Consulta Micro puntos blancos en los cristales

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por OdinSp, 1 de Septiembre de 2022.

Coloring book
  1. OdinSp ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos, os cuento mi duda o problema, el domingo monte un acuario de 20L para meter 2 gambas japonicas con huevos que tengo en el comunitario, y estoy siguiendo los pasos de los hermanos Logemann, dejar el acuario de 2 a 3 semanas para que se llenen de algas para meter a mis 2 hembras cundo pase las 3 o 4 semanas, eche 50% de agua de mi acuario y el otro 50% de agua del grifo ya tratada con anticloro y un aireador sin difusor echando burbujas, el tema que hoy mirando los cristales e visto unos minipuntos pero super pequeños como partículas de polvo de los pequeños que son, en los cristales y en el agua, que se movían y pensando que podían ser partículas de polvo e apagado el aireador y se seguían moviendo y con la lupa e visto que son como bichillos como pulgones pero super diminutos, que puede ser? Por qué me da miedo que meta mis hembras y las pase algo o incluso si sacan las zoeas de japonica estos bichos puedan causar algún daño o me estropen mi intento de reproducir las gambas, os pasó unas fotos haber si sabéis decirme que es por qué me tiene preocupado.
    Decir que se mueven con bastante agilidad como a tirones pero cortos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 1 de Septiembre de 2022
  2. OdinSp ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Pongo un video para que los podais ver en movimiento y super ampliado como se en el termometro.

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Es micro fauna, suele aparecer en proceso de ciclado. no te preocupes

4. OdinSp ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Desaparecerá con los dias? Por que esta todo el acuario llenó de esos bichos, paredes, suelo, por el medio del acuario. Ya que ese acuario esta sin filtro ni nada solo con el aireador sin difusor. Lo que si eche bacterias el primer dia solo.

5. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    No los veo muy bien pero parecen ostrácodos. Se alimentan de microorganismos y restos y no atacan a las gambas (ni a nada macroscópico).
    Si dices que usaste agua del acuario es casi seguro que también los tienes ahí... Solo que los peces se los comen y la población será más pequeña y estarán escondidos.
    Son un buen alimento para alevines, si alguna vez tienes los sueltas ahí y se crían casi solos comiéndoselos.

6. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
  7. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Joder no se porque se me ha duplicado el mensaje mil veces xD

8. OdinSp ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Ahora mismo tengo 2 alevines en paridera de platys con mes y medio o bien tengo neones o arlequines ya adultos, con una de esas opciones irá bien?, puede ser mejor los alevines por que ensucian menos? Lo que podría suceder es que cuando tenga las zoeas de las japonicas luchen por la comida si siguen esos bichos no?
    Gracias por vuestras respuestas

Última modificación: 2 de Septiembre de 2022
  9. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Yo no me preocuparía por ellos... No comen algas xD

En cuanto al tema de reproducir gambas japónicas supongo que tendrás que añadir algo de sal al acuario en algún momento (siempre he leido que las crías necesitan agua salada o salobre). Quizá al añadirla se mueran, aunque creo que toleran bien las aguas salibres xD

10. OdinSp ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Que bichos más duros jajaja, si cuando salgan las zoeas 25g de sal marina x 1litro de agua, e echo lo siguiente me hice un sifón eléctrico con una bomba de agua de pecera, así que e puesto perlon bien apretado y e sifonado todo el acuario y han quedado 4, así que e metido los 2 alevines de platty y el más grande anda zampado las que quedan, haber si así van bien la cosa jejejje

11. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Seguramente con meter a los alevines habría sido suficiente... Si usaste agua del acuario y te han salido tantos en una semana es que en tu acuario también hay, solo que en el acuario estarán escondidos y al que no se esconde bien se lo comen xD
    Es beneficioso tener estos bichitos pululando por el acuario, así mientras no estes echando comida los peces se pueden entretener cazándolos, en la naturaleza es básicamente lo que comen la mayoría de especies de peces pequeños y los alevines.

Por otro lado las fases larvarias de estos bichejos son microscópicas (son crustaceos como las gambas, pero las primeras fases de estos son nauplios diminutos) así que sifonando es difícil eliminarlos. De hecho tienen huevos de resistencia y aunque se seque toda el agua esos huevos pueden aguantar años, por eso pueden vivir en charcos temporales, incluso el viento puede arrastrar los huevos hacia otros charcos, son bichos duros de narices xD

12. OdinSp ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    ya pueden esconderse bien, teniendo 1 beta, arlequines, neones se pondrán las botas con ellos jajajaja, la verdad que cuidado como crían los bichos, ojala fueran así de duros las zoeas de japónica jajajja

Cargando...
Temas similares
Filtro excesivo en micro acuario Buenas a todos, he montado un nuevo proyecto con un acuario que tenía, un aqualed de 10 litros. Se trata de un pequeño gambario, he tenido problemas con un tronquito debido al moho, pero ya está solucionado. Hago cambios de forma bastante regular, pero aún así el agua no logra estar cristalina como en mi acuario principal, esto es debido a que el filtro que tiene, uno interno que traía el acuario, con un micro compartimento para poner material biológico y filtrante, se atasca con facilidad, a veces hace efecto a veces no, realmente remueve el agua y hace más ruido que mi fluval 207 que tengo en el principal. Tengo un eheim classic 150 también en mi acuario principal, un 60 litros, me sobra con el fluval, pero lo tengo de refuerzo con más material. Mi duda es la siguiente, es posible o viable montar este eheim en el micro acuario? Es de 300 litros hora, lo se es una burrada, realmente me ocupa menos el par de tubos que no tener el interno, mi idea es tratar se reducir el caudal, pero nunca lo he hecho ni se como hacerlo. Se...
Microdevario kubotai | Ficha Técnica Microdevario kubotai El Microdevario kubotai, también llamado Emerald Rasbora, es un micropez de acuario originario de Asia. De tamaño muy pequeño, se puede mantener en un acuario a partir de 50l. Como cuidarlo, que acuario, como alimentarlo, como se reproduce. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Rasbora kubotai Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el - Videoteca subforo: Ciprínidos
Necesito microgusano de la avena (en valencia) Buenos dias, tengo alevines guppy y quisiera alimentarles con gusano de la avena, mi problema es que no encuentro por ningún lado y me gustaría saber si alguien de valencia tuviese para proporcionarme un poco para comenzar mi cultivo y cual seria el precio, saludos a todos.
Consulta Microbe-lift Thera P Soy nuevo en este mundo, pero entusiasmado con todo ello. Ahora empiezan las dudas... Llevo con el acuario tropical de 100l 4 meses y hasta ahora he usado Stability, la duda es, que al terminarse el envase y no tener cerca donde comprarlo, he optado por cambiar a MICROBE-LIFT THERA P. ¿ Sirve para la misma funcion, crear y mantener la flora bacteriana?. Además, solo le estoy proporcionando este producto al agua, (uso Osmosis + mineral) recomendáis añadirle algo más ( antialgas, clarificadores...) . Gracias de antemano. Saludos !
Ayuda para crear microacuario Buenas! Soy nueva por aquí...necesito vuestra ayuda por favor... Tengo un cubo de 25x25x30 (creo que 13litros), un filtro de mochila de 200l/h y una lámpara blau pico lumina de 6w. Nuestra agua del grifo tiene ph 7.8. En base a esto me gustaria montarlo con algunas plantas fáciles y un pez o peces que vaya a estar bien en tan pocos litros y que sea vistosete y con movimiento para que mi peque de 4 añitos aprenda a disfrutar de esto. Que me recomendais?? Aahh...y que calentador..? Los más pequeños que veo son de 25w y no se si será demasiado. He visto alguno de 10w pero no se pueden regular y no se si funcionaran bien... Espero vuestra ayuda y sugerencias.
Urgente Pez Betta en Micro Acuario 3L Hola muy buenas, encantada, soy nueva por aqui y nueva en el mundo de los peces. Les queria consultar y pedir una ayudita... Tengo una pecera que me compré hace tiempo de 3L y me han regalado un pez Betta. No sé apenas nada, sé por lo que he estado leyendo que viene bien cambiar el agua cada 3 días el 30% con el pez dentro, ¿correcto? Me dieron un bote para el cloro del agua del grifo pero no sé muy bien como va... Si me pueden explicar un poquito cosas básicas, se lo agradecería de corazón porque quiero cuidarle como se debe. También estoy mirando si viene mejor comprarme un acuario más grande. Muchas gracias y espero sus respuestas ❤️
Busco Busco Grindal o microworms Simplemente eso, busco grindal y/o microworms. Estoy en Barcelona. No se si alguien tiene cepas, o cria, o...
¿Qué son esos pequeños insectos y gusanos en su acuario? - Micro fauna común de acuario ¿Qué son esos pequeños insectos y gusanos en su acuario? - Micro fauna común de acuario ¡Están en el vidrio, están en su Hardscape, están incluso en su sustrato! ¿Qué SON esas pequeñas cosas que se arrastran dentro de su acuario? Únase a mí mientras analizo los tipos más comunes de microfauna de acuario, cuáles son beneficiosos y cuáles deben cuidarse lo antes posible. [MEDIA] ¡Más pequeños insectos y gusanos en tu acuario! - Microfauna de acuario poco común [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Bob Moss Nano Tanks Publicado el - Videoteca subforo: invertebrados
Microsorum pteropus Microsorum pteropus [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Microgusanos? Hola, me dado cuenta que en el cristal hay unos microgusanos blancos, como puedo eliminarlos? estoy ciclando el acuario hace 30dias +-. pongo una foto aunq no de ve nada.
Compro corys bronce,neón chino y microrasbora Zona Madrid Buenas, busco comprar coridoras bronce/aenus, neón chino y alguna variedad de microrasbora. Son los únicos que tengo que pueden convivir con las gambas. Si no queréis vender y preferís cambiar, tengo peces y decoración: Plattys Piedras Castillo Coches Cabina de telefono Plantas de plástico Luego cuando sepa cómo, subo fotos.
Regalo microrasboras briggitae y un linterna ojo azul en Madrid Por cambio de proyecto regalo unos 10 microrasboras briggitae y un pez linterna de ojo azul que se lleva estupendamente con los microrasboras. Sería para recogerlos en la zona de Arturo Soria (Madrid)
Consulta Micro fauna y Planorbis Buenas quería hacer una pregunta ya que buscando información por todos lados no termino de aclararme bien, En mi acuario ha salido un tipo de micro fauna llamada acroloxus lacustris que es un pequeño molusco que se alimenta de algas y pco a pco se han reproducido bastante rápido. Y hace poco he metido dos planorbis en el acuario y han hecho 10 o 12 puestas. ¿Esa micro fauna se la puede comer o es normal que no vea ninguna cría de planorbis? Gracias
Microacuario Obligado para Betta Saludos, Solicito de la ayuda de ustedes por la siguiente situación: Mi niña recibió de regalo de cumpleaños un "super acuario" un globo de vidrio con un Betta que si es ESPECTACULAR, y una cortadora, lo único que agradezco es que por lo menos el micro acuario es de un galón y no de un litro, el problema es que no puedo adquirir un estanque más adecuado sino hasta dentro de un mes o poco más por temas económicos, así que debo hacer frente a la situación presente Por lo pronto coloque algunas plantas naturales, una hoja de almendro, pero requiero por favor me orienten que más puedo hacer para que los animalitos tengan la mejor calidad de vida mientras puedo adquirir el nuevo acuario, el Betta parece estar feliz hace muchas burbujitas haciendo nido, y la corydora si está asustada, se esconde y solo sale de noche cuando el betta está en la parte superior durmiendo La otra duda es respecto al nuevo acuario, ya lo tengo visto será de 20 litros, con su filtro de tapa, es rectangular y no globo... Pero es necesario ciclarlo? Como puedo...
Consulta Acerca de dureza microrasbora galaxy Buenas a todos, me gustaría preguntarles acerca de los parámetros de dureza. Tengo un acuario de 33L en el que tengo rasboras galaxy y me gustaría dejar el parámetro de dureza perfecto, actualmente tengo unos TDS de 151ppm, un ph de unos 6,8, KH de 3. Mis dudas son: Tengo entendido que 17.8ppm equivalen a un grado de GH ¿Esto es así o el gh depende de más factores? Según esa regla tendría una dureza total de 8,43. ¿Creen que esa dureza es ideal para la cría de las rasboras? También tengo gambas neocaridinas red cherry desde hace 2 meses ya y todavía no he visto a ninguna con huevos. ¿Creéis que en esta dureza están cómodas o necesitarían más dureza para reproducirse? En cuanto a las mudas si que las veo de vez en cuando mudar. Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.