Microntherum Monte Carlo

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por arowano, 29 de Julio de 2017.

1. arowano

arowano RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    holaaa buenas,soy nuevo por aqui y reciente tambien en la acuariofilia,estoy encantado de estar en un sitio con tantos compañeros de hobbie y por lo que veo con extensos conocimientos de este mundo jejejeje.....querria pediros consejo,tengo 2 acuarios,en este caso os pregunto por uno que tengo ciclando desde hace un mes y algo y quiero empezar a poner plantas....es un 60 litros con calentador a 26° oxigenador sera 110air plus y filtro aquaflow de 200lts/h....quiero empezar por poner para tapizar la microntherum monte carlo y alguna que me aconsejeis de tallo pero no se si con el sustrato que he puesto podra agarrar cuando pase un poco tener algun tipo de cangrejo,langosta o invertebrados que sean algo respetuosos con las plantas aunque de vez en cuando me hagan algun parchecillo....muchas gracias amigos y os repito que gracias por acojerme e este foro...ya pondre un post hablando de mi otro acuario para pediros consejo tambien y si ahora consigo ver como....os mandare una foto del sustrato y me decis

2. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Las plantas necesitan para vivir en orden de importancia: 1 luz, 2 CO2, 3 macrominerales, 4 microminerales.
    Si no se cubre el primer requerimiento, los subsiguientes no serán utilizados.
    Con luz alta es necesaria la adición de CO2. Con luz media basta con el CO2 disuelto en agua y requiere potasio.
    Tu planta es de requerimiento medio en cuanto a luz. 30-40 lumen/litro.
    Que tipo de luminaria, foco o tubo tienes (Led, t5, t8, pll) y de cuantos watt?

3. arowano

arowano RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    ahora mismo tiene un tubo de 15w,pero tengo una pantalla de 72 led de 16 w creo con tb 2 o 4 leds azules.....seria mejor ponerle 2 pantallas de led como la que tengo o bastara con una??

4. arowano

arowano RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    [​IMG][/url][/img]
    a ver si lo he exo bien...y sale la foto del acuario

5. arowano

arowano RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    [​IMG]]mi acuario[/url]
    ahora creo que si aparece

6. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    No se ve, hay un tutorial del amigo Tosky para poner fotos.

Que tipo de Led son? A ver si tienes características técnicas o que marca de pantalla.

7. arowano

arowano RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    es una deckey la compre por amazon....ya t digo que estoy empezando en estoy y no se si seran de calidad.....en cuanto llegue a casa mando foto de la pantalla de leds

8. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Escogiste una lámpara de Muy bajo rendimiento, 50 lumen por watt, con 16 watt apenas tienes 800 lumen, divides entre 60 litros de tu acuario y tienes 13 lumen/litro.
    El mínimo para plantas de bajo requerimiento es de 20 lumen.
    Dos lámparas te darán 26 lumen, algo mejor pero no para montecarlo que necesita aproximadamente 35 lumen/ litro
    Yo pondría dos reflectores Led de potencia que con 25 watt entre ambos, te ofrezcan 2500 lumen y tengas cerca de 40 lumen/ litro

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information