los temas que contengan mensajes del tipo "cambio o vendo" o títulos similares serán eliminados. - No se permiten hacer subidas de este tema del tipo: "una subidita", "up", "mp respondidos", "aun quedan", etc. - En caso de abandono del tema, este será...
Vendo Microsorum Pteropus (helecho De Java) - Asunto: vendo / cambio (por microrasbora brigittae) - Descripción del artículo:microsorum pteropus (helecho de java) - Haces envíos:No - Localidad:Madrid - En caso de envío quién paga los portes: - - Tiene preferencia la entrega en mano:Si - Aceptas reservas: Depende del plazo - Forma de pago: en mano - Precio: 5 euros una buena cantidad o bien los cambio por algunos microrasboras brigittae - Contacto por privado o mail: mp - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): [IMG] - Comentario adicional: El helecho saldrá del acuario de la fotografía que he puesto y doy aproximadamente la mitad de lo que se puede ver en ella NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo...
Vendo Anubias Nana Y Microsorum Pteropus (Madrid) - Asunto: Venta - Descripción del artículo: Me han sobrado unas pocas Anubias Nana y Microsorum Pteropus después de la poda. 5 euros y en el momento de entregarlas, podaré algo de Ambulia y Bacopa Monnieri para añadirlo al pack También acepto cambio por Gambas Japónicas ó Neocaridinas. - Haces envíos: Si - Localidad: Madrid - Corredor del Henares - En caso de envío quién paga los portes: El comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: No - Forma de pago: En mano o Transferencia - Precio: 5 euros - Contacto por privado o mail: underworldmusic@yahoo.es - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): [IMG]...
Microsorum Pteropus, Var. Windelov MICROSORUM PTEROPUS Var. WINDELOV [IMG] Nombre común: Microsorum. Nombre científico: Microsorum Pteropus, Var. Windelov. Familia: Polypodiaceae. Origen: Variedad obtenida de cultivo. Forma: Esta hermosa variedad de Microsorum Pteropus se distingue porque la planta divide la punta de sus hojas en dos ramas y así sucesivamente dando un aspecto ramificado a la misma. Después de los 5-10 mm estas divisiones siguen produciéndose. Tamaño: A pesar de ser pequeña en cuanto al tamaño de sus hojas la planta tiene un crecimiento arbustivo. Forma de propagación: Al igual que las otras Microsorum presenta plantas adventicias que nacen en los extremos de las hojas pudiéndose separar de estas cuando alcanzan un tamaño adecuado y establecerse sujetas a rocas y raíces, o también por...
Microsorum Pteropus (Helecho de Java) MICROSORIUM PTEROPUS Helecho de Java [IMG] Foto: Analic Nombre común: Helecho de Java. Nombre científico: Microsorium Pteropus. Familia: Polypodiaceae. Origen: Regiones tropicales del sudeste asiático. Forma: Helecho anfibio polimorfo de rizoma rastrero. Posee hojas lanceoladas simples de color verde oliva a verde oscuro con un nervio central. Esta especie tiene un crecimiento muy lento, pero es muy apreciada. Tamaño: Hasta 30 cm de longitud y 6 cm de ancho que se dividen en 2 a 5 frondas laterales que alcanzan 20 cm. Necesidades lumínicas: Iluminación media. Necesidades de mantenimiento: Se debe colocar bajo la influencia de una corriente de agua fijándola sobre una raíz o una roca con ayuda...
Regalo Brotes Microsorum Buenas, Tengo una planta microsorum y le han salido un montonazo de brotes, así que si alguien quiere uno o varios, se los puede llevar :) (Madrid) También tengo otro hilo con guppys que regalo, que tengo sobrepoblación y no sé como organizarme.
Microsorum Trident Estoy buscando unas porciones generosas de Microsorum Trident para plantarlas en una raíz grande que tengo, y no encuentro por ningún lado, haber quien me puede echar una mano....
Microsorum débil hola, hace un mes plante mi acuario de 33 litros, después de ese tiempo las plantas van tirando, algunas hojas se han secado pero por lo general bien. La única que le veo peor pinta es una microsorum pteropus que tengo enraizada en tronco, se le han secado muchas hojas y no se si es normal al principio por el cambio de agua, adaptación etc. La compré porque era de bajos requerimientos, uso luz led, que traía de serie el acuario así que no es muy potente. Cambios de agua semanales. Aun no tengo animales. Que me aconsejáis? Gracias!
BUSCO VALLISNERIA/MICROSORUM/POGOSTEMON/HYGROPHILA ME INTERESA COMPRAR Vallisneria Spiralis Microsorum pteropus pogostemon helferi hygrophila polysperma Si alguien tiene algo de esto que me lo diga Gracias!
MIRCOSORIUM PTEROPUS Buenas a tod@s, Tengo en mi acuario plantado, que a proposito esta precioso, unas cuantas hojas del microsorium pteropus en sus puntas como con otras plantitas parasitarias o de ese tipo de color rojito alargadas que parecieran como al musgo de java pero en rojo. La verdad se ven muy bonitas y en una de ellas hasta una hojita verde esta naciendo. No estoy seguro de si es un alga o como les comentaba, una planta parasito. Sabe alguien que en realidad tengo?.. Colgaria una foto, pero a pesar de que megusta mucho la informatica, no tengo idea de como hacerlo en este foro. puede alguien indicarme? Muchas gracias como siempre a todos y saludos Jorge